“He aprendido a estar contento en cualquiera circunstancia que me encuentre” Fil 4:11
.Un rey una mañana fue a su jardín y se encontró que todo estaba secándose y muriendo. Preguntó a un roble que estaba plantado junto a la puerta del cercado, cual era la causa.
Se encontró con que el roble estaba hastiado de la vida y decidió morir porque no era alto y hermoso como el pino.
El pino estaba descorazonado porque no podía producir uvas como la vid.
La vid iba a suicidarse porque no podía mantenerse derecha y tener frutos tan hermoso como el melocotonero.
.El geranio estaba enojado porque no era alto y fragante como la lila, y en fin, esta era la situación de todo lo que había en el jardín.
.Cuando el rey llegó a un pensamiento, vio que su cara estaba brillante y tan contenta como siempre: “Bueno, pensamiento, me alegro de encontrar en medio de tanto desaliento una florecilla valiente. Tú no pareces estar desanimada en lo mas mínimo.
.“No, yo no soy de mucha importancia, pero pensé que si usted desease un roble, un pino, una vid o un melocotonero los hubiese plantado; pero como sabía que usted deseaba un pensamiento, me he propuesto poner de mi parte todo cuanto pueda, para ser un buen pensamiento como me sea posible”
.Cuando leí esta anécdota, mi corazón entró en reflexión y dije:
.“Hoy, necesito aprender a contentarme cualquiera sea mi situación”
.El apóstol Pablo así lo dijo, porque él lo aprendió y estuvo muy claro en saber que lo más importante no era donde el se encontraba…si no quien era él. Cuantas veces el desánimo me ha invadido porque he querido estar en otro lugar o ser otra persona….pero, pronto descubro que Hoy, necesito aprender a contentarme..cualquiera que sea mi situación. Porque lo más importante es quién soy.
.Esto es algo que se aprende..y se aprende en medio de las situaciones. Yo no podré hoy aprender a contentarme con alguna situación, sino no estoy viviendo esa situación.. Cuando protesto y me quejo de una situación ..no aprenderé a contentarme con ella.
.Creo que hoy es un buen día para aprender a contentarme.
.Señor. Que hermosa y dorada oportunidad hoy me das de aprender a contentarme cualquiera que sea mi situación.
.Hoy recuerdo los días que he perdido lamentándome y protestando una situación y he desperdiciado la gran oportunidad de aprender a contentarme. Cuando aprendo a contentarme, la perspectiva de la vida cambia y se torna diferente. Nueva, vibrante y feliz. Hoy, entiendo que cuando decido aprender a contentarme cualquiera que sea la situación, el mejor Maestro que tengo para esa enseñanza. Eres tú-. Tu me enseñas con tu amor. Amén.
.Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Para todos los que participan en esta Tarea tan hermosa, la de compartir la palabra de Dios, y sobre por estar SIEMPRE en el momento oportuno.
Son de gran Bendicion para mi vida y para muchos, he aprendido a ver mas alla, el saber que Nuestro Padre Celestial, el gran y maravilloso Padre nos ha hecho seres especiales, no para ocupar un espacio en este mundo, sino para cumplir su Proposito en nuestras vidas. y poder dar testimonio de lo que el puede hacer en nosotros.
Gracias por toda su dedicacion y por permitir que Dios los use.
Bendiciones
gracias por los buenos consejos son de mucha ayuda espiritual.
Emos sido llamarada de lata ya que no permanecemos en la razon de saber que estamos protegidos por el REY de REYES y nos ofuscamos y lamentamos el diario vivir si no nos salen las cosas como pretendemos sin dar tiempo a las respuestas de SABIDURIA que el señor nos da hay que alimentar el ESPIRITU como alimentamos el CUERPO tres veces al dia para llevar un equilibrio entre MENTE CUERPO y ESPIRITU y dejar actuar a nuestro señor porque todo se da en el tiempo de el no en el de nosotros vivamos pues en oracion permanente y en la comunio con cristo y veremos los resultados que esperamos en el menor tiempo pocible gracias señor por permitirnos estar en conctato con personas conocedoras de PALABRA como son nuestros hermanos de REFLEXIONES amen y amen
Muchas de las veces queremos hacer la vida a nuestra manera.
Le pedimos a Dios,lo que creemos que es bueno para nosotros.
Padre,dame esto o aqquello.,y se lo pedimos con incistencia hasta con lagrimas en los ojos.
Pue es alli donde nuestro Dios,se compadece y nos da lo que le pedimos.
Pero resulta,que nos equivocamos en pedir y despues de haber recivido lo que pedimos con tanto fervor.
Nos damos cuenta que no era lo corredcto.
Esta vez las lagrimas brotan de nuestros ojos ,nuestro corazon esta destrozado y la desesperanza cala tan hondo en nuestro ser.,
que a veces hasta quisieramos morir,otros sin ver salida a sus problemas buscan el suicidio.
Por que creen que Dios no esta con ellos.
Pero no se dan cuenta que al momento de pedir se equivocaro en pedir lo correcto.
Y no saben que hacer y piensan que todo esta perdido.
Esto tambien me paso a mi,pero gracias a Dios volvi a hablar con el y le dije perdoname por haberme equivocado en pedirte lo incorrecto.
Desde ahora solo te dire., PADRE TU CONOCES MIS DEVILIDADES Y NECESIDADES EN TUS MANOS ME ENCOMIENDO Y DAME DE ACUERDO A TU SABIDURIA EN EL CONOCIMIENTO DE MIS NECESIDADES.
EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU
cuando nos stamos gozosos a pesar de las dificultades s cmo sii le dijeramos a Dios tu ers mas GRANDE QUE TODO ESOO.