Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y, yo le oiré y diré: Pueblo mío; y él dirá: El Señor es mi Dios. Zacarías 13:9
La gracia nos trueca en metal precioso: después vienen como consecuencia natural el horno y el fuego.
¿Nos espanta esta visión? ¿Preferimos ser estimados sin valor alguno, como las piedras del campo, con tal de gozar de quietud y descanso? Esto sería escoger la parte más despreciable, como hizo Esaú renunciando a la alianza por un plato de comida.
¡No, Señor, antes ser lanzados al horno que arrojados de tu presencia! El fuego afina los metales, no los destruye. Seremos pasados por el fuego, mas no quedaremos en él.
El Señor estima a su pueblo como a la plata; por eso quiere purificarlo de la escoria. Si somos sabios, sabremos apreciar el proceso de la fundición, antes que rehusarlo. Nuestra oración ha de consistir en pedir, no que seamos sacados del crisol, sino que desaparezca la escoria. ¡Oh, Señor, Tú nos pruebas de verdad!
A punto estamos de derretirnos bajo el calor de la llama. Sin embargo, éste es tu camino, y tu camino es el mejor. Sostennos en la prueba y perfecciona la obra de nuestra purificación, y tuyos seremos para siempre.
Hoy, Estaré listo a pasar por la prueba ya que se que al final seré refinado como el oro puro.
Señor, Acá estoy este día en tu presencia. No quiero la vida fácil si no voy a tener la calidad de hijo que quieres tener. Me pongo en tu altar y trátame como tu quieras. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques del Banco De La Fe.
Gracias te damos Padre por que cuando estamos pasando por prueba o tribulacion, sabemos que estas mas cerca de nosotros, te damos gracias por que, con tigo todo trabaja para bien y cada dia nos moldeas pasandonos por fuego hasta adquirir la imagen que tu quieres que reflejemos en ti. Te damos gracias por que sabemos cual es el fin, victoria; mas que conquistadores , y nos creaste para buenas obras de acuerdo a tu divina y santa voluntad, gracias por este crecimiento, podemos confiar plenamente en ti sabiendo que lo que tu empezaste en nosotros tu lo terminaras, si permitimos ser modeados a tu voluntad, solo tenemos que disponernos y confiar , gracias te damos atravez de nuestro Señor Jesucristo amen.
creo que la vida siempre a tenido alta y bajas, y que en las situaciones dificiles, es cuando aprendemos, pero habeces ma hace falta mas fe para dejarme llevar por nuestro Dios padre y su hijo Jesucristo y solo quiero su ayuda, gracias por estas citas me ayudan mucho, que Dios les siga bendiciendo
Muchas gracias por esta hermosa reflexión que me ha hecho pensar en que Dios nos ama tal como somos, pero nos ama demasiado como para dejarnos tal como somos.
En el amor del Señor Jesucristo
Dios los bendiga
José Vargas
Gracias, hoy estoy siendo probada y en verdad lo unico que quiero es poder pasar bien la prueba y triunfar, Dios cumplira su proposito en mi y no me dejara hasta que haya terminado la obra que empezo en mi, muchisimas gracias han sido de bendicion para mi vida…
preciosa reflexion, no habia pensado en que el fuego no destruye sino que purifica. gracias. bendiciones.