“¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?” (Salmos 8:4).
Considerando la grandeza y la majestad de toda la creación, es increíble que Dios pensara en la humanidad. David fue un hombre cuyo corazón estaba en sintonía con el del Señor.
No obstante, estaba perplejo por la atención y el afecto de Dios hacia nosotros.
Al contemplar la vastedad y la belleza del cielo nocturno, él pregunta: “¿Quién soy yo para que Dios quiera revelarse a mí de manera personal?”
Describimos el proceso de llegar a conocer a otras personas como el hecho de estar cada vez más cerca de ellas. Funciona de la misma manera con el Señor. Entre más llegamos a conocerlo, más cerca de Él nos sentimos.
Él anhela estar cerca de nosotros, próximo y a la mano, para poder ayudarnos en nuestra hora de necesidad. La cercanía de nuestro Dios, la intimidad con la que Él se relaciona con nosotros, es uno de los más asombrosos atributos de nuestra relación con Él, y que lo distingue de los demás dioses.
El escritor de Deuteronomio lo planteó de esta manera: Porque “¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?” (Deuteronomio 4:7).
En Jeremías 23:23, Dios le recuerda a Su pueblo: “¿Soy yo Dios de cerca solamente… y no Dios desde muy lejos?” Su constante invitación a nosotros a lo largo de nuestra vida es: “Acercaos a mi” (Isaías 48:16).
Si Dios hubiera querido ser injusto, caprichoso, desleal, cruel, rencoroso o descuidado, habría podido serlo. ¿Te has puesto a considerar cómo sería la vida si Dios hubiera decidido ser alguien diferente de lo que Él es?
¡Qué universo tan horrendo sería!
Podemos estar contentos de que Dios es Dios así como Él es. Sus intenciones bondadosas se manifiestan en todo lo que hace. (Lee Efesios 1:3–6.) Entre más llegamos a entender Su corazón y las características de Su trato con las personas, mejor llegaremos a conocerlo. Es por eso que hoy anhelo en mi espíritu estar en sintonía con Dios.
Cuando estoy en sintonía con él se acaban las canciones desafinadas de mi vida.
Señor, Gracias por darme la mejor canción para entonarla para ti pero hoy quiero apartarme de los desafinados de mi vida para estar en sintonía contigo. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Diario caminar con Dios.
Grax Dios porque eres grande solo tu rebazas toda espectativa eres nuestro Dios nuestro pronto auxilio desde hoy y para siempre te doh gracias por toda oportunidad declaró tu ayuda de día y de noche en el nombre de Jesús amen
Demos gracias a Dios por todo lo queel nos brinda cada dia, todas las cosas que el permita en nuestra vida son para nuestro bien aunqmuchas veces no lo comprendamos de tal manera.
El nos dice que pidamos con fe y el nos dara, pues oremos por que nos de sabiduria para tener comprension.
Y no nos olvidemos nunca del nececitado.
Seamos siempre agradecidos a nuestro padre amoroso que tanto cuida de sus hijos.
Gracias querido padre.
Gracias mi dios, porque estoy convencida de tu amor, jamas he sentido que me has abandonado a pesar de mis atribulaciones, he caminado por terrrenos espinosos pero tu las has heco a un lado a mi paso, siempre he sentido tus amorosos brazos rodeando mis cansados hombros cuando mas cansada me siento, te amo señor y ayudame a seguir sosteniendome de tu mano y seguirte , soy tu hija señor no me abandones.
señor gracias por ser nuestro padre y que siempre estas con nosotros y gracias por acetarme como soy perdoname por todos los pecados que he cometidos gracias mi padre por todo amen y amen <3
Que lindo mensaje, gracias por sus reflexiones, son muy valiosas para mí y mi familia , que Dios los continúe bendiciendo grandemente. envió una pequeña oración,para compartir, oh Dios eres hermoso, abrazame y acurrucame en tus regazos , mi amado Jesús, solo tu eres santo , solo tú eres verdadero, único puro y perfecto, tu eres mi fiel amigo.
En el nombre de Jesús te doy gracias por sostenerme, gracias por todo lo que recibo de tí, necesito sentir tu ternura alrededor de mí.