“He aprendido a estar contento en cualquiera circunstancia que me encuentre” Fil 4:11
.Un rey una mañana fue a su jardín y se encontró que todo estaba secándose y muriendo. Preguntó a un roble que estaba plantado junto a la puerta del cercado, cual era la causa.
Se encontró con que el roble estaba hastiado de la vida y decidió morir porque no era alto y hermoso como el pino.
El pino estaba descorazonado porque no podía producir uvas como la vid.
La vid iba a suicidarse porque no podía mantenerse derecha y tener frutos tan hermoso como el melocotonero.
.El geranio estaba enojado porque no era alto y fragante como la lila, y en fin, esta era la situación de todo lo que había en el jardín.
.Cuando el rey llegó a un pensamiento, vio que su cara estaba brillante y tan contenta como siempre: “Bueno, pensamiento, me alegro de encontrar en medio de tanto desaliento una florecilla valiente. Tú no pareces estar desanimada en lo mas mínimo.
.“No, yo no soy de mucha importancia, pero pensé que si usted desease un roble, un pino, una vid o un melocotonero los hubiese plantado; pero como sabía que usted deseaba un pensamiento, me he propuesto poner de mi parte todo cuanto pueda, para ser un buen pensamiento como me sea posible”
.Cuando leí esta anécdota, mi corazón entró en reflexión y dije:
.“Hoy, necesito aprender a contentarme cualquiera sea mi situación”
.El apóstol Pablo así lo dijo, porque él lo aprendió y estuvo muy claro en saber que lo más importante no era donde el se encontraba…si no quien era él. Cuantas veces el desánimo me ha invadido porque he querido estar en otro lugar o ser otra persona….pero, pronto descubro que Hoy, necesito aprender a contentarme..cualquiera que sea mi situación. Porque lo más importante es quién soy.
.Esto es algo que se aprende..y se aprende en medio de las situaciones. Yo no podré hoy aprender a contentarme con alguna situación, sino no estoy viviendo esa situación.. Cuando protesto y me quejo de una situación ..no aprenderé a contentarme con ella.
.Creo que hoy es un buen día para aprender a contentarme.
.Señor. Que hermosa y dorada oportunidad hoy me das de aprender a contentarme cualquiera que sea mi situación.
.Hoy recuerdo los días que he perdido lamentándome y protestando una situación y he desperdiciado la gran oportunidad de aprender a contentarme. Cuando aprendo a contentarme, la perspectiva de la vida cambia y se torna diferente. Nueva, vibrante y feliz. Hoy, entiendo que cuando decido aprender a contentarme cualquiera que sea la situación, el mejor Maestro que tengo para esa enseñanza. Eres tú-. Tu me enseñas con tu amor. Amén.
.Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
GRACIAS DIOS POR TU AMOR, TU PAZ Y GOZO, ENSEÑAME HACER TU VOLUNTAD, LLUVIA DE BENDICIONES ESPECIALES POR LA CONVERSION DE MI ESPOSO.
Agradezco y alabo a mi Padre celestial por su infinita sabiduría de la cual nos hace participantes como hijos amados. Cuando las circunstancias que nos rodean no son de nuestro agrado, podemos llegar a pensar que tal vez hicimos algo que desagradó a Dios y El retiró sus bendiciones; pero no es así, la verdad es que cada instante de nuestra vida, no importa lo que estemos pasando, somos grandemente bendecidos, porque somos hijos amados del Dios Padre creador de cielo y tierra, que no nos negó ni aun a su Hijo, dándonos en El también todas las cosas. Por experiencia sé que cuanto más grande es la prueba, más grande es la bendición, por eso en la adversidad debemos mirar hacia adelante, a la corona de la vida, al gozo puesto delante de nosotros.
Recordemos cuando Jesús estuvo en el monte de la transfiguración, antes de pasar por el sublime sacrificio en la cruz, Moisés y Elías se llegaron a El, aquel monte se convirtió por un momento en un pedazo de cielo, por asi decirlo. Era como recordarle a Jesús la gloria que le esperaba.
En Hebreos capítulo 12 : 2 leemos ” Puesto los ojos en Jesús autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de él, sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra en el trono de Dios.”
Cuando vienen tiempos difíciles , cuando la aflicción toca nuestras vidas, cuando las cosas no salen como esperábamos , debemos recordar que Dios tiene el control y que El ha puesto sus ojos sobre nosotros para bien y no para mal, que El tiene propósitos y planes grandes de bendición para sus hijos. Cuanto más alto es un edificio, mas hondas son las bases. Agradezcamos al Señor cuando El está edificando nuestras vidas, limpiando nuestra escoria o cavando hondo para constriur vidas gloriosas para la alabanza de la gloria de Su Nombre.
Por algo dice el Señor en el libro de Santiago: ” Tened por sumo gozo, cuando os halléis en diversas pruebas; porque la prueba de vuestra fe, produce PACIENCIA. Mas tenga la paciencia su obra completa para que seáis justos y cabales sin que os falte cosa alguna. Y al que le falte sabiduría pidasela a Dios , de quien recibirá abundantemente y sin reproche “.
El contentamiento no es la aceptación resignada de una situación adversa, es el gozo anticipado por la gloria de nuestro Dios que nos está esperando al terminar la prueba; es el Maestro de maestros enseñándonos y dándonos la oportunidad de ser mejores. Cuando haya pasado la prueba entonces comprobaremos, haciendo una evaluación de nosotros mismos y de nuestra vida, que somos más sabios, más cabales, más justos, más misericordiosos y compasivos.Estamos en la UNIVERSIDAD DE LA VIDA, TENEMOS EL MEJOR MAESTRO: JESUS. ¿ No lo consideras un privilegio ? No encuentro palabras para agradecerte mi Dios y Señor, la palabra gracias, usada tantas veces por cortesía, no alcanza para expresar mi gratitud ; sí Padre, ya sé, lo que Tu quieres es ACCION DE GRACIAS.
Un saludo cariñoso a mis hermanos en Cristo y amigos que lean estas líneas. Mi Padre y yo les bendecimos. Ps. Gozo en Victoria.
cada dia disfruto en el nombre de jesus seguir llenandome de espiritusanto y seguir disfrutando la vida que dios me regala cada dia para seguir soportando todas las causas que suceden en el diarios vivir y pedir con fe a jesuscrtito que me siga llenando de fortaleza espiritual para seguir amandonos mas y seguir siendo debil con los demas para seguir aprendiendo a ser mas amigos y mas esposos en los tiempos de pruebas, hoy mi señor conoces mi razones por la escribo este pensamientos y solo jesus lo conoces, hoy en el nombre de jesus pido fortaleza por todos los seres humanos de esta tierra para que se llenen de fe y busquen a quien todos los puede y sabe mantener el secreto de vivir en paz, dios le bendiga a todos.
dios los bendiga
ya no opino nada porque dice que voy rapido