“Estas cosas os he hablado para que mi tengáis paz. En el mundo tendreís aflicción; pero confiad , yo he vencido al mundo” Juan 16:33
Lo que el Señor habló y quedo registrado en la Biblia, son palabras de confianza y de seguridad. El dijo lo que les he hablado ha sido para que en mí tengáis paz. Mi paz no esta en el este mundo, ni en mi éxito, ni en mis negocios, ni en mis posesiones, ni en mi familia, ni en mis amigos y ni siquiera en el país de donde soy o donde vivo.
Mi paz está en el Señor y él habló palabras de paz , que traen primero paz a mi espíritu y luego a todo mi ser. El luego aclaró, en el mundo tendréis aflicción. Ya está escrito, en el mundo encontraré aflicción. Por qué? Porque este mundo , hablando como sistema de vida solo está regido por el egoísmo, el pecado y la competencia.
Es una selva donde logra vivir el más poderoso y fuerte. El débil está a merced de estos enemigos. NO hay paz, solo aflicción.
Si yo quiero alcanzar lo que el mundo me ofrece y que no me lo presenta como aflicción, tengo que hacerme amigo del mundo, pero si yo me hago amigo del mundo, me constituyo enemigo de Dios, Si me hago amigo de Dios, entonces encontraré enemigos en todas partes.
Cada esquina se podrá convertir en una emboscada. La aflicción no solamente viene del mundo, sino que al mirar dentro de mi, descubro que aún mi corazón es engañoso sobre todas las cosas y desesperadamente malvado y su trabajo también será llevarme a la aflicción y la desilusión.
Hay esperanza entonces para mi? Si he sido llamado a vivir en este mundo y Jesús mismo dijo que en el mundo tendré aflicción entonces, cual es mi esperanza para mi hoy?
Gracias a Dios que si hay esperanza . El mismo dijo: Más confiad, yo he venció al mundo. Esto me dice a mi hoy, que el Señor es más fuerte que el mundo y si el mundo me trae hoy aflicción, Jesús, quién venció a este mundo, trae para mi paz. La paz de Dios que sobrepasa mi entendimiento me cubrirá y envolverá con poder y fuerza.
Su fuerza es más grande que la aflicción. Su poder es más inmenso que la batalla. Su mano se extiende como se extiende para recoger a Pedro cuando se hundía en el mar y esta promesa es para mi. Hoy a pesar de la aflicción confiaré.
Señor. Gracias por la paz que me das. Una paz que va más allá de la aflicción que el mundo me ofrece. Si, es cierto que en el mundo encuentro aflicción, pero mi confianza crece cuando recuerdo que tu venciste al mundo que me aflige y en esta confianza quiero permanecer y vivir en este día.
La confianza que viene de ti, es confianza fuerte y grande que llena y satisface.
Amen.
Serafín Contreras Galeano
www.RenuevoDePlenitud.com
Es por medio de las aflicciones que aprendemos a confiar más en Dios,el miedo es inútil,lo que se necesita es confianza(Mr.5:36).Cuando entregamos nuestras cargas a Dios,El perfecciona su amor en nosotros y su amor expulsa todo miedo de nuestro corazón(1 Jn.4:18). Si somos conscientes que necesitamos pasar por aflicciones para ser refinados interiormente,entonces miraremos el valor redentor de la cruz y nos fortalecermos en el poder de Cristo Jesús,que venció a la muerte y nos dió la vida eterna. El amor divino es Cristo,cuando somos llenados de ese amor,el reino de satanas que quiere perturbar nuestra alma,se debilita y no tiene cabida en nuestro corazón.
Gracias dr Serafin contreras y a todo este equipo que con sus reflexiones fortalecen mi espiritu, yo en meses pasados me encontraba mucho muy desesperada por mi pareja q de plano se salio mucho al grado de q yo queria el divorcio, pero primeramente dios q me escucho, y sin saber como pero me empesaron a llegar reflexiones en Renuevo de Plenitud y creanme si me a cambiado todo ahora veo mi hogar todo trankilo, y sobre todo union y aunque ay veces q ni para comer tengo, pero no me falta salemos adelante y sin enojo ni corajes ni nada increible pero sierto….DIOS LOS BENDIGA A TODOS
Gracias senor
Hoy mas que nunca doy gracias a mi Padre Celestial; por darnos a seres como el Sr. Serafin Contreras Galeano. Porque me llena de alegria y de sabiduria al recibir estos mensajes para alimentar el espiritu, el mensaje de hoy me ha dado mas paz y esperanza en mi senor porque hay momentos en mi vida espiritual de pruevas y he aprendido a tener mas fe y mas esperanza y mas seguridad que no debo escuchar otras voces sino concentrarme en el senor Jesucristo . tener mas disciplina, ledtura, aprovechar el tiempor y ayudar a mis hermanos. les deseo muchas felilcidades y que siga progresando con el programa de reflexiones ya que ayudan con mucha humanidad a siguir en el camino de nuestro Senor Jesus. con mucho carino de su hermana, amiga Amparo
gracias hermano por darme tanta fortalesa en estos momentos que me siento como desfayeser ,que el señor le siga dando tanta sabiduria para poder saber llegar a mi corazon y darme serenidad que nesecito tanto amen