“Ofrezcamos continuamente mediante Él, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan Su nombre” (Hebreos 13:15)
La alabanza y la adoración bendicen a Dios. A lo largo de la Biblia se nos motiva a bendecir al Señor. En el Antiguo Testamento, el bendecir [del Hebreo barak, que se pronuncia bo-rac] a Dios en realidad significaba arrodillarse como una declaración física de adoración y respeto.
Era un saludo ceremonioso a Dios, presionando las rodillas contra la tierra en lugar de presionar la mano en la frente como lo hacemos en un saludo militar a un superior. Y en el Nuevo Testamento, el bendecir [del griego eulogia]básicamente tenía que ver con hablar bien de alguien; es la palabra de donde sacamos “elogio”. En la tierra elogiamos a alguien después de morir.
Puesto que Dios está vivo para siempre, lo bendecimos día con día a lo largo de nuestras vidas.
Como nuestra cultura ha tratado de convencernos de que nuestra fe es un “asunto privado” entre nosotros y Dios, tenemos una resistencia sutil a hablarle a Él o hablar acerca de Él en voz audible. Esto afecta la manera en que testificamos; queremos que nuestras vidas le “hablen” a las personas. Esto es bueno.
Las decisiones que tomamos en la vida y nuestro comportamiento deben comunicarle a otras personas que tenemos una relación con Dios; una que ellos también podrían tener. Pero si en realidad no les hablamos de las buenas nuevas del sacrificio de Jesús, no van a tener la oportunidad de creer.
La naturaleza “privada” de la fe en nuestra sociedad también afecta nuestra adoración. La sociedad está moderadamente aceptando la reverencia como un acto de adoración; el estar quietos y guardar momentos de silencio están bien aun para los no creyentes porque tales observancias no tienen un impacto sobre ellos. Pueden ignorar los momentos de silencio con facilidad; esto no les dice nada que se vean obligados a considerar. Por otro lado, las alabanzas de quienes exaltamos al Señor en voz alta los perturban mucho. Ellos oyen por casualidad algo que no quieren escuchar; son confrontados con nuestra creencia en un Dios a quien no siguen.
El propósito no es desconcertar a las personas con alabanzas públicas. Pero es interesente ver la diferencia del impacto entre la adoración silenciosa y la verbalizada.
Lo que hablamos tiene más definición que lo que sólo pensamos para nuestros adentros. Es más arriesgado. El creer y el hablar siempre van de la mano en la Biblia.
No es sorprendente, entonces, que la Palabra de Dios hable acerca de la alabanza y la adoración como el “fruto de nuestros labios” (Oseas 14:2). Entonces, De hecho, el Señor dice que las personas que Él va a formar para Sí mismo, como tú y yo, proclamarán Su alabanza con la boca (Isaías 43:21).
La adoración verbal es una de las formas principales de darle gloria al Señor. Es por eso que David ora: “Abre mis labios, oh Señor, para que mi boca anuncie Tu alabanza” (Salmos 51:15).
Hoy le le ofreceré a Dios el fruto de mis labios.
Señor, Recibe el canto y alabanza que sale de mis labios como el fruto de mis labios a ti, Creador del Universo. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Su Diario Vivir.
Te adoraré por medio de la alabanza señor, te exaltaré , te adoraré y te bendeciré porque sólo tu eres digno de toda la gloria y la honra, me comunicaré contigo a través de la oración y sé que me escucharas sintiendo tu gran apoyo. Grande y poderoso eres mi Señor bendito seas
Hola —respeto , adoro ..y creo en mi Señor mas adorarle en alta voz—-realmente eso no lo puedo hacer y menos para que otros le sigan. Creo que seria como estar haciendo publicidad por Dios ,,,cosa que no es necesario ya que quienes quieran ser adoradores saben donde y cuando pueden encontrar la palabra … o pueden leerlo si no concurren a templo alguno , lo que nunca haria sería negarlo (como Pedro ) pero hacer publicidad …. perdon si entendi mal el mensaje y por mi manera de expresarme mas es como soy quizás demasiado directa …
Mis oraciones son siempre por la noche y mentalmente ,,,, pues no es necesario hacerlo en voz alta , me gusta el canto y,,, muchas veces canto para él ,,,mis mejores canciones ,,las que mas quiero son en su nombre … Cuando concurria a la iglesia allá hace muchisimos años … justo algo que no me gustaba de ver gente “cerrar los ojos ,, al recibir la ostia , poner caras de buenos ,, gritar casi al agradecer al Señor y… cuando terminaba el oficio de la misa ,,salian como quien esta de paseo ,, sin ver sin oir solo ellos existian en el lugar. Vi mucha gente con nececidades que se arrimaban pidiendo ayuda y… los ignoraban luego de haber estado haciendo (un espectáculo ) para los demás . Eso hizo junto con otras cosas que me retirara de los templos y ore en mi casa ,, en mi templo que es mi alma que son mis sentimientos . . saludos -JOS-
Gracias por esta reflexión…Debemos de cambiar nuestra actitud como cristianos, adoremos al Señor con voz audible para q las demás personas puedan creer y aceptar q nuestro DIOS es un DIOS vivo y q vive dentro de nosotros, así q no nos avergoncemos en adorar y alabar al Señor con nuestros labios, proclamemos su nombre ante las naciones; Amén…
Padre te pedimos q seas Tú abriendo nuestros labios y poniendo palabras en nuestra boca para poder testificar en nombre tuyo, para alabarte, adorarte y glorificarte como Tú te mereces ya q Tú eres lo más importante en mi vifda, Tú eres mi creador, Señor y Salvador.
DIOS los bendiga
El unico sacrificio que le podemos hacer a Dios como nuestro Padre es el de la alabanza. Como dice el Salmo 49:14-15 ” Sacrifica a Dios alabanza. y paga tus votos al altisimo; e invocame en el dia de la angustia; te librare y tu me honrraras..
en el versiculo 23 dice: El que sacrifica alabanza me honrrara; y al que ordenare sus caminos le mostrare la salvacion de Dios.
En el capitulo 51:15-17 dice: “Señor, abre mis labios, y publicara mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo daria; no quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espiritu quebrantado. Al corazon contrito y humillado no despreciaras tu, Oh Dios.
Nuestro Padre nos exhorta a que lo alabemos en todo tiempo dificil, y asi activamos su poder, no solo cuando todo esta como nos gusta, pero cuando estamos pasando por tribulacion o prueba, con la promesa de que seremos libres y sanos. Testificando a todo momento, en toda situacion dandole gracias en todo, pues esta es su voluntad; y testificar es anunciar proclamar cuanto amor nos ha dado, al permitirnos conocer cada dia cual es su Santa y Divina voluntad; cuanto ha hecho por nosotros, y todo lo que tiene para los que creen en su nombre, todas estas lindas promesas, por las cuales vivimos en esperanza con la plena conviccion de que su palabra no volvera vacia a El.
siempre cada manaña recibia por mi email la pagina de ustedes todos los dias pero ahora ya hace mas de dos semanas que no recibo nada aunque me he tratado de suscribir varias veces.