“Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor” 1 Corintios 13:13 (NVI)
Hay un dicho popular que dice: “La esperanza es lo último que se pierde”, sin embargo lo que he podido notar en muchas personas que lo primero que pierden es la esperanza. Hablar de la esperanza es hablar del futuro, es hablar de los sueños que nos gustaría ver realizados en nuestra vida.
En los tiempo que vivimos hoy todos necesitamos que nos inyecten una dosis de esperanza, sin ella la vida se nos hace cuesta arriba como también se nos puede ir cuesta abajo. ¿Alguna vez se preguntó hay esperanza para mi? o ¿Hay esperanza para mi matrimonio? ¿Cómo puedo obtener esperanza?
Puedo responderte que si estas leyendo esta reflexión es que hay esperanza para ti, la esperanza está dentro de ti y puedes obtenerla en primer lugar confiando en Dios y en cada una de sus promesas. El es fiel y quiere lo mejor para tu vida. Tú no vives de casualidad, tú vives porque El te creó con un propósito.
Muchas personas al vivir sin propósito han perdido la esperanza y esto trae como consecuencia que pierdan sus sueños. Al no tener un propósito claro y definido se engendra una falta de esperanza. Y es muy diferente cuando conoces tu propósito, porque tienes enfoque, disfrutas el presente y caminas hacia tu destino. Conocer tu propósito te da esperanza, produce fe y aumenta la confianza. Desconocerlo produce angustia, incertidumbre, falta de fe. ¿Conoces tu propósito?
Lo otro que necesitas para obtener esperanza es cambiar de actitud. Tú puedes elegir con que actitud quieres vivir con una de quejas o con una actitud de acción de gracias. Mucho de la actitud que tenemos en nuestra vida depende de como alimentamos nuestro espíritu y nuestra mente. Si constantemente estoy escuchando o leyendo cosas negativas lo más probable es que reaccione negativamente. En cambio si leo o escucho cosas positivas mis reacciones serán positivas.
“La vida es 10% de las cosas que me pasan y 90% de como reacciono ante ellas” Chuck Swindoll
Una actitud positiva trae expectativas positivas y esto brinda esperanza. ¿Cuál es tu actitud ante la vida?
Ahora no es solamente conocer el propósito, desarrollar una buena actitud, también es importante controlar las palabras que decimos. Hay un poder en cada de las palabras que nos decimos a nosotros mismos. De tu boca solo pueden salir dos clases de palabras: bendición y maldición, no hay término medio. Lo que nos decimos a nosotros mismos a su tiempo se convierte en realidad, no los creemos. Es importante que puedas hablarte a ti mismo como un ganador, que te hables a ti como un vencedor o como Dios dice que tu eres. Las palabras que te digas crearan esperanza o desesperanza. ¿Cuáles son las palabras que mas te dices?
“…En tu palabra he puesto mi esperanza.” Salmo 119:81b (NVI)
Por último para obtener esperanza debes actuar en fe. Santiago nos recuerda que la fe sin obras es muerta. Si no tomas acción en tu vida nada va a suceder, tienes que moverte en dirección hacia lo que quieres lograr. Cada día debes avanzar, no te detengas en la búsqueda de la felicidad, si crees debes actuar. ¿Qué pasos debo dar para salvar mi matrimonio? ¿Qué pasos necesito hacer para alcanzar mis sueños?
La vida es un viaje donde todos los días estamos aprendiendo y cuando aprendo crezco, y cuando crezco disfruto la vida. Hoy es un buen día para desarrollar esperanza, para retomar esos sueños y cumplirlos. Tu pasado no determina tu futuro. Tus fracasos no determinan tu destino. No dejes que las circunstancias te detengan, tampoco dejes que las excusas gobiernen tu vida.
Atrévete a cambiar, a soltar el pasado por un futuro mejor. Haz que brille la esperanza en tu vida. Hoy es el mejor día.
En amor y esperanza,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Por supuesto que para nosotros hay esperanza y damos gracias a nuestro Señor por ello, sin olvidar que Él nos escogió, nosotros le amamos porque Él nos amó primero. Desafortunadamente nuestras Iglesias en la actualidad se han convertido en alimentadoras de emociones y se han olvidado de predicar la Palabra de Dios, se han dedicado a hablar de la prosperidad, con musica de estimula nuestras emociones y hasta lloramos dentro de nuestro templo, sin embargo al salir de esas puertas y volver a vivir la realidad de la vida la actitud personal cambia y vuelve de nuevo el desfallecimiento la incertidumbre y por su puesto la falta de esperanza. Debemos de volver a las escrituras, enseñarle a nuestros hermanos que tenemos que vivir una vida de santidad, ser imitadores de Cristo y esforzarnos por alcanzar la vida eterna, porque ya Jesús lo dijo claramente, no son los bienes materiales los que nos dan felicidad permanente, es saber que lo que tengo hoy, sea poco o sea mucho se debe a la misericordia de Dios, de que le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma? Que hermoso vivir sin dificultlades, pero quien dijo que era facil? En el mundo tendreis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo dice nuestro Señor. Claro que tenemos esperanza, porque somos hijos de Dios redimidos por su bendita sangre. Dejemos que Dios sea el Señor de nuestro vida, busquemos primeramente el reino de Dios y todo vendrá por añadidora. Tenemos esperanza, pero debemos amar a Dios con todo nuestro corazón y a nuestro projimo. Dios les bendiga y les quiero recomendar la lectura del mejor libro de motivación del mundo. LA BIBLIA, no hay otro.
asi es hnos. todo lo que nos pasa es porque nosotros mismosvamos construyendo unas oparedes de egoismo,deslealtal,hipocrecia,faltade fe,vanismo,y el techo de deseperanza y el suelo de maldades..todo eso es una casa de peitos..tengamos un hogar..alegria,comprencion,comunion..sobre todo de AMOR Y CON DIOS EN NOSOTROS..y todo lo que pase no culpemos a Dios ni ha y que entenderlo a Dios hay que obedecerlo..Dios bendiga a todos los que conforman esta pagina de Reflexiones..
que hermosa reflexion de esperanza solo puedo decir grscias
WUAW EN VERDAD LA GRANDEZA DE DIOS ES INFINITA DIA A DIA NOS DEMUESTRA SU AMOR, AYER PEDIA DIOS DAME UNA SEÑAL QUE LO QUE HAGO ES CORRECTO MUESTRAME EL CAMINO DAME FORTALEZA SI DEBO ACTUAR ASI . Y MIRA HOYYYYYY ME REAFIRMA CON ESTE ARTICULO UNA NUEVA OPORTUNIDAD SEÑORRRRRRRRRRR GRANDE ES TU AMOR Y MISERICORDIA TE AMOOOO VIVO POR TIIIIIII Y PARA TIIIIII GRACIAS POR LA VIDAA POR MI AMOR POR MI FAMILIA POR MI MATRIMONIO, VIVO ENTREGADO FUERTE ENTREGADO A TI
Gracias Dios por enviarme palabra de edificación para mi vida, no fue un buen mes (eso es lo q pensaba), pero desde este día bendigo todos los días venideros en el nombre de Jesús; perdón pues mi fe y mi esperanza muchas veces me abandonan, pero basta de autocompasión, un hijo de Dios no se rinde, bendíceme Señor y muchas gracias por tu infinita misericordia, te pido por mi familia, mis amigos y por todos y cada uno de las personas q necesitan de tí, gracias también al hermano Sifontes por sus reflexiones, siempre son de ayuda para mí.