“ Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos: para salvar la vida de mucha gente. Así que no tengan miedo yo les daré de comer a ustedes y a sus hijos. Así José los tranquilizó, pues les habló con mucho cariño” Génesis 50:20-21.
Muchos caminarán por las calles y conducirán sus vehículos o simplemente se quedarán en sus casas, masticando la amargura, la desilusión y rechinando sus dientes con un pequeño hálito de venganza. Frustración ha inundado su corazón, porque no han sido comprendidos . Todos hemos transitado ese sendero alguna vez de nuestra vida. Pero, yo hoy, no quiero caer en ese pozo de desesperación, más con la ayuda de Dios cambiare lo amargo en miel.
José tenía suficientes razones para la venganza, porque su vida fue hundida en la desesperación, la división y fue separado de su familia por los corazones tenebrosos de sus hermanos, quienes lleno de envidia, egoísmo y crimen, lo vendieron como esclavo. Años de sufrimiento, soledad y angustia inundaron a José, pero un día…glorioso día salió de la oscuridad, el anonimato, la desesperación y la ignorancia, hacia la luz del reconocimiento, la sabiduría y el amor. Ocupó un lugar de importancia en Egipto, mientras sus hermanos poco a poco se hundían en la tristeza, el hambre y el vacío.
Un día José, no esperaba lo que sucedió…pero sucedió sus hermanos sin saber que él era José, vinieron para nutrirse de su sabiduría, su misericordia y sus alimentos, por que en la tierra de ellos ya no había nada de eso..y cuando José, los vio los reconoció. Esa era la gran oportunidad para ajustar cuentas. Pero, milagro de milagros, el corazón de José, no se había dañado y por eso dijo: Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos, para salvar la vida de mucha gente. Dios cambio el mal en bien, pero José cambio lo amargo en miel. Y extendió sus manos y su corazón a quienes lo quisieron destruir. Oh, yo quiero hoy convertir lo amargo en miel, que Dios convertirá lo malo en bueno, si mi corazón no se contamina.
Señor: Qué bueno es saber que no me encuentro solo y que bueno es saber que conviertes lo malo en bueno, para edificar a otros. Ayúdame a no quedarme contemplando con ojos de víctima las circunstancias oscuras que me puedan tocar y que siempre pueda ver como José la mano tuya dirigiéndolo todo y canalizando todo para que yo pueda ministrar. Que no contamine mi corazón con la amargura y en lugar de eso si algo amargo viene, si alguien hoy me hiere y quiere hacerme daño, que yo pueda tomar la decisión de convertir lo amargo en miel, para que pueda fluir tu propósito en mi y bendecir a otros.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Hay un dicho o una frase que dice: la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena, una frase tan corta pero llena de pura verdad, hoy en dia son infinitos los casos donde el odio, el rencor, la envidia y pare usted de contar son los valores de muchas personas que aun no han encontrado a DIOS, y lo mas triste es que causan daños a terceros. Pero el Padre nos da fortaleza para soportar muchas humillaciones, por eso Jose es digno de admirar y ejemplo del perdon. NO es facil convertir lo amargo en dulce, pero DIOS todo lo puede y le pido a diario que me ayude como ayudo a Jose. La vida no es facil, pero con mucho amor todo se puede lograr. Gracias padre por ser tu hijo y siempre estaras en mi corazon. Te amo JESUS.
hola—En realidad si todos tuvieramos la sabiduria de José otro sería el resultado de nuestras vidas….mas no es difícil obrar de esa manera sólo basta poner en orden los pensamientos y atender el llamado del Señor…mas José fue iluminado por él… La sed de venganza aveces es mala consejera y hace de las personas seres de poca felicidad y vidas oscuras… En realidad vale la pena ignorar lo amargo transformandolo en dulce nectar… eso hace que los seres de malas acciones aveces recapaciten y pueden llegar a ser buenas gentes…Pongamos mucha atención en la sabiduría de
José y seremos mas felices haciendo de este mundo un edén…. saludos JOS…
Muchas Gracias, Benditos sean por este maravilloso mensaje, lucharé y pondré todo de mi parte siempre con la Bendita ayuda de Dios nuestro Señor, para convertir todo lo amargo de mi vida que me ha tocado vivir, en Miel, se que si me aferro a la mano de nuestro Padre, lo podré lograr, por mi, por mis hijos y por todos aquellos que aún sin conocerme se preocupan por mí, se que nunca estoy sola que siempre cuento con el amor de Dios y con el amor de los hermanitos que nos envian estos mensajes de reflexión que alimentan nuestro espíritu. Muchas Gracias.
En lo alto esta el Señor guiandonos cada dia, y a traves de ustedes trayendome diario su palabra.
Hoy que abri el computador cuando vine a mi trabajo me encontre con esta bella reflexion, a mi corta edad de 15 años tuve que salir de casa de mi madre por decision de mis hermanos mayores soy la menor de 5 hijos; de eso ya 27 años, la vida me dio golpes duros, en esos tiempos joven y con un pequeño bebe volvi a casa toque la puerta pero no me la abrieron como hija, ni hermana sino como una desconocida, pague alquiler, y no tenia derecho a nada despues de 5 años tuve que volver a salir porque me solicitaron el cuartito, desde ese entonces anduve alquilando en muchos lugares con mi hijo, aun asi siempre visito a mi madre y trato de ayudarla un poco economicamente porque mis otros hermanos mayores una solo le da el techo y el otro solo cuando el llega le da un poco de comida: ella me dijo que lo unico que ella necesitaba de mi era el poco dinero mas sinembargo eso no me importaba porque era mi satisfaccion verla y saber que la podia ayudar ya que en estos ultimos años ha pasado necesidad; pero hace como unos tres meses me dolieron esas palabras que me volvio a repetir y me demostro en su rostro el compromiso de tener que verme solo por eso, hasta hoy tenia decidido dejar de ayudarle como lo habia venido haciendo y solamente visitarla cada dos o tres meses; pero hoy leyendo esa reflexion me calo muy dentro de mi y me apreto el corazon y se que no debo actuar de la forma que estaba pensando. Agradezco mucho porque la vida de Jose es mi vida y que mi proceder debe ser el oroceder que Jose tuvo hacia su familia. Gracias muchas gracias. DIOS LES SIGA BENDICIENDO CADA DIA A TODA ESTA BELLA COMUNIDAD.
Q hermosa reflexión es esta llena de mucha sabiduría y nos ayuda para cambiar la forma como estamos actuando en la vida…Esta reflexión tiene como ejemplo a José, él es uno de los personajes de la Biblia q me encanta y q me impresiona mucho su historia, de cómo DIOS lo utilizó y no permitió q su corazón se llenara de resentimiento, de amargura y vemos q José no pensó en ninguna forma de vengarse de sus hermanos sino q él en su gran corazón le extendió la mano a sus hermanos y les abrió la puerta de su corazón; José fue un hombre al q DIOS lo recompensó después de todo lo q tuvo q pasar ya q lo puso como la segunda autoridad de Egipto, él fue el hombre de confianza del goberbador…DIOS sabe cómo hace las cosas, Él es el único q tiene cuidado de sus hijos y Él tiene un gran propósito con nuestras vidas, así q lo q debemos hacer es aceptar siempre la voluntad de DIOS en nuestras vidas y no permitir q las dificultades, los problemas, las situaciones adversas nos llenen de amargura, de impotencia, de rabia, de resentimientos…Si en nuestro corazón alberga estos sentimientos negativos cambiémoslo: cambiemos la amargo en miel, lo insípido en algo dulce, si nos han echo el mal nosotros respondamos con hacer el bien, debemos de pensar en cómo agradar a DIOS ya q el Señor no le gusta q nosotros nos desviemos de su camino por andar haciendo obras malas.
Q DIOS los bendiga