“Estas cosas os he hablado para que mi tengáis paz. En el mundo tendreís aflicción; pero confiad , yo he vencido al mundo” Juan 16:33
Lo que el Señor habló y quedo registrado en la Biblia, son palabras de confianza y de seguridad. El dijo lo que les he hablado ha sido para que en mí tengáis paz. Mi paz no esta en el este mundo, ni en mi éxito, ni en mis negocios, ni en mis posesiones, ni en mi familia, ni en mis amigos y ni siquiera en el país de donde soy o donde vivo.
Mi paz está en el Señor y él habló palabras de paz , que traen primero paz a mi espíritu y luego a todo mi ser. El luego aclaró, en el mundo tendréis aflicción. Ya está escrito, en el mundo encontraré aflicción. Por qué? Porque este mundo , hablando como sistema de vida solo está regido por el egoísmo, el pecado y la competencia.
Es una selva donde logra vivir el más poderoso y fuerte. El débil está a merced de estos enemigos. NO hay paz, solo aflicción.
Si yo quiero alcanzar lo que el mundo me ofrece y que no me lo presenta como aflicción, tengo que hacerme amigo del mundo, pero si yo me hago amigo del mundo, me constituyo enemigo de Dios, Si me hago amigo de Dios, entonces encontraré enemigos en todas partes.
Cada esquina se podrá convertir en una emboscada. La aflicción no solamente viene del mundo, sino que al mirar dentro de mi, descubro que aún mi corazón es engañoso sobre todas las cosas y desesperadamente malvado y su trabajo también será llevarme a la aflicción y la desilusión.
Hay esperanza entonces para mi? Si he sido llamado a vivir en este mundo y Jesús mismo dijo que en el mundo tendré aflicción entonces, cual es mi esperanza para mi hoy?
Gracias a Dios que si hay esperanza . El mismo dijo: Más confiad, yo he venció al mundo. Esto me dice a mi hoy, que el Señor es más fuerte que el mundo y si el mundo me trae hoy aflicción, Jesús, quién venció a este mundo, trae para mi paz. La paz de Dios que sobrepasa mi entendimiento me cubrirá y envolverá con poder y fuerza.
Su fuerza es más grande que la aflicción. Su poder es más inmenso que la batalla. Su mano se extiende como se extiende para recoger a Pedro cuando se hundía en el mar y esta promesa es para mi. Hoy a pesar de la aflicción confiaré.
Señor. Gracias por la paz que me das. Una paz que va más allá de la aflicción que el mundo me ofrece. Si, es cierto que en el mundo encuentro aflicción, pero mi confianza crece cuando recuerdo que tu venciste al mundo que me aflige y en esta confianza quiero permanecer y vivir en este día.
La confianza que viene de ti, es confianza fuerte y grande que llena y satisface.
Amen.
Serafín Contreras Galeano
www.RenuevoDePlenitud.com
Es lo que hago siempre en afliccon y en ella,Confiar en el Señor ,descansar en el,todas mis carga o problemas estan en sus manos,por ello busco y tengo la Paz ue solo mi Señor Jesus me da,ya que he pasado y paso tantas pruebas que espero en el….Gracias Pastor por tan bellos mensajes,que son de ayuda y crecimiento Espiritual a todos….Bendiciones.
14 de abril 2010
Hermanos en la fe. agradezco a Dios primero el que una de mis prima me enviara un email espiritual , el cual me levanto mi animo. Para mi como cristiana activa, me movio mi vida espirtual el que mi titi de 80 años se acostara bien y amaneceira muerta ( un paro respiratorio) fue un golpe muy fuerte y dificil de aceptar. No he pelia do con Dios ni le he cuestionado pero atravez del email – video y refleción deprimido no distrído. Dio slos uso de manera muy especial.Agradezco a Dios el que mi prima me enviara el email y el a verlos conocido . Han sido de rlica bendicion para mi vida y cada díá corro buscando que mensaje tiene el Señor Dios para mi vida. Nuevamente Dios los Bendiga y gracias. Continue en el caño buscando el rostro de Dios y reconociendo el que debemos aceptar sus decinios. Carmín Ocasio Humacao Puerto Rico
Gracias Pastor serafin Contreras, dios te bendiga x esta reflexion que hace llegar a mi correo, esa es la paz que nesecito la paz en dios, aunque aveces me da aflicciòn x no estar con mi hija y mi Sra le pido a dios que me de esa bendiciòn y reconfortado con la fe en dios sigo adelante x que tengo la fe que hay esperanza para mi, y para eso fui llamado a vivir en este mundo, y yo confio x que el vencio al mundo.Pastor Serafin dios bendiga a su familia, quisiera que orara x mi hija y mi Sra, ya que en este momento esta pasando x un momento dificil economicamente y yo me encuentro lejos de ellos y no he podido reunirme con ellos, se lo agradesco inmesamente.bendiciones para usted PASTOR SERAFIN.
hermano serafin gracias, por sus mensajes.a usted DIOs le dirije por que en el momento preciso nos llegan sus mensajes, como un rayo de luz dios le bendiga,
Jesús nos dice, que no temamos porque Él ha vencido al mundo; y pienso invovando al Espíritu Santo, ¿qué tiene que ver eso conmigo y con los demás?
Y viene a mi mente y corazón la pasión, muerte y resurrección de Cristo, el Cristo total que venciendo al mundo, levantó el verdadero Templo en tres días,y entregando su Espíritu al Padre, nos lo dio a nosotros…
Tenemos el Espíritu del resucitado en los adentros, tenemos la mente de Cristo, si dejamos a su Espíritu actuar libremente, tenemos el poder de Cristo, si somos obedientes como Él al Padre; tenemos la gracia de Dios, el don de Dios, si a EL pertenecemos, con la confianza y la certeza de su Amor eterno…
Por eso no debemos temer, y si tememos, miremos a Cristo en nuestro interno ser, y descubramos su rostro en el servicio al prójimo…
Gracias Padre Bueno por darnos a tu Hijo, por revelarnos tu Reino y el camino hacia él…
Gracias por las personas que usan esta tecnología para evangelizar y refrescar nuestra vida con tu Palabra, como manantial de agua viva, que nos empapa de salud, de limpieza y de vigor….
BENDIGO AL HNO SERAFIN CONTRERAS Y AL EQUIPO DE PASTORES QUE SIRVEN CON EL ALMA LIMPIA Y PURA A DIOS.