“Dice el necio en su corazón: No hay Dios, se han corrompido, hacen obras despreciables, no hay quién haga lo bueno” Salmo 14:1.
Hay que ser valiente y tomar fuerzas del espíritu para decir: “Jesús”. En una ocasión había un profesor de filosofía quién era un ateo comprometido. Su meta primaria en la clase era gastar un semestre entero intentando probar que Dios no existe. Sus estudiantes siempre estaban asustados y no se atrevían a argumentar a causa de su lógica impecable. Por veinte años él había enseñado esta clase y nadie había tenido el coraje de enfrentársele.
Algunos había argumentado de vez en cuando, pero nadie se había parado para enfrentarlo fuertemente. Él era un profesor de amplia reputación. Al final de cada Semestre, el último día, él siempre decía a sus 300 estudiantes: “Si hay alguien aquí que al final de este semestre, todavía cree en Dios, que se ponga de pie. En veinte años nadie se había puesto de pie. Luego el decía: Porque si aún hay alguien que cree en Dios, es un tonto.
Seguramente muchos jóvenes cristianos pasaron por esa clase en estos 20 años, pero ellos estaban demasiados asustados para refutar. Un día un estudiante se matriculó en esa clase, él era un cristiano y él había oído todas las historias acerca de este profesor. El tuvo que tomar esa clase, porque era una materia requerida para su carrera. El estaba asustado. Por tres meses él oró cada mañana, que él Señor le diera el coraje necesario para estar de pie frente al profesor, costara lo que costara.
Oró que nada de lo que el Profesor dijera, destrozara su fe. Finalmente llegó el día crucial. El profesor dijo: “Si hay alguien aquí que aún cree en Dios, que se ponga de pie. La clase de 300 alumnos quedó atónita, cuando vieron que este joven se puso de pie. El profesor dijo: “Usted se engaña, si nada de lo que yo he enseñado lo ha convencido que Dios no existe, usted es un tonto. Si Dios existiera, el podría impedir que este pedazo de tiza no se quebrara al yo tirarla al piso. El procedió a tirarla al piso, pero la tiza salió de sus dedos, pegó en la manga de su traje, paso al pliegue del pantalón y de ahí al zapato y de allí al piso y la tiza no se quebró.
El joven entonces abrió sus labios y procedió a hablarle a la clase del amor de Dios. El profesor quedó mudo, mientras este joven, compartía de Jesús. Hoy quiero ser valiente para compartir con otros, a pesar del ambiente que me rodea, el amor dulce del Maestro.
Señor, quiero hoy quiero ser un testigo fiel de tu amor y de tu presencia. Toma mi vida en esta día para dar testimonio de tu existencia a pesar del ambiente que me rodea. Se que si pongo mi vida en tus manos tu la usarás para tu gloria. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Muy hermoso y edicante la reflexión realmente a veces en el mundo se hace difícil proclamar la Palabra y atestiguar que Dios existe, wue sus palabras son únicas y verdaderas,….. y sólo descubrimos que tenemos fuerza en El para Paroclamarla.En este mundo donde el aborto, adulterio,divorcio, etc. tienden a instalarse como normales y válidez para la felicidad de los hombres, DIOS permite que a través de Su Palabra tengamos fuerzas suficientes para defender la vida. Gracias Mariela
Buenos días Paola, estaba leyendo tu comentario, y creo que estas pasando por un desierto, aferrate a la Palabra de Dios, aferrate a la promesa de Isaias 43:18-19 en donde dice que él hará caminos en el desierto y y hará brotar rios de agua en tierra seca, él va hacer cosas nuevas a tu vida, el pasado debe quedar atrás, aferrate al amor de Dios, búscalo con todo tu corazón y sin importar las circunstancias, él se agrada de nuestra adoración en situaciones dificiles, te ánimo a que si tu mamá no actúa bien, tú seas la diferencia y puedas ser la mujer guerrera, y mujer de oración, Dios cumple su palabra y nunca te deja sola, tal vez lo sientas lejos pero como dice en salmos: aunque padre y madre te dejaren aún yo te recogeré, tú eres una joya especial en las manos de Dios, él te hizo con un proposito especial y quiere levantarte a ti para que tu puedas levantar a tu familia, sostente de la mano de él no te sueltes, tenlo por seguro que todo pasará y que donde tu estas viendo ahora desiertos verás arboles frondosos y verdes para tu vida!! si confiamos en el hombre nos descepcinaremos, solo confía en DIos!!!
hola
Se que Dios existe pero mi fe desfallece cada dia y no quiero que eso ocurra , perdi a mi padre y en menos de una año ahora perdi a mi hermano , me siento muy triste y sola , con mi madre solo hay un entendimiento muy poco agradable , y mi hermanita es la unica con quien hablo y no hay discordia , estoy pasando un mal momento economico, mi esposo no encuentra trabajo y el subsidio que tenia lo perdio por ir a trabajar por un solo dia que le ofrecieron, por darle de alta y baja en la seguridad social, ese mismo dia perdio el subsidio , estoy mal, preocupada, triste, y ante todo me siento desolada , siento que Dios no esta conmigo , perdi a mi papa que era lo que mas queria y me siento muy triste , pero muy triste , llevo 4 años pasandolas mal economicamente, acontecimientos tristes : perdidas humanas, murio mi papa y mi mama se caso con un Pastor que dice ser pastor y lo unico que ha traido es desunion y conflicto, para mi y para mi hermana es un oportunista …son tantas cosas que no terminaria de escribir , necesito que oren por mi …gracias
paola
Dios es Todopoderoso, a el le debemos toda la Gloria ,toda la honra y Todo el Honor, la mejor ofrenda que le podemos dar es la Obediencia a El
mi Dios Es grande y Todopoderoso,omnipresente y Omnisciente y Omnipotente Dueño de todos nosotros el nos hizo y no nosotros a nosotros mismos,Salmo 100 Por eso lo Amo Lo adoro y la Honra y el Honor sea su Gloria