Devocional Diario – Hoy… Bendeciré al Dios de toda Consolación
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación”. II Cor 1:3.
Hoy es un día de misericordias y un día de consolación. No solo porque puedo vivir este día disfrutando de la misericordia y de la consolación de Dios, si no además porque puedo ser un canal para que la misericordia y la consolación toquen y llenen el corazón y la vida de alguien que pueda estar cerca de mí.
Hoy, podré disfrutar de esa misericordia y de esa consolación porque tales bendiciones llegan desde la fuente de toda alegría y esa fuente no es una cosa, más es una persona: La persona de Dios. Porque este es un día de misericordia y de bendición es que puedo bendecir con toda mi alma al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien a la vez es también mi Dios y mi padre.
Por eso podré decir hoy como el salmista: “Yo he confiado en tu misericordia; mi corazón se regocijará en tu salvación” Sal 13:5. “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida y habitaré en la casa de mi Padre por siempre” Sal 23:6.
Si no podemos disfrutar de la misericordia y de la consolación, realmente es muy difícil poder vivir porque nuestros corazones están hambrientos de estas dos cosas.
Hoy, por lo tanto levantaré y bendeciré con mi voz al Señor porque es mi Dios y Padre de toda misericordia y de toda consolación. Hoy es día de consolación porque en medio de las turbaciones y los conflictos que querrán despojarme de la paz que tanto anhelo, Dios no solo me muestra su misericordia, sino también su consolación. Por eso el Apóstol Pablo escribió: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, afín de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza, pero el Dios de la paciencia y de la Consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús” Rom 15:4,5.
Señor, es en medio de la multitud de tus tiernas misericordias que tengo el privilegio de llegar ante tu trono y con alegría profunda cantar junto con el salmista: Tu misericordia es mejor que la vida. Tus beneficios, misericordias y consolaciones sobre mi son más numerosos que las hojas de los árboles del bosque.
Tu diaria bondad viene a ser para mi como el aire fresco de cada amanecer. Tu gracia me sustenta hora a hora desde la salida del sol hasta el anochecer y aún mientras duermo ella destila sobre mi espíritu como el dulce rocío que cae de tu mano.
Hoy aprendo que disfrutando de tus misericordias y tu consolación las cargas vienen a ser una bendición y las dificultades como alas. Gracias Señor. Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Gracias , x la bendicion de poder compartir conmigo y yo poderlo compartir con otras personas que no conocen de nuestro Señor jesucristo xq quizas esta sea la unica biblia que ellos ven en su dia a dia y puedan ojala tener la bendicion de llegar a Cristo .
gracias padre x todos los dias q me permites ver el amanecery todo lo q me das dia a dia,nunk me voy a rendir voy para adelante en el nombre poderoso de tu hijo amado jesus.amen amen
Es para mi de gran bendición todo lo que el Espíritu Santo le da Pastor Serafín Gracias por toda la revelación que recibe y que nos bendice a todos los que tenemos el placer de recibirlas. Dios lo siga bendiciendo grandemente
gracias señor es una pagina donde encontramos paz interior en sus cantos,muchas veces las lagrimas es el dolor y el desahogo por el que cada quien debemos pasar,los problemas llegan de manera que tenemos que aceptarlos tal cual sea .la sangre de cristo nos cubre y nos da la fuerza de seguir adelante confiando en el cada dia mas.plenitud soy nueva en tus reflexiones y cantos gracias por que nos enseña a tener paz interior en sus cantos y enseñanzas que cada dia mas personas la pierden por no tener amor y confianza en nuestro dios.
Lei el comentario de camila y me doy cuenta que necesita d emasiado de DIOS,ya que se ha creido todas las mentiras que el diablo le h izo creer,que alguien la ayude por favor!!En esta hermosa gente que hacen tanto bien habran palabras para ella,besos y gracias por todo,yo por mi parte…super agradecida y bendecida!!!