Hace unos días estuve junto a mi esposo e hijo en un parque de diversiones, durante uno de los shows, se nos indicó claramente el lugar donde debíamos sentarnos, con el fin de que todos pudieramos disfrutar del evento, la mayoría de las familias siguieron la indicación de los acomodadores.
Llamó mi atención una familia que estaba 2 filas delante de nosotros, se nos dijo que nos sentaramos hasta el final de la línea de sillas, pero esta familia, se sentó al principio, por más de que la acomodadora les pedía que se corrieran NO obedecían las órdenes, incluso tuvo que llamar a otra compañera y ésta aunque le habló directamente, no pudo lograr que se corrieran. Me llamó mucho la atención que habían 2 niñas de aproximádamente unos 6 y 8 años, ellas veían a sus padres y abuela a ver si se movían pero estos no segían las órdenes, y ahí fue cuando reflexioné que somos tan exigentes con nuestros hijos para que sigan órdenes e incluso les castigamos por desobedientes, pero qué del ejemplo que como padres les brindamos?
Claramente estos padres, no dieron el ejemplo a sus hijos de lo que es la obediencia,de que hasta en lo mínimo debemos ser obedientes, sino por el contrario les enseñaron que no hay que seguir órdenes, entonces podrán pedir obediencia?
Queremos tener hijos modelos, pero somos acaso nosotros buenos modelos a seguir?. Damos buen ejemplo en todo cuanto hacemos y decimos?. Y esto aún más cuando tenemos a nuestros hijos como observadores. Cómo les vamos a pedir que obedezcan nuestras órdenes?, o de sus maestros si no podemos obedecer las órdenes a las que estamos expuestos?. Si hacemos caso omiso a las reglas y por el contrario nos comportamos de manera grotesca y a veces hasta vulgar.
Para que podamos tener hijos obedientes, entonces seamos Padres obedientes en todo aunque no estemos de acuerdo, esta es la mejor enseñanza que les podemos dar.
Andrea Carrillo de Contreras.
www.andreacarrillo.com
bueno yo soy critiana no tengo palabra para desir algo de esto de ser obediente yo creo que tienen rrasos porque algunos padres les ensiges que sean ovedientes y ellos no losos asi que como quieres queseamos obedientes ello creen que conlos gonpes uno ba a dejar de ser reberde pero sis enbargo hay algunos niños quelas madre lo tratan de lo mejor y ledad todo lo que le pidad y sos reberdes hay los pader si tienes la rasos eso es lo que tenia quedesir mellamo dayerly y tengo 11 años y soy cristiana pentecostal
Primero quiero agradecer a Dios Todopoderoso por las sabias enseñanzas respecto a la obediencia que es muy importante en nuestras vidas y segundo pedirle a mi Señor que me de un espiritu de obediencia
hola
mE PARECE MUY INTERESANTE Y ES VERDAD QUE LOS HIJOS HACEN LO QUE VEN, PERO QUISIERA QUE POR FAVOR ME SUGIERA O ME ACONSEJE COMO EVITAR LOS BERRINCHES DE MI NIETO DE DOS AÑOS DE EDAD, LE HE IGNORADO, LE HE DADO CON LA TABLA DE LA CORRECCION, LO HE APACHADO, HE ORADO, HE ATADO Y NO HE LOGRADO NADA, LE PIDO ME ORIENTE, GRACIAS DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE. SHALOM
Oh mi Dios, q tema tan atinado en un momento en el q los valores morales, civicos, cristianos,….estan perdiendose, aunque muchos estan o estamos trabajando duramente, como lo es el caso de Renuevo, incluyendo a todas las personas suscritas q escriben cosas con tanto valor, con unos trasfondos para leer y releer y aprovechar; a todo los q escriben aqui les aseguro q no han perdido su tiempo, no nos avergoncemos de expresar lo q nos nace del alma despues de leer los temas q con tanto cuidado y respeto exponen los líderes de Renuevo, a quienes agradezco y abrazo desde aqui (mi trabajo en Santo Domingo).
A la Sra. q pide oración para quienes cuidan su hijo con problemas, le quiero orar (como me salga) ahora, porque ella solo pide oración y les cuento sobre la señora q fue a pedir un credito por no tener dinero para su esposo enfermo y 4 hijos, el dueño del negocio le dijo te conozco, tu no tienes con q pagar y no puedo darte credito. Un señor (quizas Jesus), escucha y dice q el pagara, despachale, el dueño se resiste y al final dice q le dara solo lo q pese la lista de necesidades q ella trae y ella (no tenia la lista), dice si tengo la lista de lo q quiero y entra su mano en su bolso saca pepel y lapiz y escribe, pasa al dependiente y este pesa el papel y la balanza se va al suelo, asombrado mira al señor q prometio pagar y este sonrie y le ordena colocar mercancia hasta q la balanza empareje ambos lados (el del papel y el de la mercancia), la balanza no levanta el lado de la mercancia por lo q sigue agregando cosas y asombrado, consigue al fin balancear y decide ver lo q ha escrito la señora en el papel y lo abre y este papel, señores, no tenia lista alguna, solo tenia una oración. O sea la oración es poderosa en potencia.
Señor Jesus, Dios Creador del Universo, en este momento te hablo con mi corazón, te pido por las personas (TODAS) que tienen bajo su responsabilidad el cuido de enfermos (niños, ancianos..), para q movidos no solo por lo que perciben como paga por este servicio, tambien los mueva el AMOR y la caridad, que puedan ellos tener tambien la salud para que esten dispuesto por entero a lo que se dedican y que nunca vean en este tipo de vida un negocio, sino una responsabilidad para cumplirla bien y que se sientan satisfechos al final del dia por cumplir con el compromiso de haberle dado a cada enfermo una sonrisa, que sean capaces de acariciar con el corazón, dales manos santas y ponles las palabras claves para cada uno. Amen