Capítulo 1
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
.
Hola còmo estàn Queridos Hnos. Que Dios les bendigas. Quiesiera saver, que me expliquen algo que no entiendo de Génesis, dice que Adan y Eva Fueron nuestro primero padres. Entonces en Génesis 1:27- 28 dice… Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, osea que el mundo comienza con Adan y Eva. Peeroooo, cuando Cain mata a su Hno. Abel Gn.4:8, Cain fue errante a la tierra de Nod, al oriente de Edén fue extranjero en esa tierra; y asustado le dice a Jehovà porque cualquiera que me hallare, me matarà Gn.4:14 Osea habias màs gentes. Porque El por allà conociò mujer Gn.4:17. por favor espero contesta pronto. Muy Att. su Hna. en Cristo. Gracias.
HOLA ESTOY MUY AGRADECIDA A USTEDES POR MANDARME ESTAS REFLEXIONES ,QUE SON SUMAMENTE BONITAS Y ME GUSTA MUCHISIMO PODER LEER LA BIBLIA , COMO USTEDES LA TIENEN , DESDE YA QUIERO SALUDARLES Y MANDARLES BENDICIONES Y QUE SIEMPRE PUEDA SEGUIR RECIBIENDO ESTAS REFLEXIONES Y ASI APRENDER MAS.
doy gracias a DIOS POR USTEDES QUE CADA MAÑANA POR MEDIO DE SUS REFLECCIONES ALIENTAN MI VIDA Y ME HACEN VIVIRLA DE OTRA MANERA ,YO SIEMPRE ME LEVANTABA ENOJADA Y NO ME GUSTABA ME SENTIA MAL PORQUE RETABA A MIS HIJOS Y NO QUERIA HACERLO PERO Dios por medio de ustedes me ha hecho ver que no vale la pena andar enojado por la vida .Gracias por mandarme cada mañana las reflecciones a mi correo han sido de mucha bendicion yya son parte de mivivir diario ,un salu do a carlos andres por sus predicas que han sido sanadoras para mi alma chao y gracias
hola a todos y Dios los bendiga les agradezco sus reflexiones que me envian a diario pero me gustaria que me enviaran los capitulos de la biblia ya que nunca la eh leido completa y me intaresa muchisimo leerla
mi comentario es diferente al tema que se habla, solo quiero saber si renuevo de plenitud me puede ayudar sobre un comentario sobre la cuarta palabra que dio jesus antes de su muerte, porque lo que encuentro es comentario catolicos y quiesiera que fueran comentario de la fe que profeso
en mateo 27:46-47 gracias Bendiciones