El gran reformador protestante Martín Lutero escribió una vez acerca del papel del padre y esposo.
Ahora viene la hábil mujer de la calle, mira a la vida de casados, levanta la nariz y dice: ¿Por qué debo mecer al bebé, lavar sus pañales, cambiar su cama, sentir su erupción, cuidar de esto y de lo otro, hacer una cosa y otra? Es mejor permanecer sin casarse y vivir una vida tranquila y despreocupada. Podría convertirme en sacerdote o monja y decirles a mis hijos que hicieran lo mismo.
Sin embargo, ¿qué dice de esto la fe cristiana?
Los padres abren sus ojos, miran a estas modestas, poco agradables y menospreciadas cosas, y comprenden que están adornadas con la aprobación divina como con el oro y la plata más preciosos. Dios junto con sus ángeles y criaturas, sonreirá… no porque los pañales hayan sido lavados, sino porque esto se hizo con fe.
Incluso las tareas más mundanas pueden llegar a ser un acto de adoración… un acto de servicio ofrecido no a otros sino a Dios mismo.
Mientras ayuda a su esposa e hijos con la más simple de las faenas, imagine que está desempeñando esta tarea para el beneficio del propio Señor.
El tipo de hombre que piensa que ayudar a lavar los platos está por debajo de él, también pensará que ayudar con el bebé está por debajo de él y luego por cierto no será un padre exitoso.
Mateo 20:26
El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.
DESCUBRIR EL ENCANTO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN LAS COSAS MÁS PEQUEÑAS Y RUTINARIAS DE CADA DIA, ES ESTAR EN SINTONÍA CON EL CORAZON DE CRISTO…
NO ES HACER COSAS EXTRAORDINARIAS LO QUE AGRADA A DIOS, SINO HACER LAS MAS PEQUEÑAS EXTRAORDINARIAMENTE BIEN…CON AMOR, CON PAZ, CON FE…
DESDE LAVAR LOS PLATOS, SEA HOMBRE Ó MUJER, NIÑO Ó NIÑA, ESTAMOS ALABANDO A DIOS, SI ES ESTO ASUMIDO CON PAZ Y AMOR….
EL SER HUMANO, ES LA OBRA MAS BELLA Y PERFECTA DEL CREADOR, PORQUE SIENDO FRÁGIL POR SU NATURALEZA HUMANA, DIOS SE MANIFIESTA EN ESA DEBILIDAD CON GRANDEZA….
CUANDO DI A LUZ ACADA HIJO QUE DIOS ME PERMITIÓ TRAER A ESTE MUNDO, PARA ESCULPIR EN EL LOS VALORES DEL REINO Y LOS PENSAMIENTOS DE CRISTO; SENTÍ EL CIELO ABRIRSE ANTE MI PEQUEÑA HUMANIDAD ASOMBRADA POR ESE MILAGROSO MOMENTO…
AHÍ LA FE SE FORTALECIÓ INMENSAMENTE….
SER MADRE, QUÉ DON MÁS BELLO, MÁS INCOMPARABLE…
DESDE LAS NOCHES ENTREGADA AL LLANTO, AL AMAMANTAR DE ESE HIJO, SE DESCUBRE LA PRESENCIA DE DIOS, Y REALIZA TODO CON FE….
LOS CUIDADOS HACIA ESE BEBE, DONDE LOS PADRES COMPARTEN, SE ESTÁ HACIENDO ESO CON FE…
Y SI NO SE TUVO LA DICHA DE CONTAR CON EL APOYO DEL COMPAÑERO EN ESE MATRIMONIO Ó RELACIÓN, LA MADRE LO HACE CON FE…PORQUE EL QUE AMA CREE!!!!!
Y EL QUE CREE, TIENE FE!!!!
Muchas gracais por todo lo que me hacen llegar . Que Dios les bendiga . saludos .
Las vidas más dulces y gratificantes son aquellas que se han unido al servicio, cuyas tareas pequeñas o grandes van marcando una diferencia, han sido hechas con amor y fe.
El mundo no hará sonar trompeta, ni echará al vuelo sus campañas,
por un acto pequeño que hayamos realizado,pero el libro de la vida lo
registrará con letras relucientes.
Las personas que son fieles en lo muy poco usarán coronas radiantes. Son aquellos que nos sobrepasan cuando son llamados a realizar tareas humildes… y no murmuran. Realizan las tareas más insignificantes con tal dedicación que dan la impresión de que su trabajo fuera a hacer examinado por un experto.
Los que son fieles en lo muy poco,son personas realmente grandes.
Gracias Señor por recordarme que los pequeños trabajos y las tareas más insignificantes, aunque pasen desapercibidas para los hombres, Dios las registra con especial agrado.
Me parece que todas las reflexiones que me han llegado son interesante y me han entrado al corazón por eso la comparto y trato de envagelizar con ellas.
LE doy mas gue’ grasias ami Dios por todas las bendiciones resbidas en todos los programas de renuevo de plenitud aungue toda via no e encontrado cose geria pues me’gustaria tenerlo pero;des pues de ay todo esmui bueno e tratado de tener una amiga yes cojiatres de las gue’ salen en las pajinas pero’niguna me asexto y yo ya mesiento viga ymis hijos estan ocupados y mis nietos tanbien asi gue’ le vamos aser Dios te’ bendiga mucho amen