Hace unos días estuve junto a mi esposo e hijo en un parque de diversiones, durante uno de los shows, se nos indicó claramente el lugar donde debíamos sentarnos, con el fin de que todos pudieramos disfrutar del evento, la mayoría de las familias siguieron la indicación de los acomodadores.
Llamó mi atención una familia que estaba 2 filas delante de nosotros, se nos dijo que nos sentaramos hasta el final de la línea de sillas, pero esta familia, se sentó al principio, por más de que la acomodadora les pedía que se corrieran NO obedecían las órdenes, incluso tuvo que llamar a otra compañera y ésta aunque le habló directamente, no pudo lograr que se corrieran. Me llamó mucho la atención que habían 2 niñas de aproximádamente unos 6 y 8 años, ellas veían a sus padres y abuela a ver si se movían pero estos no segían las órdenes, y ahí fue cuando reflexioné que somos tan exigentes con nuestros hijos para que sigan órdenes e incluso les castigamos por desobedientes, pero qué del ejemplo que como padres les brindamos?
Claramente estos padres, no dieron el ejemplo a sus hijos de lo que es la obediencia,de que hasta en lo mínimo debemos ser obedientes, sino por el contrario les enseñaron que no hay que seguir órdenes, entonces podrán pedir obediencia?
Queremos tener hijos modelos, pero somos acaso nosotros buenos modelos a seguir?. Damos buen ejemplo en todo cuanto hacemos y decimos?. Y esto aún más cuando tenemos a nuestros hijos como observadores. Cómo les vamos a pedir que obedezcan nuestras órdenes?, o de sus maestros si no podemos obedecer las órdenes a las que estamos expuestos?. Si hacemos caso omiso a las reglas y por el contrario nos comportamos de manera grotesca y a veces hasta vulgar.
Para que podamos tener hijos obedientes, entonces seamos Padres obedientes en todo aunque no estemos de acuerdo, esta es la mejor enseñanza que les podemos dar.
Andrea Carrillo de Contreras.
www.andreacarrillo.com
agradesco realmente el tener la oportunidad de poder entrar diario y lo estoy haciendo como diciplna,dentro de mi relacion diaria con Dios, en ocaciones no sabia como introducir una conversacion con Dios en mis oraciones faltaba algo y desde que entro con uds, lo logro siento gran inspiracion con su apoyo…gracias
La vida misma nos deja encargados de luchar por ellos, y quien mas que nosotros para hacerlo, si el SEÑOR fue el primero en enseñarnos el amor por nuestor hijos, el con su grandeza lo ha demostrado, por loque POR QUE NO SEGUIR SU EJEMPLO!….
Se que Dios habla a nuestras vidas usando cualquier medio. Antes de leer este tema de hoy hablaba con un amigo y compañero de trabajo de lo importante que es de acompañar a nuestros hijos a servir a Dios. Ponía el ejemplo de como mi padre, aunque no era cristiano practicante, siempre me aconsejaba a vivir mi Fe en Cristo. Con mi ejemplo de buen Cristiano antes de morir se entregó al Señor…valió la obediencia de su hijo. Gracias por el esfuerzo de ustedes mateniendo esta página. Bendiciones
!!Muchas gracias por esta informacion tan valiosa; todo lo que dice es muy cierto, tratare de poner en practica por el beneficio de mi persona y para ser ejemplo a otros. Dios los bendiga mucho!!!!.
bueno dias atodo mis hermano de renuebo de plenitud esa es una muy buena reflesion de hoy por yo tanbien pase por esa situasion con mi hijo anterior mente que yo nunca ami hijo le desias las cosa cada dia por estube trabajando fuera de mi pueblos ymi hermana sfue que los crios segun su manera de pensar por yo trabajaba fuera de mi pueblos ysiempre mi hijo me reclamaban del trato que ella le daba cuando yo esta de bisitando ami hijo en mi pueblo ella delante de mi los trataba con buena carar ybuena educasion pero cuando yo salia de buerta andonde bibias ytrabajaba de nuebo bolbia atratarlo asu manera hasta que dios medios un buen hombre quie me asta ora me esta ayudando con mi hijo apesar de ser ya grande para mi siguen siendo pekños por que cuando yo le ablo con respecto ello me escuchan yme repectan grasia adios siempre me an escuchado yrespetado mi consejo apesar de aberse criado con mi hermanas en otra costubre pero ya despues de grande por lo meno se guian de mis yme obedesen entodos mis paso grasia adios por para el nunca es tardes la enseñanza de uno con los hijos yque bean su esfurezo que la madre asen por ellos bendisione amen