“Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos”. Mateo 5:45
Quizás nuestro padre terreno nos dejó una buena imagen para entender a Dios como el Padre que está en los cielos.
El cuadro que sigue contrasta lo que probablemente has esperado de tus padres terrenales con lo que siempre puedes contar con tu Padre celestial.
Padre terrenal Distante o ausente— Tu papá siempre estaba en el trabajo; tenía una personalidad débil; muerto o divorciado; no pasó tiempos prolongados contigo.
Dios está Cercano y siempre presente—Nunca te va a abandonar o a desamparar; siempre está cerca para ayudarte en momentos difíciles; Uno que está cerca, no lejos. Deuteronomio 4:7; 31:8.
Padre terrenal es Egoísta o que ve sólo para sí mismo—La vida familiar se desenvolvía alrededor de sus deseos y conveniencias; muchas reglas confusas; los pequeños “fueron vistos pero no escuchados.”
Dios es Compasivo y dispuesto a sacrificarse—No escatimó a Su propio Hijo; Dios con benignidad hace para nosotros lo que nosotros no hacemos por nosotros mismos. Salmos 86:15.
Dios es Amoroso incondicionalmente—Basado en Su promesa, no en nuestro comportamiento; nada nos puede separar de Su amor; Él nos amó antes de que nosotros lo amáramos.
Padre Terreno Amoroso condicional— La atención se basaba en logros o comportamiento; las palabras “si” o “cuando” eran los únicos caminos hacia el afecto.
Dios es Paciente y alentador— Lento para la ira y abundante en misericordia; concentra Su atención en nuestro bienestar; busca hacernos bien y darnos paz.
Padre Terreno es Irascible o violento— Estallidos impredecibles te tenían en constante tensión nerviosa; temías por tu seguridad y bienestar; sentías que no podías hacer nada bien. Salmos 103:10.
Dios es Perdonador y clemente—Cubre las faltas y transgresiones; nunca somos “demasiado” malos; nos limpia de la maldad.
Padre terreno continuamente fijándose en los errores y siempre criticando —Su enfoque siempre estaba en lo que estaba mal; te sentías desfavorecido; nunca eras suficientemente bueno o no estabas en lo correcto.
Dios es Restaurador y Redentor—Él venda los corazones quebrantados y libera a los cautivos del abuso emocional, físico, espiritual y mental.
Padre Terreno Abusivo—Sexual, emocional o verbalmente, tú eras el blanco; su tacto o palabras te avergonzaban; te sentías como sobras desechadas.
Dios es Amoroso y atento— Nos atrae a Él con compasión; nos disciplina para nuestro bien; nos deja elegir y nos da libre albedrío.
Padre Terreno Controlador y autoritario—Castigos severos que caían sobre ti sin amor; el castigo era áspero e improductivo; nunca se te permitió dar explicaciones.
Dios es un Padre perfecto que siempre sabe y hace lo que es lo mejor para nosotros.
Hoy quiere disfrutar de mi Padre en Los Cielos quién está cerca de mi.
Señor, Gracias por ser mi padre. Cuando tenía malos recuerdos tú llegaste con tu amor a rescatarme. En este día quiere conocerte más como mi Padre. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
DIsfrute tu diario vivir.
Gracias, a mi Padre Celestial por medio del hermano el Dr. Daniel A. Brown por esta reflexión, siempre quize crecer al lado de mi Padre, no fue así, x circunstancias de la vida, mi mamy siempre ha estado con nosotros, hoy día somos personas adultas, ya no le guardo malestar, porque ya pasó, esa situación me ha ayudado a ser madura, responsable y aprendí a decirle a mi padre, que lo amo y que sin Dios no somos nada, pero no ha sido fácil, reconozco que hay uno Cuan Grande es su misericordia, para con nosotros el es mi Padre Celestial, en los momentos dificiles, sentia que estaba conmigo, aunque le daba la espalda, llego el momento que le abrí mi corazón, hoy dia me siento agradecida todo lo que ha hecho en mi vida, seguirá+ y+ no me canso de decirte Gracias, Gracias, Gracias, estás en mi vida desde que fui niña, hoy lo puedo comprender, Aleluya, Amén, Gloria a Dios, Dios les Bendiga x siempre
hoy 15 de diciembre del año 2010 , reconozco y agradezco a mi padre celestial, padre de todos nosotros , su amor y bendicion para con sus hijos, y es tanta su misericordia que nos da mucha s bendiciones y nuestra fe para con su propositosde a la hora de partir de este mundo mundano el nos recoja misericordioso y lleno de mucho amor para con quienes han sido consecuentes con lo que el emanaba y daba a cambio de sus principios del dia a dia en este mundo lleno de mucha tentacion y mundano de corrupcion, padre mio te pido con respeto y agnegacion en nombre del alma de mi compañero de trabajo carrero quesquen , quien a caba de fallecer , lo tengas en tu gloria, y no lleva la delantera de partir en este mundo de tentaciones y de injusticia,padre celestial en nombre de mi familia te rogamos nos protejas y bendigas nustras accione buenas y nos guies por el buen camino y no te hagamos enojar , me despido nomsin antes mencionarte tus hijos, manuel (papa) rosa)mama) guillermo, vito, manuel ,, rosa, jenny, paula , junior, karla, carmen , roxana, fatima, jessica, brenda. geraldo, richar, melissa,michell, todos tus hijos estamos contigo,amado padre y morimos en fe su momento, se despide tu hijo de toda la vida ..guillemo elio paredes.v. mis mensaje de amor y cariño ami padre biologico de siempre recuerdo y de toda la vida , manuel paredes calatayud. amor y cariño por siempre mnuca te olvido tranqilo. tengo mucho que hacer todavia, padre celestial gracias por darme ese momento de llegar a ti y a misr querido que es mim padre biologico ,manuel paredes, tus hijos hasta la muerte . con fe ,fe, fe,
me gustaria recibir canciones que hablen de Dios y la Virgen
Es verdad los hombres y mujeres herramos en la forma de corregir a nuestros hijos y pensamos que esa es la manera correcta y nos airamos a medida que notamos el caso omiso que nos hacen, es entonces cuando debemos acudir a la ayuda de nuestro padre celestial para pedir su sabiduria y que nos dote de ternura comprension, para saber guiar a a quellos seres que tanto amamos y que lastimosamente hacemos daño, pero es como ese miedo o ese instinto de padres protectores. Padre celestial guianos para guiar y mucha paciencia.
Dios! Es maravilloso y sobrenatural el saber que tu conoces mis mas intimos pensamientos y lo mas profundo de mi sentir quien sea que hayas usado para enviarme una carta padre bendicelo rica y poderosamente por ser instrumento util y de gloria renuevo plenitud una vez mas me has dado alegria al saber que por medio o traves de tus reflexiones llenas mi vida y la conviertes en plena porque es palabra de dios para mi vida por todo mil gracias esa carta de mi padre me ha llegado en el momento justo cuando la necesitaba y ahora que la he leido me da impulso y animo para seguir adelante si vale la pena si se puede si debemos seguir con nuestra fe en alto aunque personas o el mismo mundo se empeñe en hacernos la vida cuadrito dios esta alli para enderesarnosla y darnos la fortaleza para seguir adelante gracias padre por amarme y gracias por renuevo plenitud a ti Dios y padre bueno sea toda honrra poder y honor por los siglos de los siglos amen…