“Y me llamarás en el día de la turbación y yo te rescataré y te honraré” Salmo 50:15.
Promesas hay muchas. Promesas de políticos, de religiosos o de filósofos. Pero las promesas más grandes que pueden llegar a nuestros oídos y a nuestro corazón son las promesas de Dios. Sí, el Único y verdadero Dios, quién hizo los cielos y la tierra, nos hace promesas.
Nuestro corazón vibra como el corazón del niño que escucha de los labios de su Padre una buena y bonita promesa. La promesa que me hace vivir en alegría hoy es esta: “Y me llamarás en el día de la turbación y yo te rescataré y te honraré”.
Tres cosas maravillosas se encuentran en este versículo. Primero, Dios me oirá. Segundo me rescatará y tercero me honrará.
¿Por qué esta promesa? Dios sabe que no solamente tendremos momentos difíciles en el mundo que vivimos, sino que también tenemos un enemigo que busca y quiere nuestra destrucción y Él, tratará de crear confusión y turbación. Como cristiano debo recordar que no solamente debo ser un vencedor del mundo, sino un vencedor del enemigo espiritual.
Sé que una de las turbaciones que podré tener hoy, es que el enemigo me querrá acusar de mi pasado y querrá quitar mi visión del presente. Pero, hoy podré clamar a Dios y Él promete escuchar…no solamente Él me escuchará sino que me rescatará. Su mano se extenderá hacia mi como se extendió hacia Pedro cuando este se hundía en el mar.
El Señor promete hoy no solamente escucharme y rescatarme sino también honrarme. El enemigo de mi alma quedará avergonzado, porque luego de el Señor rescatarme el promete honrarme. Si Dios promete honrarme, que me queda a mi, sino es honrarlo también a Él. Lejos este de mi solo esperar que Dios me honre, si yo no decido también honrarlo a él.
Si hoy Dios promete para mi, escucharme, rescatarme y honrarme, esto implica que para que estas tres cosas sucedan en mi como una bendición y misericordia divina, yo también necesito hacer tres cosas para que esto acontezca.
Una es clamar a Dios y clamar a Dios significa dependencia total…
Segundo necesito abandonarme en su mano en el momento de rescatarme. No puedo intentar salir solo de esto, lo mejor que puedo hacer es quedarme quieto mientras Él me rescata, porque si no me quedo quieto puedo prolongar el momento de mi rescate y finalmente humillarme, en el momento en el que me honre, lo que debo hacer es humillarme y desalojar de mi vida el orgullo.
“Señor. Gracias porque tu amor es terno y dulce. Hoy estoy delante de ti para decirte, muchas gracias por que prometes oírme, rescatarme y honrarme. Hoy quiero yo clamar a ti, abandonarme a tu rescate y humillarme en el momento en que me honres. Quiero ser un instrumento en tus manos. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
hola muchas gracias por esas reflexiones q nos sirven de mucho y q llegan siempre justo cuando la necesitamos.. he vivido mi dia dia y cada ez q entro en la pag. y reviso reflexion, me doy cuenta de como dios me habla, y simpre esta ahi, con una palabra de amigo, ayer en la mañana desperte tuve un sueño donde el me estaba llamando..realmente el sueño fue asi: resulta q converso de ves en cuando o cuando nos vemos, con una sra. amiga q esta en los caminos de dios y toda su familia, resulta q ella me invito a la iglesia pero por razones de estudio, ya q ellos se congregan todos los sabado y domingos y justo estoy finalizando mi carrera.. el caso fue q soñe q yo fui hablar con ella a decirle q iba este sabado a la iglesia, y ella me dijo a bueno deja y llamamos a mi hija y le decimos , resulta ser q la llama,( y me la pasa en el sueño) y ella me dice q bueno q voy.. pero de pronto senti en el sueño q no hablaba ella sino dios.. donde me decia: aun no estas inscrita en el libro de la vida, quiero q estes, no importa yo asi te quiero pero ven y buscame q yo soy tu dios el q perdona todos los pecados… fue impresionante amigos.. pq senti su voz dicendome eso, y luego en el sueño revente a llorar muchisimo.. y vi nuevamente a la hija de la sra. hay desperte, no lo voy negar, un poco desconcertada.. pero segura de lo q debo hacer… y asi sera.. solo queria compartir esta anecdota pq se, q dios esta llamando a muchas personas.. como dice el versiculo de la biblia: “Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguien escucha mi voz y me abre, entraré a su casa, yo con él y él conmigo” ….dios es amor, te amo jesus..
TODO LO Q PIDAIS A DIOS EN ORACION SERÀ ESCUCHADO.SOLO HAZ CON FE Y MUCHO AMOR.MI VIDA HA SIDO UN CALBARIO DESDE HACE 13 AÑOS. ME DETECTARON 3 ENFERMEDAD EN LA CABEZA PERO CON EL AMOR EN CRISTO Y SOBRO TODO MUCHA FE Y ESPERANZA EN EL ESTOY DE PIE Y CON MUCHAS MAS GANAS DE SEGUIR LUCHANDO POR LA VIDA.
Solo queria dejarles saber que estoy feliz por la pagina, ya que siempre que leo lo expuesto me toca muy profundo y decir lo siento por no haber comentado antes, sigan adelante, que de esta forman ayudan a la gente, muchas Bendiciones y que tengan una Linda semana :-)
Gracias Dr. Contreras por este bello mensaje. Estoy viviendo uno de los momentos en mi vida mas dificiles, dado que el enemigo esta recordando cosas de mi pasado cuando yo no conocia a Dios ni le habia entregado mi vida, y quiere inculparme, se han incrementado mis enemigos para quitarme la paz y el gozo en el Señor, pero con sus mensajes me reafirmo y confio que estoy en manos de mi Dios, poderoso que El, peleara mis batallas y no hay batallas que El haya perdido, por eso mi confianza esta en El. Cada mensaje que leo donde me confirma que Dios tiene el control de mi vida, me da paz y consuelo y se que sera una nueva victoria de mi DIOS.
Dios los bendiga hermanos que escribimos y leemos estos comentarios.
DIOS MIO COMO PODER AGRADECERTE TODO LO QUE MEHAS DADO.ENCONTRAR ESTA PAGINA SOBRE TU PALABRA ME HA HECHO MUY FELIZ.LAS REFLEXIONESDE TODOS LOS DIAS ME DAN FUERZA EN TODO.SEÑOR TE PIDO POR MI HIJA QUE ESTA ENFERMA Y YO SE QUE TU LA PUEDES CURAR,POR MI HIJO QUE ESTA DE VIAJE CON TODA SU FAMILIA,POR FAVOR PROTEJELOS,POR MI OTROHIJO QUE ELIJA BIEN SU AMOR. TE SUPLICO PARA QUE TU CON TU GRAN MISERICORDIA LES DES TU LUZ DIVINA PARA QUE SUPEREN SUS DIFERENCIAS Y VOLVAMOS A SER COMO ANTES TODOS UNIDOS.YO ,AHORA EN MI VIDA PERSONAL SOY FELIZ GRACIAS A TI MI DIOS PORQUE YO TE LO PEDI SEÑOR HAS QUE DURE PARA SIEMPRE.TE AMO SEÑOR BENDICIONES A TODOS LOS HERMANOS QUE SOMOS DE ESTA MARAVILLOSA PAGINA TE ADORO DIOS MIO.