“Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos”. Mateo 5:45
Quizás nuestro padre terreno nos dejó una buena imagen para entender a Dios como el Padre que está en los cielos.
El cuadro que sigue contrasta lo que probablemente has esperado de tus padres terrenales con lo que siempre puedes contar con tu Padre celestial.
Padre terrenal Distante o ausente— Tu papá siempre estaba en el trabajo; tenía una personalidad débil; muerto o divorciado; no pasó tiempos prolongados contigo.
Dios está Cercano y siempre presente—Nunca te va a abandonar o a desamparar; siempre está cerca para ayudarte en momentos difíciles; Uno que está cerca, no lejos. Deuteronomio 4:7; 31:8.
Padre terrenal es Egoísta o que ve sólo para sí mismo—La vida familiar se desenvolvía alrededor de sus deseos y conveniencias; muchas reglas confusas; los pequeños “fueron vistos pero no escuchados.”
Dios es Compasivo y dispuesto a sacrificarse—No escatimó a Su propio Hijo; Dios con benignidad hace para nosotros lo que nosotros no hacemos por nosotros mismos. Salmos 86:15.
Dios es Amoroso incondicionalmente—Basado en Su promesa, no en nuestro comportamiento; nada nos puede separar de Su amor; Él nos amó antes de que nosotros lo amáramos.
Padre Terreno Amoroso condicional— La atención se basaba en logros o comportamiento; las palabras “si” o “cuando” eran los únicos caminos hacia el afecto.
Dios es Paciente y alentador— Lento para la ira y abundante en misericordia; concentra Su atención en nuestro bienestar; busca hacernos bien y darnos paz.
Padre Terreno es Irascible o violento— Estallidos impredecibles te tenían en constante tensión nerviosa; temías por tu seguridad y bienestar; sentías que no podías hacer nada bien. Salmos 103:10.
Dios es Perdonador y clemente—Cubre las faltas y transgresiones; nunca somos “demasiado” malos; nos limpia de la maldad.
Padre terreno continuamente fijándose en los errores y siempre criticando —Su enfoque siempre estaba en lo que estaba mal; te sentías desfavorecido; nunca eras suficientemente bueno o no estabas en lo correcto.
Dios es Restaurador y Redentor—Él venda los corazones quebrantados y libera a los cautivos del abuso emocional, físico, espiritual y mental.
Padre Terreno Abusivo—Sexual, emocional o verbalmente, tú eras el blanco; su tacto o palabras te avergonzaban; te sentías como sobras desechadas.
Dios es Amoroso y atento— Nos atrae a Él con compasión; nos disciplina para nuestro bien; nos deja elegir y nos da libre albedrío.
Padre Terreno Controlador y autoritario—Castigos severos que caían sobre ti sin amor; el castigo era áspero e improductivo; nunca se te permitió dar explicaciones.
Dios es un Padre perfecto que siempre sabe y hace lo que es lo mejor para nosotros.
Hoy quiere disfrutar de mi Padre en Los Cielos quién está cerca de mi.
Señor, Gracias por ser mi padre. Cuando tenía malos recuerdos tú llegaste con tu amor a rescatarme. En este día quiere conocerte más como mi Padre. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
DIsfrute tu diario vivir.
gracias por todo hno es preciosa la guia tenemos un padre perfecto increible y hay personas que nos llamen fanaticos locos y lo sere siempre soy eterna fans number one de los 3 en uno ledoy gracias a mi padre por haberme amado cne ese amor sobtrnatural que siendo lo que era y como era me halla amado en la bibli comienza con el amor de maria magdalena y siempre me senti identifikada con ella cuando llegue a donde el el tambien me dijo donde estan los que te señalaban, y me zaco ese ropaje hediondo me labo heridas me reveistio y me llamo hija amada iglesia esposa nacion sacerdote y sobre todo me dijo que era linaje escojido saben que te otoguen un linaje de la nada
saben no es por que me sienta alzada pero los reyes de monaco los mando a comprar cola yo soy dl linaje del LEON DE JUDA hnos no crean que estoy envanecida o soberbia mi identidad es ser la hija del REY y en su herencia tengo todo su autiidad BENDICIONES
es cierto los hombres por ser hombres erramos pero nuestro padre celestial es perfecto y su amor es tan immenso incondicional que a pesar de ser pecadores el nos ama …muchas veces pense que ya no tenia remedio que solo merecia el infierno y que dios estaba molesto conmigo .. pero esa era la voz del enemigo susurrando a mi oido , hasta que comprendi y comprobe que Dios me ama muchisimo mas de lo que me imagino y que solo esperaba que yo me arrepienta y le diga perdoname, para que el me limpie de todo pecado y el lo hizo ^^ DIOS AMA AL PECADOR PERO NO SU PECADO^^
Esto es de bendicion!!!!
Dr. efectivamente el padre carnal o terrenal que tiene uno aqui en la tierra creo que de una u otra forma huvo violencia verbal, psicologica y talvez con unos que otros golpes creyendose ser invensibles e insencibles pensando siempre en su YO. no teniendo nunca que pedir disculpa ni muchos menos un perdòn x que su orgullo de hombria o sus generaciones antepasadas a si lo hicieron.
pero gracias a Dios que hoy en mi vida y en la vida de muchas personas mujeres, hombres y niños que estabamos en tinieblas el nos rescato y nos trajo a la luz haciendonos libres pues nos dio lo que tanto anhelamos una nube de paternidad que solo el la puede dar y hoy somos libres pues nos saco del anonimato
toda la Gloria y Honra sea para el santo de israel el gran Adonai.
El Señor les siga bendiciendo con estos consejos y asu familia.
Gracias Dr DANIEL A. BROWN x esas reflexiones y gracias al padre celestial, que guia mis pasos, bendito sea señor , quisiera que pidiera en oracion x mi hija para que este junto a mi te lo pido padre y señor nuestro, no encuentro la forma para estar serca de mi hija,leo todos los dias las reflexiones que ustedes me hacen llegar, gracias dios los bendiga,y les de prosperidad,