“Aún mas, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero por basura a cambio de ganarlo a él, y encontrarme unido a él, no con una justicia propia, adquirida por medio de la ley, sino con la justicia que se adquiere por medio de la fe en Cristo, la que da Dios con base en la fe” Filipenses 3:8
Vivo en un mundo donde se exalta solo la ganancia y muchos están en una carrera desesperada por ganar y ganar mas. Nadie quiere perder. Muchas veces yo he estado corriendo la misma carrera y hasta en el camino cristiano puedo escuchar que solo se habla de ganancia y se le ofrece a quien entra en la carrera cristiana que solo lo que tendrá de recompensa en un gran ganancia.
Hoy debo aprender que no todo en la vida es ganancia, también es pérdida y aún en la vida cristiana hay que aprender a perder. Aún el Señor Jesús perdió…perdió algunos de sus discípulos cuando fue claro en su mensaje y a los pocos que le quedaron él les dijo…Queréis vosotros iros también? Perdió su respeto, porque fue ultrajado y herido. Perdió sus ropas y perdió hasta su vida.
El Apóstol Pablo también dijo en su carta a los Filipenses, “Lo he perdido todo por amor a Cristo”. En la vida cristiana entiendo que nunca podré entrar en la dimensión total de las ganancias en Cristo hasta que no asisto a mi propio funeral. No podré extender mi mano para apropiarme de las bendiciones hasta que no aprenda a entregarle todo a él. Y cuando quiero aferrarme a algo entonces lo pierdo. Jesús dijo claramente, el que quiera salvar su vida la perderá. Sí , hay que perder bastante. Desde que me acerqué a Cristo perdí mucho, más todo lo que perdí se tornó en ganancia en la dimensión espiritual que es la más genuina y verdadera ganancia.
Hoy aprenderé a perder. No quiero ser solo un triunfalista que no quiere entregar nada y no quiere perder algo. Lo que quiero es ser un vencedor y todo vencedor pierde algo en la batalla. Todo caminante pierde algo en el camino . Todo comerciante pierde algo en sus negocios.
Lo que pierdo no se pierde….se convierte en semilla que aunque muere termina dando vida. De que sirve uno de los que siempre gana si al final del camino termino perdiéndolo todo. Quiero ser de los pierden en el camino para al final del sendero encontrarlo todo reunido en una persona…Jesús.
Señor. Gracias por tu bondad y amor. Gracias por tu protección y tu amor. Gracias porque me has colocado en el camino de la ganancia, pero también en el camino de la pérdida. Si hay que perder lo pierdo, pero que sean las perdidas que a la larga producen el fruto en tu amor y en tu bondad. Quita el egoísmo de mi vida hoy, cuando siento la tentación de seguir solo ganando. Amen.
Dr. Serafin Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Hola, hermanos…Bendiciones muchas les deseo desde Cuba.
Buenísimo el mensaje de esta Reflexión. En la vida hay que saber perder y en Dios se pierde para ganar, ganar en edificación, espiritualidad. Bendito sea el Señor. Hay que ser agradeciso aún cuando se está pasando un desierto en nuestras vidas, déle Gracias a Dios aún por las cosas que le ocurren que a usted le duelen y no le gustan.Porque Dios tiene un propósito en nuestras vidas y después de la Tempestad siempre viene una calma, es la glorificación del Señor, a veces es necesario perder para valorar mejor qué tenemos o qué no tenemos. Si ganamos en espiritu y nos renovamos cada día con un corazón íntegro y limpio seremos bendecidos mucho por Dios. Usted lo cree también? Diga Amén. Aprovecho para saludar a mis queridos hermanos y Amigos que he conocido por este sitio.
Que Dios les Bendiga y a usted Serafín y su esposa Alba deseo que Dios los siga iluminando con sus valiosos artículos.
Amén.
Rosy
HOLA !!!!1 QUIERO AGRADECERLES TODOS LAS REFLEXIONES QUE ME HAN ENVIADO DESDE QUE LOS CONOCI, ME HAN SERVIDO DE MUCHO, EN MI VIDA FAMILIAR
Y LABORAL LES AGRADEZCO MUCHISIMO ES COMO UNA INYECCION DE ANIMO PARA MI CORAZON
MIL GRACIAS.
hola hermanos soy lupita no saben cuanto me fortalecen sus mensajes diariamente ahorita que en estos momentos estoy pasando por esta enfermedad de la presión alta y nervios. les agradezco mucho todo lo que hacen por tantos hermanos que necesitamos unas palabras de aliento . gracias los quiero mucho.
Doy gracias a Dios por cada uno de los recursos con que ustedes estimulan y ayudan este caminar diario de tantas personas, desconocidas, lejanas, aparentemente sin conexión, que llegamos a este lugar y nos llenamos de buenas semillas y hermosas enseñanzas.
Que su ministerio siga alabando al Dios Omnipotente, que les bendiga con frutos abundantes y colme sus manos de mucho para dar , tal y como es su hacer en este momento.
Les escribo desde España y les doy las gracias por ser apoyo y alegría en mi, no fácil , andar por este mundo.
resien me acabo de incorporar a este ministerio y me parese muy importante, y de gran bendicion, yo tambien sirbo a Dios en un programa radial en la ciudad de puebla mexico y tambien busca informacion que me sirva de enriquesimiento espiritual. y los bideos y mensajes que he leido y oido de verdad me paresen de mucha importansia, pero no se si pudiera yo transmitilos atrabes de mi programa si me pueden informar como se los agradesere Shalom.