Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades.. — 2 Corintios 12:9
Dios no me dice: “Mira, ya hice Mi parte: encargarme de tu condición eterna. Ahora es justo que tú pongas la parte que te corresponde. La vida eterna me tocó a Mí; la vida diaria es tu responsabilidad.”
Dios quiere que Su gracia sea nuestra porción diaria.
Por esta razón, Jesús nos enseña a orarle a Dios para que nos dé nuestras necesidades de cada día, perdone nuestras deudas, nos indique el camino que debemos seguir, y nos libre del mal. Es por esto que la mayoría de las cartas del Nuevo Testamento comienza con el saludo “Gracia a vosotros.”
La vida está llena de situaciones que van más allá de nuestros recursos: bancarrotas, devastaciones emocionales, desintegración familiar, aflicciones físicas y enfermedades. Nos encontramos en circunstancias que quisiéramos poder cambiar, pero no tenemos poder sobre ellas aun cuando nos esforzamos para hacer algo al respecto.
La gracia es absolutamente lo contrario a la enseñanza de esta vida que dice que estás solo y debes depender de tus propios recursos: “Esfuérzate en el trabajo. Invierte sabiamente. Da lo mejor de ti.
Haz todo lo que puedas hacer, y sé todo lo que puedas ser.” La gracia, por el contrario, nos enseña. ..
Gloriarnos en nuestras debilidades en lugar de hacerlo en nuestras fortalezas (2 Corintios 12:9).
Reconocer que no somos personas hechas por nuestros esfuerzos (1 Corintios 15:10).
Vernos a nosotros mismos como mano de obra Suya, no nuestra (Efesios 2:10).
Ser fortalecidos con la gracia, no con nuestros rigores religiosos (Hebreos 13:9).
Hacerlo nuestro campeón en lugar de tratar de pelear las batallas por nuestra cuenta..
Tales momentos, como cuando el vecino está de mal humor con tus hijos; cuando no hay dinero suficiente para el pago de la hipoteca; cuando los médicos te diagnostican Hepatitis C; o cuando tu corazón está quebrantado, al parecer, sin la posibilidad de ser restaurado, son momentos en los que se necesita la gracia.
La gracia es como un tanque de gasolina extra. Cuando se te acaba la gasolina, cambia de tanque. Para eso es. La gracia es como una lámpara; Cuando está demasiado oscuro y no podemos ver, podemos dejar de estar mirando con los ojos entrecerrados y prender la luz.
Dios nos invita a vivir en Su gracia; es una experiencia diaria.
Hoy , me Convenzo que solo su gracia me basta.
Gracias Señor, por seguir sosteniéndome con tu gracia y poder. Eso es lo que realmente hoy necesito. Me vuelvo a ti con confianza. En el Nombre Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute tu Diario Vivir.
dios nuestro señor
ISAIAS 52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!
52:8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.
52:9 Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.
Hoy te doy Gracias mi amado Señor Jesus..por el año que paso en mi vida..Y por año mas que me das mi Señor Jesus.. Gracias por todas tus bendiciones y bondades, tus misericordias, y Fortaleza que has hecho en mi vida, Gracias por el don divino de la vida, por la salud, por el trabajo, por el pan de cada dia.. Señor Gracias por tu infinito amor,tu eres grande y de todo poder..en tus manos maravillosas entrego mi vida y las de mis hijas y mi nietecita que esta en camino..que tu Gracias y Poder nos acompañe siempre, nos Bendiga y nos cuide, nos dirija en el camino correcto que debemos andar dia a dia, cuida de todas mis familias..que asi sea..En El Nombre de Cristo Jesus Amen. te Amo Padre mio, en ti Confio..!! :)
GRACIAS SEÑOR POR BENDECIRME CADA DIA,POR DARME FUERZAS Y ALIENTO EN MOMENTOS DIFICILES.POR DARME ESPERANZA,Y POR TANTAS BENDICIONES MAS.AMEN.
Gracias señor por bendecirme, gracias por darme una segunda oportunidad de Salud y Vida, gracias por permiitirme compartir y vivir dia a dia con mis seres queridos asi como de mis amistades, gracias papa Dios, gracias por ser tan bueno conmigo, por dejarme encontrarte como siempre te pedi “sin dolor” pero con una leccion de vida que jamas mientras viva olvidare….que grande es tu buenaventuranza con todo ser vivo sobre esta tierra, no nos abandonas y cuando clamamos tu nos escuchas, obras en silencio dandonos fuerzas para que no perdamos la fe…gracias Dios, te amo, te quiero, te alabo dia a dia y a cada rato y no es suficiente para decirte cuanto te amo y cuantas veces mas te daria las gracias por todo lo que me has dado por todo lo que has obrado en mi y se que falta mucho por darme y lo espero con ansias por que se que tu me provees, gracias mi Dios.