Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:4.
Con estas dulces palabras se nos describe la certidumbre que puede tener un moribundo en el lecho de la muerte. ¡Cuántos las han repetido con gran gozo en su última hora! Pero este versículo puede aplicarse también a las angustias del alma en medio de la vida.
Algunos, como el apóstol Pablo, morimos cada día por una tendencia a la melancolía. Bunyan coloca el valle de sombra de muerte mucho antes, en el curso del río que corre al pie de los montes celestiales. Muchos entre nosotros hemos atravesado varias veces este valle oscuro y terrible de la «sombra de la muerte», y podemos certificar que sólo el Señor ha podido ayudarnos en los desvariados pensamientos, en medio de tantos horrores misteriosos y terribles abatimientos de que está erizado este paso.
El Señor nos ha sostenido y guardado libres de todo temor al mal, aun cuando estábamos a punto de desfallecer. Hemos sido afligidos y oprimidos por todas partes; sin embargo, hemos sobrevivido por haber sentido la presencia del gran Pastor y porque hemos confiado en que su cayado impediría que el enemigo nos causara alguna herida mortal. Si al presente andamos en oscuridad bajo las negras alas de una gran tribulación, glorifiquemos a Dios con una tranquila confianza en su promesa.
Hoy me siento seguro de saber que en medio del valle de la sombra de la muerte su vara y su cayado me infunden aliento.
Señor, Gracias por sostenerme en el momento más angustiante de mi vida y ser así mi refugio. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro de Cheques Del Banco De la Fe.
Que gran leccion para mi vida el dia de hoy, estoy pasando por un valle de sombra y de muerte, gracias por esta porcion que me han enviado, es muy alentadora, esperare en el Señor que el va a levantar su vara y su callado me va a infundir aliento, por que siento morir en esta situacion, pero espero la victoria del Señor en mi vida, yo confio en ti Jesus, por mas duro que sea esta situacion, siembro mi confianza en Ti, todo el dia y alabo y bendigo tu Santo Nombre.
Hay solución para ti Cristo te ama, acercate él, el te perdona por muy grande que sea tu pecado no tengas miedo, Cristo esta contigo.
Nidia…no había leído tu comentario completamente….El pecado es un impedimiento al gozo. paz, y esperanza que viene de Dios, pero también debes de recordar que Dios te perdona…este es el paso básico para regresar a su gozo y paz. Jesús está esperando ese momento en que reconoces que el pecado te destruye y deseas de todo corazón apartarte de el, es entonces que le pides perdón por ello de todo tu corazón, y entonces la gracia de Dios fluirá hacia tí. Algo clave en este momento es que saques tu biblia y busques aquellso pasajes en los que Dios se muestra como Padre, Amigo, Pastor, acuerdate que el deja las 99 ovejas por la que se ha separado del rebaño…no deja de ser oveja, aunque seguramente cuando la encuantra está lastimada, pero igual el la buscaPORQUE DESEA LLEVARA AL REDIL a sus cuidados NUEVAMENTE….Dios te ama mucho y sabe como te sientes….sabes como El se siente con ese pacado….lastimado, es por eso que debemos pedirkle perdón…yo también he estado en situaciones similares, pero la Biblia es Verdad…DIOS PERDONA.
Básicamente eso es Verdad…Jesús es tu pastor y nada te faltará…solo hay que dejarse pastorear…la obediencia en tiempo de prueba es fundamental, la otra cosa que debes hacer es cantarle, alabarle por lo que El es, que lo que te pasa hoy no te detenga de reconocer lo que El es…seguramente la luz saldrá delante dde tí….la muerte no tiene potestad sobre tí…así te sientes y ese sentimiento quiere quebrarte….no hay enemigo que pueda con el Señor…el te cuidará, pero debemos hacer nuestra parte….obediencia.
Ando en valle de sombra de muerte se que al lado de Cristo nada me faltará pero como regrasar si hay pecado en mi vida