Devocional Diario – “Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón: Dios es nuestro amparo. Salmo 62:8
La fe es la regla de vital para la vida espiritual; hoy debo tener fe en Dios para mis asuntos terrestres así como también para mis asuntos celestiales. Es esencial para mí aprender a confiar en Dios para el abastecimiento de todas mis necesidades diarias. Yo no estoy en esta tierra para ser ocioso, sino para demostrar en los diarios desafíos de la vida cuanto confío en Dios.
Satanás es el padre de la ociosidad, pero Dios es el Padre del trabajo y del trabajo confiado. No Estoy en esta tierra para ser imprudente, sino para demostrar mi confianza y mi espera en él de una manera responsable. Estoy para confiar simple y enteramente en el Señor en todo momento.
Hoy no dejaré de encomendar mi vida en absoluta confianza en Dios en relación a las cosas temporales y serviré al Señor con honradez, el que confía en las cosas terrenales o simplemente en la gente navegará sin rumbo como una embarcación arrojada por el viento de la inconstancia, pero el que confía en el Señor es como una embarcación impulsada por el vapor, cortando las olas con firmeza, desafiando el viento y marcando la vía directa hacía el asilo esperado. Hoy quiero esperar en el Señor siendo así una persona de principios internos que nunca inclina su paso según la sabiduría mundana.
Si hoy decido esperar en el Señor y derramar delante de él mi corazón, la caminata se hará segura y firme e invenciblemente fuerte. Si hoy entrego todos mis cuidados al Señor ya no me inquietaré con noticias perversas, mi corazón estará seguro y confiado en el Señor. Confiando en él, cuán ameno es flotar a lo largo del arroyo de la providencia divina! No hay manera más bendecida de vivir que una vida de dependencia en Dios. Qué paz se respira cuando puedo esperar en él de una manera segura y total. Que seguridad puedo tener cuando mi barco lo pongo en su mano.
Señor, gracias por concederme la oportunidad de esperar en tí y descansar en tus manos. Mi vida atribulada no puede encontrar paz, sino solo en la regia presencia de tu amor. El mundo me asecha y la tentación me persigue, los conflictos se acrecientan, pero mi fe en tí aumenta, más y mas. Tú eres el único en quien mi alma puede esperar. Lo terrenal se acaba pero lo eterno que viene de tu mano permanece.- Quiero mantener mi perspectiva en tí y mi mano tomar tu mano y marchar en la seguridad de saber que mi vida ha sido comprado por tu amor.
Hoy, quiero caminar con la vista puesta en tus promesas y mis pensamientos clarificados por la luz de tu palabra. Grande eres oh, Dios y digno de ser alabado. La vida tiene sentido cuando la pongo en tu altar y el futuro se aclara cuando tu palabra me enseña. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
La FE no es la que nos hace cometer necedades…es nuestra falta de confianza en que hay un Dios Todopoderoso el cual sabe que es lo mejor para nosotros y cuando es mejor para nosotros. La Biblia esta llena de pasajes e historias en donde gente de fe trataba de “darle ayuda” a Dios a cumplir su proposito. Un ejemplo de esto lo fue Sara, cuando en su desesperacion de darle descendencia a Abraham no espero ni le creyo a Dios cuando le dijo que aun siendo esteril iba a tener un hijo. Quiso darle una “ayudita” a Dios e hizo que Agar su criada le diera el hijo a Abraham. Que desastre provoco!!! Dios es perfecto en sus caminos y con sus promesas. HAY QUE CONFIAR Y ESPERAR EN EL SENOR AUNQUE EL RESULTADO NO SEA LO QUE NOSOTROS QUEREMOS. DIOS SABE TODAS LAS COSAS Y SABE PORQUE PERMITE LO QUE PERMITE EN NUESTRAS VIDAS. SUS CAMINOS NO SON NUESTROS CAMINOS Y SUS PENSAMIENTOS SON MAS ALTOS QUE LOS NUESTROS.
cuando nosotras aprendamos a depender de jehova el mismo hara cendas donde no lo hay ,gracias por estas magnificas reflexiones diarias para nuestras vidas
LA VIDA TIENE SENTIDO SOLO EN SU DULCE PRESENCIA, Y LA GRACIA FUE MUCHO MAS ABUNDANTE CON LA CONFIANZA Y EL AMOR DE DIOS Q ES EN CRISTO JESUS–ESPERAR ,SOÑAR,DESCANSAR EN SUS PROMESAS, SOÑAR EN GRANDE PORQ ESTE DIOS NUESTRO ES GRANDE– MI ALMA ESPERA EN EL TODO EL TPO ES HERMOSO VERLO MOVERSE EN SU PAZ DULCE Y TIERNA—-LOS DESAFIOS ESTAN, LA INVITACION FUERTE DE CONFIAR ENTERAMENTE EN EL ,DEPENDER DE SU AMOR POR MI VIDA SEGURA DESCANSANDO, EN SUS PROPOSITOS,Q EL ME LLEVARA ,EN MI VUELO COMO AGUILA RESTAURADA, UNA VIDA RESTAURADA POR CRISTO ESTA LISTA PARA EMPREDER EL VUELO ALTO POR SU ESPIRITU NOS DISEÑO PARA VOLAR ALTO POR SU ESPIRITU MARAVILLOSO¡¡—DISFRUTAR DE NUESTRA COMUNION CON EL SEÑOR ES LO MAXIMO— JESUS LE DA SENTIDO A MI VIDA, ES EL Q LEVANTA IMI CABEZA ES MI GLORIA——jehovayavhe@hotmail.com—
una sola pregunta… confio en el Señor… pero hasta donde tengo que dejar de actuar yo??? muchas veces por Fe he caído en necedad!!! y sale contraproducente… hasta donde sé que mi esfuerzo ya no es suficiente??? o mi esfuerzo está estorbando para que el señor actue… confio en el y le doy gracias por todas las cosas maravillosas que me ha mostrado… gracias por laexperanza que tengo en que tu cambias circustancias y jamas dejará que mi nombre sea avergonzado… amen…
El mundo está cada día mas pervertido y siempre tenemos ante nuestros ojos dificultades que nos inquietan y disminuyen nuestra fe, pero debemos ser obedientes y confiar plenamente en Dios. Dejemos que sea Dios el que actue en nuestras vidas y todo marchará mejor. Amen