“ Y los que son de Cristo, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. Si ahora vivimos por el Espíritu dejemos también que el Espíritu nos guíe. No seamos orgullosos, ni sembremos rivalidades y envidias entre nosotros. Gálatas 5:24-26.
Hoy necesito reconocer que la facilidad para sentirme herido, intimado, ofendido o enojado es realmente la manifestación de una vida egoísta. Ando en mi propio camino y creo que no es justo lo que acontece o que no estoy ocupando el lugar o la posición que yo creo que merezco. Sentirme aislado, golpeado, ultrajado o incomprendido es la prueba de lo que el hombre no regenerado probará en el infierno.
Hoy necesito entender que sólo uno de dos poderes podrá vivir dentro de mi. Uno es el poder de la cruz y el otro es el poder del pecado y los dos son altamente exclusivos. El uno no tolerará jamás al otro. O domina el uno o domina el otro.
En relación a lo que veré en otros , hoy debo mirar lo bueno en los otros y no quedar sorprendido cuando encuentro lo malo en ellos y en relación a mi persona necesitó rechazar lo malo y dejar lo bueno que ya el Espíritu de Dios ha estado haciendo en mi.
La Biblia dice que los que son de Cristo y esto está hablando de propiedad, porque precisamente ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, somos propiedad de Dios. Jesús nos compró con su sangre preciosa, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador. Es algo que ya sucedió, hoy lo que necesito es realizar tal obra en mi diario vivir, para poder decir como Pablo, Ya no vivo yo, más vive Cristo en mi.
Ya han crucificado la naturaleza humana con sus pasiones y malos deseos. Esos deseos y esas pasiones ya están bajo control y no debo yo ya ponerme bajo el control de ellas.
Ahora que? Ahora vivimos por el Espíritu y por lo tanto debemos dejarnos guiar por el Espíritu. Hoy mi decisión es dejarme guiar por el Espíritu y ya no por los deseos y la pasiones. Recuerdo cuando no conocía a Dios, mi vida desde la mañana hasta la noche y aún mientras dormía era guiada por las pasiones y los malos deseos….pero ahora, la Palabra me dice que quien me guía es el Espíritu Santo y necesito hoy…..dejarme guiar por el Espíritu Santo.
¿Cuál es mi papel y mi responsabilidad entonces hoy? Mi papel y mi responsabilidad es desojarme de todos los malos deseos y mis pasiones y comprender que ellas ya no tienen dominio sobre mi..porque ahora quien tiene dominio sobre mi es el Espíritu Santo.
Señor. Quiero caminar con el entendimiento bien iluminado de lo que es el poder de la Cruz en mi vida para que el poder del pecado no opere en mi corazón. En la cruz fue llevado no solo mi pecado, pero crucificada mi naturaleza humana. Hoy quiero entenderlo en mi corazón. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
GRACIAS A USTEDES POR TODOS LOS MENSAJES QUE HA DIARIO DEJAN EN MI ESPACIO. NO HE PODIDO COMPRAR SUS LIBROS PORQUE ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIL, PERO DOY GRACIAS DIOS PORQUE SUS COMENTARIOS ME HAN SERVIDO PARA NO MORIR DE TRISTEZA HA CAUSA DE MI CONFLICTO MATRIMONIAL.
Dios les bendiga que bueno que hay portales de bendición como este en internet ,les animo herman@s a que continuen esforzandose en el camino de DIOS y que sigan publicando este tipo de mensajes que son de mucha bendición.
(Lc 6.20–23)
3 “Dichosos los que tienen espíritu de pobres,
porque de ellos es el reino de los cielos.
4 “Dichosos los que sufren,
porque serán consolados.,
5 “Dichosos los humildes,
porque heredarán la tierra prometida.
6 “Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia,
porque serán satisfechos.
7 “Dichosos los compasivos,
porque Dios tendrá compasión de ellos.
8 “Dichosos los de corazón limpio,
porque verán a Dios.
9 “Dichosos los que trabajan por la paz,
porque Dios los llamará hijos suyos.
10 “Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Justamente esta reflexion me ha hablado a mi , porque he estado sintiendo rabia por la mala interpretacion que dio a un mensaje que le envié,me interpretó como que yo estaba averiguando algo de ella y la verdad es que muy lejos de mi intensión, además me trató mal ,entonces he estado sintiendo la injusticia de su parte ,siento que no quiero que me vuelva a escribir ninguna cosa para evitar pasar malos ratos y le pido al Señor que quite este sentimiento de molestia que tengo con ella.y esta situacion la dejo en sus manos para que El aclare todo.Graciasy bendiciones a todos los que leyeron este espacio.
dios les bendiga deseo conocer cristianas con ministerios en enseñanza en drama para bendecir amis hermanas en mi localidad y ser de bendicion a muchas almas que no conocen a cristo felisitafg@hotmail.com le agradesco mucho todas las reflexiones que me embian son de bendicion para mi vida
DIOS SIGA BENDICIENDO SU MINISTERIO HERMANO YA QUE ES DE GRAN BENDICION PARA MI SIEMPRE ME LEVANTO BUSCANDO ESE MENSAJE DE VIDA ETERNA QUE ME ALIMENTA DIA CON DIA MIL GRACIAS Y QUE EL SEÑOR LOS SIGA USANDO Y BENDICIENDO