Devocional Diario – Hoy… Estaré en descanso y en reposo
“Porque así dice el Señor: El Santo de Israel. En descanso y en reposo seréis salvos; En quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Isa 30:15
Hoy, es un día en el cual comprenderé que hay veces cuando el Señor me pide como discípulo quedarme quieto y no hacer nada. Especialmente cuando parecen que todos a mi alrededor están tan desesperados y frenéticamente ocupados terminando en cansancio sin lograr lo que quisieron.
Algunas veces el Señor me dice que me quede quieto cuando la emergencia llega. Yo se que quedarse quieto cuando todo alrededor parece derrumbarse, exige una gran cantidad de fortaleza. La inactividad parece irracional cuando todos esperan que yo sea activo, pero lo importante es si el Señor me ha dicho como lo dice a través del profeta Isaias. En descanso y en reposo seréis salvo, en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.
Hoy necesito entender ante la presencia de Dios que una emergencia no significa desastre para un discípulo del Señor, más significa una encrucijada.
La emergencia no lleva a preguntarle a Dios, que quieres que haga Señor?. Cuál es el camino correcto a tomar y estas preguntas no se pueden hacer mientras corremos, pero si cuando nos sentamos y descasamos en él.
No es sentarme y ser indiferente e ignorar la emergencia…es sentarme pidiendo la orientación de aquel que todo lo puede.
La Biblia me recuerda que Jesús en muchas ocasiones abrió su boca y dio respuestas pero también me dice que varias veces cerró sus labios y no contesto ninguna pregunta-
Habrá veces en este día cuando yo no debo decir nada sino simplemente sentarme y esperar que Dios me dirija lo que debo hablar o lo que debo hacer. Si así lo hago, entonces descubriré que la fortaleza viene a mi…por que viene de aquel en quien he puesto mi confianza y me ha guiado.
Señor, Tú sabes como me cuesta quedarme quieto….quiero siempre correr y tomar acción por mis propias manos, porque he creído que siempre tengo las respuestas, pero entiendo que no tengo todas las respuestas…tú las tienes.
Señor, cuando las emergencias llegan he salido corriendo para atenderlas a mi manera y Hoy…no quiero hacerlo mas.
Quiero aprender a quedarme quieto y esperar tu enseñanza y así podré hacer lo que es justo y correcto.
Padre, Si hoy llegan emergencias ayúdame a no olvidar este verso de hoy …ayúdame a controlar mis impaciencias e inquietudes y quiero aprender a sentarme y quedarme quieto, ante ti…porque cuando me acerco a ti…me acerco a la vida y a la fuerza. Amen
Serafín Contreras Galeano
© Depositphotos.com/Wavebreakmedia
Leticia Serafin Doy gracias a Dios por el privilegio de pertenecer a la familia de Dios con hijos de Dios viviendo en exelencia pues lo que recibimos es PAN DE VIDA de la misma Presencia del Padre pues somos tocados por el Espiritu Santo creciendo en sabiduria y conocimiento d Dios como Jesus cuando estaba en el templo y tenia 12 anos. Hemos visto en estos ultimos tiempos y por la tecnologia que nos tiene tan informados en desastres naturales, y que vemos a todo mundo corriendo para salvar la vida yo creo que es el instinto de sobrevivencia, mas El Espiritu Santo que nos UNE para que nos ayudemos y veamos que es Dios mismo llamando nuestra ATENCION y veamos que en momentos dificiles seguimos adelante porque de alguna manera en la adversidad FLUYE la UNION del ser humano. En el anhelo de servir en lo espiritual nos movemos en el terreno fisico y lo que pasa es que no escuchamos la voz de Dios y EL RECONOCER ESTO ya identificamos nuestra ineptitud para cuando hagamos algo seamos usados por el Espiritu Santo dependiendo completamente y APRENDIENDO a escuchar SU VOZ mas como esto es un proceso y que no estamos solos pues Jesus es Nuestro Abogado Intercesor mientras aprendemos a oir la VOZ DE DIOS nos ponemos en COMUNION con Jesus INTERCEDIENDO por nuestra familia en la carne, nuestra familia en el Espiritu y por la humanidad entera. Dios les bendiga.
hola el senor les continue bendisiendo mi nombre es maria y les estoy muy agradesida por sus reflexciones son muy edificantes abeses estoy pasando algun momento malo y abro mi computadora pero primero digo dios que tienes parami hoy habla ami vida y cuando los leo me dan fortalesa y sigo al blanco dela soberana bocasios mi jesus mi senor es fiel pero en esta ocasion quiero pedir si me pueden dar una reflexcion con el bersiculo isaias 58:11 como para restauracion del pueblo garsias dios bendiga sus vidas….
Gracias por esta hermosa reflexión de vida.Que Dios los bendiga.
Hace un año,pasamos por una prueba muy grande toda mi familia,gracias a Dios que nunca nos dejo, yo me sentia sin fuerzas ,habia veces que solamente me hincaba, y ahi solamente esperaba.enmedio de todo estuvo la mano de mi buen Dios que nos saco avante,hoy yo se que aun hara mucho mas.solo le pido me de paciencia para ver su justicia.gracias por la reflexion,como siempre muy a tiempo y justo en el momento oportuno.
Señor Jesùs gracias porque podemos esperar en tì, y aùn en los mometos de angustia, tu mano podrosa nos guarda.