De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. — 2 Corintios 5:17
Esta es la razón por la cual el arrepentimiento es tan útil en nuestro caminar con el Señor, y por la que el enemigo de tu corazón quiere desanimarte para que no te arrepientas.
El arrepentimiento y el cambio van de la mano; entre más nos arrepintamos de actitudes y comportamientos malos, más cambiarán. El proceso no siempre es instantáneo. En otras palabras, la auto-lástima o la codicia que reconozcas y por las que te arrepientas hoy, pueden presentarse también mañana, y al siguiente día y al siguiente.
Cuando continúas arrepintiéndote, vez tras vez, se puede sentir casi como hipocresía: — “Continúo cometiendo exactamente el mismo pecado por el que me arrepentí ayer (o hace unos momentos)”. Sintiendo culpabilidad por tu pecado y por tu hipocresía estarás tentado a dejar de arrepentirte; por lo menos entonces sólo tendrás que sentirte culpable por tu pecado.
Aquí es cuando debemos dejarnos motivar por Jesús para seguir arrepintiéndonos, poniendo nuestra confianza en lo que Dios puede hacer por nosotros, no en lo que podemos lograr por nosotros mismos.
El evangelio es un mensaje increíblemente simple: En cualquier momento y cada vez que te des cuenta de que estás haciendo algo mal y lo confieses al Señor, Él te perdona. Absolutamente. Sin cuestionamientos o dudas.
Aunque Él te dice “no peques más”, no insiste en que le asegures que nunca más harás esa maldad. De hecho, puesto que conoce tu futuro, sabe que cometerás el pecado otra vez, tal y como Jesús le dijo a Pedro que lo haría, aun cuando tu sinceridad honesta quiere afirmar que siempre permanecerás fiel y dedicado.
Jesús perdonó a Pedro y Él nos perdona. Absolutamente. Sin cuestionamientos o dudas. Jesús nos dijo que perdonáramos a nuestros semejantes por cualquiera y por todas las ofensas que cometan en nuestra contra, no sólo una vez o dos, sino una y otra vez. Lee Mateo 18:21- 22. ¿Cuántas ofensas repetidas Jesús dice que debemos perdonar a una persona?
Hoy, necesito demostrar que mi vida está en un proceso de cambio y que realmente Dios me ha hecho una nueva criatura.
Señor, Gracias por cambiarme y transformarme. Ante ti me doblego y me humillo para que tu generes el verdadero cambio en mi.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.
Que hermoso es vivir una vida conDios el ser supremo el empezo la obra y yo se que el la terminara el tomo mi vida y la ha idomoldeando duro pero maravilloso salir de una enfermedad tan dura como esl cancer solose lo puede hacer con la ayuda de Dios el lo hizo me durante todo el tratamiento fue moldeandome y lo sigue haciendo hasta ahora la carne aveces nos lleva a cometer errores pero el siempre esta ahi para socorrernos el Espiritu Santo gracias por todo la que vivi duro pero a la vez maravilloso Dios es amor es ternura es misericodia Dios es el tesoro mas hermoso que tengo
Nuestra conciencia, siempre nos va ha recordar nuestras actuaciones anteriores y nuestro Senor Jesus siempre esta dispuesto ha perdonar nuesras malas actuaciones siempre y cuando se lo pidamos de corazon y no con hipocrecia, venzamos a nuestro peor enemigo, YO MISMO.
Gracias por este mensaje, vivo una situacion muy incomoda porque no he sido capaz de perdonar la infidelidad de mi esposo y eso me atormenta todo el tiempo. Pido perdon al Señor por mis pecados y estoy segura que pronto podre perdonar a mi esposo y a su amante. Gracias
He iniciado un proceso de arrepentimiento y mi reconciliacion con Jesus ha tenido el espacio mas especial en mi vida. El proceso de pasar de Caña a Roca inicia con la presencia del Espirutu Santo y sus obras estan haciendose presente en mi vida. El dolor es fuerte pero lo es mas la bendicion de saber que nueva criatura soy. Mis pecados han sido tirados al fondo del mar y ruego al Señor porque este proceso sea bendecido bajo su misericordia. Gracias Padre por haberme dado a mi hermana Jeannethe y su esposo Arnoldo quienes han intercedido en el nombre de Jesus para que mi sanacion tome fuerzas y toda mi familia inicie tambien este proceso y nos enfoquemos en caminar bajo la sombra del altisimo. Gracias Señor en el nombre de tu hijo amado.
Quiero animar a nuestra hermana Carmen, que según ella está viviendo con un hombre que no es su esposo.- Dios quiere 1Cor. 6: 9-11 que seamos lavados, santificados, justificados en el Nombre del Señor Jesús, y por el E. S.- El tiene el Poder para exigirnos, pero también para perdonarnos, limpiarnos y hacernos santos, para que vivamos sin mancha ni arruga delante de El.-
¡Con El lo podemos todo! ¡Busquemos agradarle en toda nuestra
manera de vivir! “En verdad ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible a los que en ella han sido ejercitados” – Heb.12:11.- Pero…
¡…debemos saber que fuimos escogidos para heredar Bendición!
1P.3:8.- Un fuerte abrazo en XT.- Manuel.