“Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, y que conforme a tu fidelidad me afliges” Sal 119:75
Hoy, necesito comprender que muchas veces Dios trata con sus discípulos sobre la base de “las crisis”. Hay una cierta reacción rápida generada por la crisis que nunca ocurre en los procesos lentos y largos. Los evangelios nos hablan de dos hombres Nicodemo y José de Arimatea. Ellos fueron discípulos secretos de Jesús. No pertenecían la grupo de los doce, ni de los setenta ni de los quinientos. Ellos siguieron a Jesús en las sombras y a la distancia. De pronto súbitamente Dios envío una crisis .La crisis de la cruz y los dos discípulos ocultos salieron a la luz al escenario público.
El evangelista Juan dice de ellos esto en el capitulo 19:38
“Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús y Pilato se lo concedió, También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y áloes..tomaron pues el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas”.
Dios a menudo usa las crisis como una herramienta para hacernos declarar, fortalecer o purificar a sus discípulos. Hoy, debo recordar que la trayectoria del pueblo de Israel por el desierto, nos impresiona al notar el gran número de crisis que ellos atravesaron: Sed, Hambre, serpientes, enemigos, rebeliones y acerca de ello Dios dice en
Deuteronomio 8:2 “ Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído el Señor tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.”
El desierto para Israel fue algo educacional. El desierto fue diseñado por Dios para mostrarles a ellos las tendencias del mal que estaban en sus corazones. Para mi también la vida será una serie de crisis en medio de las cuales mi compromiso será mucho más fuerte y sólido o lentamente se debilitará hasta ser consumido por la crisis.
Hoy no debo evadir las crisis si ellas se presentan sé que tendré a mi lado la mano de quien la permite para que yo pueda crecer, fortalecerme y conocer lo que hay dentro de mi corazón.
“Señor… Gracias por los días claros, pero también por los oscuros. Se que las crisis que puedan venir a mi vida no están desligados de tu propósito. Amén
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Excelente mensaje, especial para aquellos que se olvidan el SeñorJesús. Aunque a veces lo ignoramos, Él esta ahí siempre a nuestro lado. Por esto es, que en muchas ocasiones nos llevamos una gran lección… Agradezcamos siempre al Señor, pues es Ël siempre nuestra fortaleza. Perdonanos Señor Jesús por nuestra ingratitud…. Amén.. Un abrazo para RDP por esta página..Dios les bendiga..Les saludo desde Villavicencio, Dpto del Meta, Colombia….. Hasta prontoooo …
livi Marzo 16 2011 a 1:50 pm gracias por la refleccion de hoy Dios los Bendiga Hoy y Siempre
Gracias,muy importante reflexión,cuando nos rendimos a la voluntad de Dios,aceptamos que vendran crisis a nuestras vidas,no cuestionamos el porque y la razón de cada acontecimiento que nos suceda;porque somos conscientes que Dios lo permite porque quiere perfeccionar nuestras debilidades y nuestras ineptitudes.Nunca,nada ni nadie podrá impedir lo que Dios quiere para nosotros,que andemos en completa libertad espiritual.Sólo hay una excepción en la que Dios no puede hacer nada más en nuestras vidas,cuando renegamos de nuestra vida ante Dios para siempre,es decir cuando el alma se aparta de Dios por decisión propia.Dios respeta el libre albedrío de cada uno, pero contristamos al Espíritu Santo cuandos somos rebeldes a su llamado al arrepentimiento y le damos la espalda a Dios,sin darnos cuenta que Dios es la vida,y si vivimos unidos con Dios,entonces viviremos eternamente.
Estoy pasando por una dura prueba. Mi mamá que es junto con mi papá y mi hijo lo más importante en mi vida, está muy mal y aunque le hemos pedido de todas las maneras al Señor Jesùs que manifieste su poder y gloria en ella dandole la sanidad total en vez de mejorar empeora. Mi corazón cree que hay un Dios que me amó tanto que envío a Jesús por mi y que El es Todopoderoso para levantar hasta los muertos. Pero no se si mi petición que aunque sale del alma el me la conceda por lo rebelde que he sido con él. Entra la duda a mi corazón y todo se derrumba en mí. Ojala esto fuera como una pesadilla que la estás viviendo pero en el fondo sabes que te vas a levantar y todo pasará y sabrás que sólo fue un mal sueño-
Gracias Señor por esa enseñanza que dejan las pruebas, pues al repetirse una y otra vez nos van curtiendo en el amor de Dios hasta solidificar y trocar el llanto en alegría ( cambiaste mi luto en Danzas ) Hoy me atrevo a decir… Gracias Padre porque al pasar la prueba, mi corazón va dando paso al verdadero amor… al amor que no conoce fronteras.. Aleluya Gloria a Dios!!! Bendiciones!!!