“Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor” 1 Corintios 13:13 (NVI)
Hay un dicho popular que dice: “La esperanza es lo último que se pierde”, sin embargo lo que he podido notar en muchas personas que lo primero que pierden es la esperanza. Hablar de la esperanza es hablar del futuro, es hablar de los sueños que nos gustaría ver realizados en nuestra vida.
En los tiempo que vivimos hoy todos necesitamos que nos inyecten una dosis de esperanza, sin ella la vida se nos hace cuesta arriba como también se nos puede ir cuesta abajo. ¿Alguna vez se preguntó hay esperanza para mi? o ¿Hay esperanza para mi matrimonio? ¿Cómo puedo obtener esperanza?
Puedo responderte que si estas leyendo esta reflexión es que hay esperanza para ti, la esperanza está dentro de ti y puedes obtenerla en primer lugar confiando en Dios y en cada una de sus promesas. El es fiel y quiere lo mejor para tu vida. Tú no vives de casualidad, tú vives porque El te creó con un propósito.
Muchas personas al vivir sin propósito han perdido la esperanza y esto trae como consecuencia que pierdan sus sueños. Al no tener un propósito claro y definido se engendra una falta de esperanza. Y es muy diferente cuando conoces tu propósito, porque tienes enfoque, disfrutas el presente y caminas hacia tu destino. Conocer tu propósito te da esperanza, produce fe y aumenta la confianza. Desconocerlo produce angustia, incertidumbre, falta de fe. ¿Conoces tu propósito?
Lo otro que necesitas para obtener esperanza es cambiar de actitud. Tú puedes elegir con que actitud quieres vivir con una de quejas o con una actitud de acción de gracias. Mucho de la actitud que tenemos en nuestra vida depende de como alimentamos nuestro espíritu y nuestra mente. Si constantemente estoy escuchando o leyendo cosas negativas lo más probable es que reaccione negativamente. En cambio si leo o escucho cosas positivas mis reacciones serán positivas.
“La vida es 10% de las cosas que me pasan y 90% de como reacciono ante ellas” Chuck Swindoll
Una actitud positiva trae expectativas positivas y esto brinda esperanza. ¿Cuál es tu actitud ante la vida?
Ahora no es solamente conocer el propósito, desarrollar una buena actitud, también es importante controlar las palabras que decimos. Hay un poder en cada de las palabras que nos decimos a nosotros mismos. De tu boca solo pueden salir dos clases de palabras: bendición y maldición, no hay término medio. Lo que nos decimos a nosotros mismos a su tiempo se convierte en realidad, no los creemos. Es importante que puedas hablarte a ti mismo como un ganador, que te hables a ti como un vencedor o como Dios dice que tu eres. Las palabras que te digas crearan esperanza o desesperanza. ¿Cuáles son las palabras que mas te dices?
“…En tu palabra he puesto mi esperanza.” Salmo 119:81b (NVI)
Por último para obtener esperanza debes actuar en fe. Santiago nos recuerda que la fe sin obras es muerta. Si no tomas acción en tu vida nada va a suceder, tienes que moverte en dirección hacia lo que quieres lograr. Cada día debes avanzar, no te detengas en la búsqueda de la felicidad, si crees debes actuar. ¿Qué pasos debo dar para salvar mi matrimonio? ¿Qué pasos necesito hacer para alcanzar mis sueños?
La vida es un viaje donde todos los días estamos aprendiendo y cuando aprendo crezco, y cuando crezco disfruto la vida. Hoy es un buen día para desarrollar esperanza, para retomar esos sueños y cumplirlos. Tu pasado no determina tu futuro. Tus fracasos no determinan tu destino. No dejes que las circunstancias te detengan, tampoco dejes que las excusas gobiernen tu vida.
Atrévete a cambiar, a soltar el pasado por un futuro mejor. Haz que brille la esperanza en tu vida. Hoy es el mejor día.
En amor y esperanza,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Amo a DIOS y quiero decirle que mi esperanza está en ÉL que me perdone si siento mucha debilidades por la tristeza que a veces me invade deseo que todo creaos en DIOS y con su amor saldremos adelante que DIOS JESUS LA VIRGEN MARIA MUJER DIGAN Y BELLA
LOS ILUMINE Y BENDIGA.
Esperanza, que palabra tan hermoza, ella nos lleva a un mundo de posibilidades que guiadas por nuestro señor JESUCRISTO se convierte en una realidad. AMEN.
gracias desde mi rep. dom. en villa morada pantoja santo domingo oeste quiero expresar mi ideas para escribirle este mensaje que hoy mi señor me regala para dejarlos plasmado en esta pagina de fe, de amor y esperanza, hoy hnos es una realidad que nosotros nos proponemos una meta y es siempre decimos que las esperanza es los ultimos que se pierde y es una verdaderas realidad los que ustedes han dicho con relacion al temas todos nosotros el 90% de nosotros los seres humanos de esta sociedad nos somos sinceros en las decisiones que tomamos ya que , un ejemplos es el que nos proponemos en una familias, y de repente se borran todos los sueños por los motivos de ser mejores que yo,que tu, o que el otros, hoy se empieza en los hogares con esta vida que esta mas llenas de sueños de vida mundanas que sueños de vida de fe en cristo jesus que es quien nos regala este momenticos para estar con ustedes. hoy hay una buenas esperanza en esta sociedad y es dejar de cambir y pensar en un solo objectivos que serle fiel a nuestro señor jesuscrito que es aquien nosotros devemos seguir manteneindo esa esperanza llenas de fe, amor y una comprencion llenas de generosidad, humildad,solidaridad llenas de paz, amen,
Nunca olvides de donde vienes. Una buena manera de aplastar el orgullo humano es siempre recordar de donde venimos. Y si eres un hijo o hija de Dios, con más razón, Recuerda siempre de donde te saco Dios, su pura misericordia y gracia nos rescató y nos puso donde estamo este pasaje de 1ra de corintio 13-13 hnos pedro sinfotes es una verdaderas realidad de los que estamos viviendo en esta sociedad, hoy solo me queda una esperanza seguir llenandome de amor, de fe y una esperanza en cristo jesus para seguir conociendonos mas y ser un verdaderos mensajeros de cristo jesus amen, gracias señor por seguir llenandome cada dia de una esperanza de fe, y una fidelidad de ser mejor ser humanos llenos de espiritusanto en cristo jesus juntos a seres humanos como usted y todos los hnos y hnas que reflexionan y que se decideiron a tomar la decision de mantener esa esperanza llenas de la misericordia de dios en su corazones amen. gracia s jesus por permitirme seguir conociendo y aprendiendo mas que sin ti no soy nada y que la esperanza ere tu en mi corazon juntos a mis hijos, esposa, familiares, amigos, vecinos ,compañeros de trabajos, y una comunidad bien unida en cristo para recibir y vivir llenos de esperanza,amor y fe amen.hoy en este preciso momento le pido a mi señor mantener esa esperanza siempre fiel a mi señor jesus y ahora en este momento en que estoy escribiendo este mensaje se me va el sistema electrico y se me apaga el computador y luego voy a conectar el computador del inversor y dije se borro todos los que huebiese escrito y la esperanza hnos que cuando volvi a abrir el internet y prender el copmputador ahi estaba esa esperanza que mantengo en mi corazon de que todos este mensaje estaba juntos a mi señor jesus en mi corazon bendiciones y recuedemos hnos y hnas de renuevo de plenitud que la mejor manera de vivir es siempre estar llenos de gracias en cristo que nos fortalece amen.
Hermano
Estamos orando por Chile, que esta situación que pasaron, el Señor les de sabiduría al pueblo de Chile para que en medio de esta adversidad, salga a resplandecer la gloria de Dios, Chle tiene un nuevo amanecer con el Señor, logrando su pueblo la victoria en medio de las pruebas, y que sea un conducto para que despertemos y donde quiera demos a conocer el Evangelio de Cristo, su salvación, que Dios me los bendiga y que el amor de Dios fluya de tal manera que los chilenos que están por conocer a Cristo su corazón no tenga en elos el rechazarlo, sino que todo Chile venga al conocimiento de Cristo. Mis bendiciones y nuestras oraciones de cada día hasta que veamos ese nuevo amanecer en Chile.
Gracias hno Sifontes por tan importante reflexion,no sabe cuanto me ayudan mas de este tipo, ya que todos creo que pasamos por momentos en que la agobiante realidad llena nuestro pensamiento y no le damos a nuestro DIOS lo que el tendriaos que hacer,como nuestra confianza total, que tomados de la mano de EL ,nuestro caminar seria menos pesado y se nos olvida que sin fé es imposible agradar a DIOS
bendiciones para usted,los suyos y su ministerio hno Sifontes.-