“Ofrezcamos continuamente mediante Él, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan Su nombre” (Hebreos 13:15)
La alabanza y la adoración bendicen a Dios. A lo largo de la Biblia se nos motiva a bendecir al Señor. En el Antiguo Testamento, el bendecir [del Hebreo barak, que se pronuncia bo-rac] a Dios en realidad significaba arrodillarse como una declaración física de adoración y respeto.
Era un saludo ceremonioso a Dios, presionando las rodillas contra la tierra en lugar de presionar la mano en la frente como lo hacemos en un saludo militar a un superior. Y en el Nuevo Testamento, el bendecir [del griego eulogia]básicamente tenía que ver con hablar bien de alguien; es la palabra de donde sacamos “elogio”. En la tierra elogiamos a alguien después de morir.
Puesto que Dios está vivo para siempre, lo bendecimos día con día a lo largo de nuestras vidas.
Como nuestra cultura ha tratado de convencernos de que nuestra fe es un “asunto privado” entre nosotros y Dios, tenemos una resistencia sutil a hablarle a Él o hablar acerca de Él en voz audible. Esto afecta la manera en que testificamos; queremos que nuestras vidas le “hablen” a las personas. Esto es bueno.
Las decisiones que tomamos en la vida y nuestro comportamiento deben comunicarle a otras personas que tenemos una relación con Dios; una que ellos también podrían tener. Pero si en realidad no les hablamos de las buenas nuevas del sacrificio de Jesús, no van a tener la oportunidad de creer.
La naturaleza “privada” de la fe en nuestra sociedad también afecta nuestra adoración. La sociedad está moderadamente aceptando la reverencia como un acto de adoración; el estar quietos y guardar momentos de silencio están bien aun para los no creyentes porque tales observancias no tienen un impacto sobre ellos. Pueden ignorar los momentos de silencio con facilidad; esto no les dice nada que se vean obligados a considerar. Por otro lado, las alabanzas de quienes exaltamos al Señor en voz alta los perturban mucho. Ellos oyen por casualidad algo que no quieren escuchar; son confrontados con nuestra creencia en un Dios a quien no siguen.
El propósito no es desconcertar a las personas con alabanzas públicas. Pero es interesente ver la diferencia del impacto entre la adoración silenciosa y la verbalizada.
Lo que hablamos tiene más definición que lo que sólo pensamos para nuestros adentros. Es más arriesgado. El creer y el hablar siempre van de la mano en la Biblia.
No es sorprendente, entonces, que la Palabra de Dios hable acerca de la alabanza y la adoración como el “fruto de nuestros labios” (Oseas 14:2). Entonces, De hecho, el Señor dice que las personas que Él va a formar para Sí mismo, como tú y yo, proclamarán Su alabanza con la boca (Isaías 43:21).
La adoración verbal es una de las formas principales de darle gloria al Señor. Es por eso que David ora: “Abre mis labios, oh Señor, para que mi boca anuncie Tu alabanza” (Salmos 51:15).
Hoy le le ofreceré a Dios el fruto de mis labios.
Señor, Recibe el canto y alabanza que sale de mis labios como el fruto de mis labios a ti, Creador del Universo. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Su Diario Vivir.
La alabanza debe ser audible, la Biblia asi lo dice, el salmista David en el Salmos 26: 6-7 expresa que andará el altar de Jehova, para exclamar con voz de accion de gracias y contar todas tus marivallas, habian muchos motivos por el cual El abrir sus labios y contar las maravillas que Dios habia hecho en su vida. cada creyente tiene sus propios motivos y experencia para bendecir a Dios, porque un corazon agradecido alaba al Dios. Por Dios ser Dios debemos de adorarlo y alabarlo, y porque no decir en alta voz las maravillas que Dios hace en mi vida, que todo el mundo se entere lo bueno que es Dios.
Visite una hermana iglesia, y el Señor me ministró atraves de un hermano acerca de la alabanza a Dios y me decia que alabe al Dios y no tuviera verguenza, que dejara la etiqueta y el protocolo, que alabara al señor sin importar quien estubiera a mi lado. yo adoraba y alaba Dios, pero en ciertos momentos el la iglesia sentia abrir mis labios y bendiecir a Dios, de demarar mi corazon de con alabanzas ante mi rey y no lo hacia por verguenza, y lo adoraba de una forma tan mecanica, pero gracia a mis Dios que puedo abrir mis labios, llorar, levantar mis manos con toda libertad por El me hiso libre, para adorarle, cantarle y regocijarme en su presencia, y el señor me ha dicho que le gusta que le alabe, por los hago de lo mas profundo del corazon y algo precioso escuchar atraves de otro hermano esas palabras.
Mi alma se deleita en su presencia . bendiciones
Debemos darle alabanza a Dios nuestro creador en voz audible, en el libro de apocalipsis en el capitulo cuatro nos habla de la adoración celestial, en este capítulo podemos ver como los 4 seres vivientes, los 24 ancianos, millones de angeles y aun toda la creación adoran al que está sentado en el trono y al Cordero, y dice que lo hacen a gran voz, cuando yo leí esto me impacte y dije; como no he de adorarte y clamar a gran voz si tu eres digno, tu eres creador de todo, si estos seres poderos se postran y adoran a gran voz ¿porque yo que soy un simple humano no lo haré?. Cuando se tiene una comunión con Dios y se lleva una vida esforzada por agradar a Dios en todo y al ver cuan grande es su misericordia y al dimensionar la grandeza de su gracia, entonces, se puede adorar a gran voz sin cuestionar este punto. ¡NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO!
Te alabo Señor, te alabo. frutos de labios que confiesen su nombre, Cristo Reina, que bueno que èl es para siempre y recibe elogio y honra por siempre. Dignpo de gloria y adoraciòn. Recuerdo un dìa nuestro pasto decidiò hacer “proskunio o proskuneo” al Señor en el culto dominical y es tan precioso deleitarse en Dios sin pedirle nada solo adorarlo y estar en su presencia, tal esfera envolvio el santuario casi no psible de explicar todavìa al recordarlo siento que mi espiritu se vivifica, fue algo extraordinario, una toal adoraciòn con decirle, los bebès se portaron excelente esa mañana. Que bueno es tener acceso por èl al trono de la gracia. donde todo lo que fluye es gracia y amor.
TODA LA CREACION……BENDICE Y ALABA A SU CREADOR….¡ TODO GRITA SU NOMBRE…….AL MIRAR …ESCUCHAR VER…..LA NATURALEZA……ESTA BENDICE CADA AMANECER…….LAS AVES SON LAS PRIMERAS EN ELEVAR SU CANTO…..DE ADORACION….CUANTO MAS NOS Q SOMOS YA PARTE…..DE SU REINO ¡ POR LA ETERNIDAD…..¡ EN SU REDENCION….. GLORIOSA….MI ADORACION Y MI ALABANZA ES MAS CONPLETA…..CUANDO SU SANTO ESPIRITU ME LLEVA EN ESTA ADORACION…..SUBLIMEE…..SALTA MI LLANTO…..SE QUEBARANTA TODO MI SER…….RECONOCIENDOLEEE……¡ QUE MARAVILLA……Y MI VOZ SE ELEVA CUAL AVEE……LIBRE…..¡ SI SU ESPIRITU ME ELVA RECONOCIENDOLE EN ESE MOMENTO ES JESUS…..MI SEÑOR ….Y YO……MI VOZ SE LLENA DE REVELACION…..I LLANTO Q LE RESPONDE A SU DULCE PRESENCIA PURA…..DANZA Y PANDERO…..SOLO PARA SU SANTIDAD Y GLORIA…..SON MOMENTOS Q JAMAS DEVERIAN ACABARCE…..IMAGINO…..EL MOMENTO ETERNO ENTRE MILLARS DE MILLARES REDIMIDOS…. Y YO TAMBIEN ESTARE ¡ SOLO POR GRACIA …FIDELIDAD…..Y PROPOSITOS ETERNOS……SOLO SEQ Q ANTE LOS OJOS DEL DIOS DE SANTIDAD SOLO MERECIA LA MUERTE…..¡ Y JESUS TOMO MI LUGAR…..¡ POR LO TANTO POR SIEMPRE MI ADORACION Y ALABANZAS LLEGARAN AL TRONO DE SU GRACIA…..DANZA Y PANDERO Y MIS OJOS LLENOS DE LAGRIMAS……UN CORAZON NUEVO…..¡ UNA MENTE CONFORME A SU PUREZA….¡ SEA GRATA SEÑOR MI ADORACION Y PENSAMIENTOS Y MI CORAZON……ANTE TI…..MI CARNE CANTAN AL DIOS VIVOO……¡ AHI ESTARE ENTRE MULTITUDES…..ALABANDOLEEE ¡ POR SIEMPRE CON ENTERA REVELACION ….¡ AL QUE VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS….¡ HONOR Y GLORIA…..POR LA ETERNIDADD ….¡ jehova.nissi@live.com
Verdaderamente una adoración sincera y expresiva es la que impacta,que Dios sea exaltado y engrandecido su Nombre.