Capítulo 1
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
.
MI EXPERIECIA ES QUE REFLEXIONES ME ASEN VER QUE LAS COSAS QUE YO PENSABA QUE PARA MI YA ERA MUY TARDE AORA SE QUE CON LA AYUDA DE DIOS, TODO SE PUEDE ASER. GRACIAS, A DIOS, Y AUTEDES;
GRACIAS A LA HERMANA ELVA RAMOS QUE FUE LA QUE ME DIJO DE REFLEXIONES Y PARA MI ES DE MUCHA BENDISION; QUE DIOS, LOS BENDIGA;
estoy muy agradecida con las reflexiones que mandan diariamente , yo hace unos meses soy cristiana y cuando recien empeze ir a la iglesia me sentia muy bien ,de a poquito fui cambiando muchas cosas en mi vida , pero ahora estoy en bahamas y no encuentro una iglesia en espanol ,asi que estoy orando y lleyendo la biblia ,haciendo ayunos ,etc ,pero hace unos dias que me sentia como que hay cosas en mi vida que tengo que cambiar pero que no puedo ,he cambiado mucho porque antes yo tomaba mucho , queria divorciarme ,hiba a bailar todos los fines de semana ,me vestia super provocativa ,etc, yo me sali del mundo ,pero hay cosas que me siguen separando de dios ,como el discutir con mi marido ,o el criticar algunas personas ,y cosas asi que no estan bien ,pero hoy abri mi email y encontre una reflexiones de ustedes “el dios de guerra ” que me puso a pensar ,que no soy yo sola la que pasa por esto sino todos ,que se nos hace dificil dejar algunas cosas del mundo que tenemos que pedirle a dios que derrumbe la muralla ,que nos cambie , por eso gracias y que dios los bendiga
muchas gracias por enviarme cada mañana reflexiones. es para mi vida en cristo bendiciones y salvacion comprendo tantas cosas que desconocia… pero gracias a dios a jesus y su espiritu santo, gracias de nuevo a vos …dios nos siga bendiciendo en gran manera.
DIOS les bendiga grandemente por este valioso recurso les estan haciendo honor al mandato del SENOR dando por gracias loque de gracia han recibido que EL SENOR JESUS los siga bendiciendo en gran manera quiero recivir las reflexiones a este correo electronico . Los bendigo en el glorioso nombre de JESUS CRISTO nombre que es sobre todo nombre.