“Guarda silencio ante el Señor; espera con paciencia a que él te ayude. No te irrites por el que triunfa en la vida, por el que hace planes malvados”. Salmo 37:7
Lleno está el mundo de ruidos, palabras y sonidos que terminan quitando el descanso del alma, pero en medio de ese ruido, hoy puedo escuchar quietamente la amonestación que llega a través del salmista. Guarda silencio delante de él.
Hoy, al llegar ante la presencia del Señor quiero presentar delante de Él, todo lo que soy y todo lo que tengo..y en quietud y silencio del alma le quiero entregar todos mis derechos, mi tiempo, mis talentos, mi futuro y todo lo que poseo. Quiero en silencio ratificar delante de Él…que no me debo a mi mismo. Todo se lo debo a Él. Eso me librará de irritarme hoy, cuando vea los que por malos caminos andan y parecen florecer exitosamente.
Yo sé que hay dificultad en renunciar a mi mismo. Sé que no es fácil renunciar a mis derechos y a mi reputación y a mis propios éxitos labrados por mi propia mano, pero de que sirve gastarme a mi mismo en una carrera loca y desenfrenada si no aprendo a quedarme quieto y en silencio ante su trono. Aún en el camino cristiano tiendo a ser un activista lleno de planes, proyectos e ideas.
Me siento impulsado en cada momento a hablar y a proyectar mi imagen pero, de que sirve todo esto. Cuando en esta loca carrera me hundo, pronto me irritaré cuando vea la prosperidad de otros y sobretodo la de aquellos que hacen planes malvados. Pero si me quedo en silencio delante de Él….veré los planes de Él..los proyectos de Él y la dirección de Él..entonces no tendré tiempo para mirar a los malvados.
La quietud del Espíritu, sólo la produce el Espíritu de Dios y esa quietud trae la calma profunda, suave y dulce que nadie me puede dar. El mundo no me la puede dar, los éxitos humanos tampoco y ni siquiera la gente que me rodea. Pero la quietud que produce el Espíritu de Dios si es quietud de corazón.
Hoy entonces me propongo a guardar silencio delante de Él y en Él…poder esperar y en Él poder confiar.
Señor. Jamás podré conseguir en este mundo la quietud que en ti encuentro. Hoy atiendo la amonestación de tu palabra y me propongo a guardar silencio delante de ti y esperar con paciencia que tú me ayudes a continuar en la carrera que tengo por delante.
Señor, conoces todos los compromisos que tengo por delante yo no puedo luchar por mi mismo, porque me desgano…pero esperaré en ti, porque tu me abres camino donde no existe y me enseñas la vereda segura y permanente que me lleva a la tranquilidad genuina del espíritu.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Es difícil tener que callar ante las circunstancias, sin embargo Dios nos da la fortaleza para hacerlo, en estos momentos de mi vida mi hogar de 11 años esta a punto de acabarse y veo todo sin salida, pero confió en que Dios hará lo que tiene que hacer, es difícil pero precisamente el Dios que tengo es el Dios de los imposibles y tengo la convicción de que cuando todo pase veré la victoria que Cristo un día me dio al morir en la cruz. Estoy viendo a mis enemigos queriéndome destruir pero también he visto a un Dios que se levanta y pelea por mi. Gracias por tan excelente reflexión. Dios continué bendiciendo sus vidas.
yo pienso que antes de todo y antes de pedir cosas y escrivir testimoños de niños es mejor que intenten llegar al verdadero arepentimiento, seria bueno que abramos los ojos y darnos cuanta en la situacion en la que estamos.PJ.UNA DE TANTAS!!. Por que si Dios lleno de fuego el altar de elias que era diminuta, por que no lo hace ahora en estos altares lujosos y enormes que hacen, donde tenes atracciones turisticas canchas de deportes y un lugar para miles de persona, por que no derrama de su fuejoo como le contesto a elias? Lo unico que hoy es toda una escena religiosa y todo lo que veo son inventos y ministerios de hombres y de la carne.
Mayormente sin poder que no tienen impacto en el mundo, y veo mas mundo entrando en la casa de mi Dios eh impactondo ala iglesia en vez de que la iglesia impacte al mundo, veo la musica manejando la casa de Dios, veo al entretenimiento manejando la casa de Dios, y tienen la mayoria una obsesion con el entretenimiento en la casa de Dios y un odio ala correccion y ala verdad, PARECE QUE YA NADIE QUIERE ESCUCHARLA
Como queres que Dios no llene si nadie hace lo correcto aun por mas que paresca y estes convencido de que lo haces!
MUERE ATI MISMO…!
SI YO NO DERRAMO NI UNA SOLA GOTA DE MI ESPIRITO ES POR QUE NINGUNO SE DEDICA A MORIR ASI MISMO!!
Dios.
Es cierto esa quietud solo la puede dar el espiritu santo.
Es que cuando andaba en los caminos del mundo todo era frustrante para mi ya que mi mayor fracaso era el desespero de mi alma .Y hory puedo decir gracias señor por dar la paz que mi alma necesitaba,hoy puedo gritar que soy inmensamente feliz porque solo tu señor me das seguridad…
Que el padre celestial le siga bendiciendo a todos en el nombre de jesus …amen
Estoy pasando por una etapa muy dificil en estos momentos de mi vida. El ex-jefe esta tratando de destruirme a toda costa ya tengo un ano en esta pelea con el legalmente. Pero mi Dios no me abandona me envia senales para darme fuerzas cada que recibo carta del juez, a la misma vez recibo articulos espirituales del sagrado corazon nunca falla. Me siento mas tranquila con mucha fe que todo pasa por una razon. Mil gracias por su ayuda.
que maravillosa reflecion,cuanto desearia y pido a mi Señor que me de la suficiente sabiduria y entendimiento para que llegue el dia en que yo pueda poner todas mis cargas ante el Señor y pueda esperar en silencio sin irritarme y sin ir a perder la paciencia Señor cuan grande y maravilloso eres que seria de mi si no tubierea la certeza que tu algun dia me vas adar esa bendicion de poder esperar en ti en silencio ,gracias dr Serefin por estas refleciones tan hhermosa que mi Dios lo siga bendiciendo y dandole mucha mas sabiduria para que asi ud pueda ser de mucha bendicion para los que seguimos y leemos sus reflecxiones.