“Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR” Génesis 6:8.
La gracia cambia la condición en la cual te encuentras cuando Dios hace por ti lo que tú no podrías haber hecho por ti mismo. Lo que es más, la gracia siempre es una elección voluntaria hecha por alguien más fuerte, más poderoso o con más recursos y autoridad para hacerles el bien a los menos poderosos o capacitados.
La gracia nunca es obligatoria o necesitada. En otras palabras, “encuentras favor” con alguien y recibes algún tipo de tratamiento especial sin ninguna otra razón que su decisión de elegirte. Nada puede explicar por qué han elegido beneficiarte a ti y no a alguien más.
La gracia es concedida y otorgada, pero nunca es ganada o merecida. Encuentras favor a los ojos de otros; no es que primero ven algo admirable en ti, o que les ofrezca ventajas, y luego te conceden favor como resultado del potencial que pueden ver en ti. De hecho, la gracia casi siempre nos llega sorpresivamente. Estamos confundidos por lo que vemos en los ojos de otros, porque no podemos ver nada en nosotros que explique por qué nos miran favorablemente. No puedo creerlo, pero creo que es cierto; realmente le agrado por alguna razón.
El favor está en ellos; la gracia se origina en ellos y nosotros sólo somos recipientes de esa gracia.
Cuando un adulto en un estadio atrapa una pelota que se desvió de la cancha, y luego se la ofrece a un niño que está tres filas arriba, uno entre varios niños alrededor de él, esa es gracia en acción. Nada en el niño atrajo el regalo de la pelota hacia sí mismo; algo en el corazón del hombre lo inspiró para darle la pelota al niño.
Por esta razón, Dios dice: “tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión” (Éxodo 33:19).
El énfasis no está en la gracia como un acto caprichoso, llevado a cabo al azar y de forma impredecible por un Dios caprichoso que sólo hace lo que Él quiere (“¡Pues ni modo!”) Más bien, Él quiere que sepamos que la decisión de elegirnos ocurrió mucho tiempo antes de que nosotros hiciéramos algo digno de un trato favorable . Es Su gracia en acción; no el resultado de nuestras acciones.
La gracia no evalúa a las personas y su comportamiento para determinar si se la merecen o no. Dios no elige a Su pueblo debido a cualidades especiales que Él ve en ellos; los elige porque los ama .
Los padres eligen tener un bebé (a quien amarán simplemente porque es de ellos); no eligen amar a un bebé a quien ya tienen.
Por eso es que hoy por pura gracia, tendré favor ante sus ojos.
Gracias Señor, por mirarme con tu mirada de Gracia. Responderé a tu gracia con Gracias. En el Nombre de Jesús. Amén
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute tu Diario Vivir.
Gracia, favor, amor, bondad , compasion, gracias , misericordia; estos son las definiciones que encontramos acerca de la gracia, pues de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moises fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Pues por cuanto todos pecaron, y estan distituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencion que es en Cristo Jesus. Sabiendo que no somos merecedores de la gracia de Dios, y de todo lo que se nos fue perdonado, y aun asi sin merecerlo Dios en su infinita bondad y misericordia, nos la renueva todos los dias, asi que a diario esperamos favor de Dios para con nosotros, solo por que el nos ama, y que El no tiene acepcion de personas, osea que la gracia es general para todos por que no es por obras, ni por que nos manejemos bien ni por que seamos religiosos, si no que es libre es un regalo de Dios para con nosotros atravez de su Hijo nuestro Senor Jesucristo, quien pago el precio, para darnos libertad de poder recibir la gracia , o favor , o perdon, dandonos salvacion de nuestras almas y dandonos vida eterna. Ahora ya salvos nuestro Padre quiere tener una relacion personal con todos nosotros como hijos y nos invita a entrar es su reino, y poder realizar todas las promesas que el nos dio antes de la creacion, haciendonos aptos para buenas obras, y permitiendonos gozar de todas sus bendiciones, atravez de su santa palabra la cual nos santifica, edifica y guia , es medicina para nuestros cuerpos y almas; y nos prepara para cualquier tribulacion o afliccion que se nos presente. y dandonos la seguridad que ni la muerte, ni la vida, ni los angeles, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podra separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesus Senor nuestro.
para lorena……sabes yo ya eleve una oracio x ti…conmoviste mi corazon y seguire orando x ti para que Dios coloque gracia en el corazon del juez…Edmundo Lopez Guerrero……. q la la paz q sobrepasa todo entendimiento sea con tigo….y el señor te dice hoy POR Q YO SE LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO ACERCA DE VOSOTROS ,DICE JEHOVA,PENSAMIENTOS DE PAZ, Y NO DE MAL,PARA DAROS EL FIN QUE ESPERAS….JEREMIAS 29—11 …
como agradecer tan maravilosa gracia … que tu padre mio me concedas el privilegio de poder contar con tal bendicion..pertenecer a ,,,,renuevo…. q alguien se tome el trabajo x mi de escribir reflexiones pensando en la nececidad espiritual de cada ser …. saben ..es como si Dios mismo ,fuera el q escribe estas reflecciones x q te dan ¡¡¡¡¡¡¡ justo en el blanco¡¡¡¡¡¡ como pedido de boca… si señor x q te placio bendecirme con tal gracia ….. para los q hacen posible este regalo…… mil gracias y bendiciones
le doy gracias a DIOSpor todo su amor para con cada uno de nosotros que aun sin nacer nos amo al morir en la cruz por nuestros pecados . siempre estare agradecida por su imenso amor y por haber tenido sus brazo abierto en espara cuando yo viniera a su presencia a morir para el mundo y vivir para el
QUE HERMOSO ARTICULO¡¡¡¡¡¡
SOLO PUEDO DECIR: GRACIAS, OH MI DIOS, MUCHISIISIMAS GRACIAS.