“De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto”.
Juan 12:24.
“He sido quebrantado muchas veces”. Así me dijo este hombre que hablaba conmigo mientras tomábamos un café. “Creo que una vez más no podré aguantar. Ha sido una de tras de la otra y eso me ha drenado el espíritu”. Realmente al oír toda su historia mi corazón se estremecía.
No sabía que responderle. Decirle simplemente que confiará más en Dios o que orara más o que no dejará de asistir a la iglesia, no le iba a ayudar en nada. El quería algo más sustancial.
Por qué Jesús dijo “Bienaventurados (totalmente felices) los que lloran, porque ellos serán consolados”.
“Las lágrimas son la sangre del alma”. San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.
El trabajo del Espíritu es quebrar nuestro ego y nuestra voluntad para que podamos reflejar a Cristo.
Nuestra vida es como un grano de trigo. Una cáscara dura protege y encierra la vida. Para que la vida salga necesita la cáscara ser quebrantada, partida, despedazada, desmenuzada y entonces la vida fluye para dar vida a otros granos.
Jesús el Señor nos habló de esto cuando dijo: “De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto”. Juan 12:24.
“A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas”. Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.
Si hoy me niego a pasar por el proceso, perderé la oportunidad de crecer, ser refinado, purificado y proyectado. Mi vida más que una extensión en mis éxitos es la prolongación de vida en mis quebrantos.
Lo que parece duro en mi se deshace en el mismo momento que me abandono en las manos de aquel que me ha llamado a su muerte para luego se participe de su resurrección.
No hay vida que fluye a menos que mi orgullo sea hoy quebrantado y entonces podré ser humilde como Él lo es.
Señor, De ti aprendo que eres manso y humilde de corazón. Siendo Rey de gloria descendiste a esta tierra tomando forma de siervo y te humillasteis hasta muerte y muerte de Cruz. Hoy acepto con alabanzas todos los procesos de quebrantamiento que sean necesarios. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Este mensaje llego a mi vida en el momento mas propicio ya que tenia que tomar decidir soluciones a mi vida tanto afectiva como financieras pero en todo esto he visto la mano de DIOS.Tuve momentos de depresion ya que tenia labilidad emocional solo de recordar momentos afectivos con mi pareja y que ya habian llegado a su fin.Bueno le doy gracias a DIOS por todo este proceso evolutivo en que estoy atravezando.El SEÑOR JESUS le bendiga grandemente y le mantenga la uncion del ESPIRITU SANTO para que escriba mensajes como este.
excelente…QUIEBRAME SEÑOR…PON TU CORAZON EN MI CORAZON…..
no hay nada mejor que estar en su presencia, y ser moldeados por el Maestro, para cada dia parecernos mas a El..
Dios le bendiga a todos, bendiciones desd la hermosa PANAMA….
EL QUEBRANTARSE ANTE LA PRESENCIA DE NUESTRO SEÑOR ES LO MAS BELLO QUE NOS PUEDE PASAR, ES ALLI CUANDO EL ESPIRITU DE DIOS NOS TOMA, Y NOS DAMOS CUENTA LO FRAGIL QUE SOMOS Y QUE NUESTRA VOLUNTAD LA DEBEMOS PONER EN LAS MANOS DE DIOS , PARA QUE SEA EL QUIEN REINE EN NOSOTROS, Y ASI EL NOS MUESTRE EL PROPOSITO QUE TIENE CON NOSOTROS , QUE SIEMPRE SERA DE BENDICION, PUES QUIEN MAS QUE EL NOS AMA TANTO. AMIGOS DEJENSE QUEBRANTAR, ENTREGENSE A NUESTRO SEÑOR. DIOS LES BENDIGA.
ahi es que duele cuando tenemos que morir al yo
De acuerdo, es necesario ser quebrantados. También se ha escuchado que muchas personas conversas o no han dicho: ¨Mi problema, reto o dificultad es más grande. Y hay respuestas a esas como: ¨No, todas las dificultades son iguales¨, sin embargo, en 1 Co. 10:13 tenemos una sabia aplicación para nuestra vida y es: Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.
Por tanto, se hace necesario el dolor y no es que nos guste como cristianos….Simplemente…Tiene que ser así, pues la esperanza que tenemos de una vida eterna sin sufrimientos nos hace perseverar y soportar con la ayuda del Espíritu Santo.