De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. — 2 Corintios 5:17
Esta es la razón por la cual el arrepentimiento es tan útil en nuestro caminar con el Señor, y por la que el enemigo de tu corazón quiere desanimarte para que no te arrepientas.
El arrepentimiento y el cambio van de la mano; entre más nos arrepintamos de actitudes y comportamientos malos, más cambiarán. El proceso no siempre es instantáneo. En otras palabras, la auto-lástima o la codicia que reconozcas y por las que te arrepientas hoy, pueden presentarse también mañana, y al siguiente día y al siguiente.
Cuando continúas arrepintiéndote, vez tras vez, se puede sentir casi como hipocresía: — “Continúo cometiendo exactamente el mismo pecado por el que me arrepentí ayer (o hace unos momentos)”. Sintiendo culpabilidad por tu pecado y por tu hipocresía estarás tentado a dejar de arrepentirte; por lo menos entonces sólo tendrás que sentirte culpable por tu pecado.
Aquí es cuando debemos dejarnos motivar por Jesús para seguir arrepintiéndonos, poniendo nuestra confianza en lo que Dios puede hacer por nosotros, no en lo que podemos lograr por nosotros mismos.
El evangelio es un mensaje increíblemente simple: En cualquier momento y cada vez que te des cuenta de que estás haciendo algo mal y lo confieses al Señor, Él te perdona. Absolutamente. Sin cuestionamientos o dudas.
Aunque Él te dice “no peques más”, no insiste en que le asegures que nunca más harás esa maldad. De hecho, puesto que conoce tu futuro, sabe que cometerás el pecado otra vez, tal y como Jesús le dijo a Pedro que lo haría, aun cuando tu sinceridad honesta quiere afirmar que siempre permanecerás fiel y dedicado.
Jesús perdonó a Pedro y Él nos perdona. Absolutamente. Sin cuestionamientos o dudas. Jesús nos dijo que perdonáramos a nuestros semejantes por cualquiera y por todas las ofensas que cometan en nuestra contra, no sólo una vez o dos, sino una y otra vez. Lee Mateo 18:21- 22. ¿Cuántas ofensas repetidas Jesús dice que debemos perdonar a una persona?
Hoy, necesito demostrar que mi vida está en un proceso de cambio y que realmente Dios me ha hecho una nueva criatura.
Señor, Gracias por cambiarme y transformarme. Ante ti me doblego y me humillo para que tu generes el verdadero cambio en mi.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.
Ayer y hoy han sido de verdad muy dificil para mis dos hijos y psrs mi,mi esposo me despidio de su vida pero junto conmigo a sus hijos los cuales no parecen importarle en lo mas minimo. sera bueno que siga en mi lucha por edificar mi hogar?? Todo el dia lo he pensado y siento en mi ser que estoy llena del Espiritu Santo porque me siento tranquila y reconfortada, me siento como cuando mi madre me acunaba en sus brazos…SOLO DIOS NOS DA ESTA INMENSA PAZ!!!!! Aun estoy comenzando mi camino y hoy mas que nunca estoy convencida que EL es la respuesta NO HAY MAS!!!!!
GRACIAS POR ESTA REFLEXION YA QUE CONSIDERO QUE ESTOY EN UN PROCESO DECAMBIO POR LO TANTO SIGO PIDIENDO A MI DIOS PERDON POR MIS PECADOS..
Teniendo unos 4 años firmes en el señor solo x su misericordia hoy estoy muy desanimada, se que es el enemigo que me llena los pensamientos de mi pasado y de la gente que he làstimado y me han làstimado y me siento como cuando no tienes a nadie a tu lado, en la comunidad en donde voy ya no se siente el mismo rejosijo del mover del Espitu Santo el pastor no quiere salir de lo mismo hay mucha religiosidad en su cabeza y el pueblo cada vez se esta apartando pero el no lo ve y creo no le importa saber del x que se van las ovejas ni tan siquiera es para ir a buscarlas, en la alabanza cada quien hace lo quiera hay espiritu de rebeldia, de chisme, suben a quien no deven y que de mi…. mi trabajo las desmañanadas diarias solo le pido a Dios que me de mas fzas x que deplano ya no le veo , hay gastos hay familia que atender y mis animos ya no son los mismos.
estoy a apunto de darme un brake solo Dios sabe que quiere en si para mi, antes creia saberlo pero ahora todo se pone de color de hormiga.
He animado a otras personas y les doy palabra pero ahora soy yo la que necesito urgentemente el avivamiento en mi vida como cuando conoci y acepte a Cristo como mi suficiente salvador me senti como 1er amor.
Queridos hermanos, que importante es la palabra PERDON, cuantas heridas puede sanar, cuanta limpieza en nuestras almas puede haber, cada día, tenemos que reflexionar si hemos pecado, tenemos que pedir perdón, y tenemos que PERDONAR.
gracias a esta pagina de renuevo de plenitud por abrirnos el alma con estas reflexiones, y sobre todo a mi señor jesus, por amarnos y perdonarnos, sin el no somos nada, hermano no te sueltes de su mano continua caminando con el porque el es nuestro pastor, BENDICIONES para todos.