“ Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia” Efesios 6: 14.
Hoy, recuerdo que en mi último devocional decidí ceñirme con el cinto de la verdad y ahora debo reflexionar sobre la coraza de la justicia, otra parte indispensable para resistir en el día malo.
Qué es justicia?. Hoy, el mundo habla de injusticia . Si quiero vestirme con la coraza de justicia… cuál es esa justicia?. Justicia social? Justicia política?…
No, cuando Pablo habla de Justicia, casi siempre significa “justificación” y Justificación es la iniciativa de la gracia de Dios de poner a los pecadores en buena relación con él a través de la fe simple en Cristo crucificado. Si decido hoy vestirme con la coraza de la justicia, entiendo entonces que no es vestirme con la justicia propia, si no la justicia de Cristo.
Vestirme con la coraza de justicia hoy, es estar delante de la presencia de Dios no condenado sino aceptado y cuando me siento aceptado y creo que según la palabra estoy aceptado ante su presencia, esto se convierte en una parte de la armadura que es una defensa esencial contra una conciencia acusadora y contra los ataques calumniadores del diablo que hoy podrían llegar a tocarme.
La Palabra de Dios me dice hoy… que al ponerme la coraza de la justicia debo recordar que “Ahora , pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”…
Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”
Hoy, al ponerme la coraza de la justicia, siento que una nueva seguridad invade mi alma y corazón..la seguridad de saber que hay una relación correcta con Dios a través de Cristo y esta coraza me protege contra los dardos de fuego que quieren hacerme sentir inseguro y bajo condenación.
Pero, hoy no es solo disfrutar de la seguridad de sentirme aceptado por Dios…sino que la coraza de la justicia me exige que yo trasmita esa justicia a otros…especialmente a aquellos que me han herido u ofendido, que pueda seguir los pasos de mi Padre celestial…de hacerlos sentir a ellos aceptados. Quizá no acepte sus pecados…pero sus personas si necesito aceptarlas.
“Señor, Gracias por justificarme cuando en mi vida solo había pecado…Gracias por aceptarme cuando me sentía rechazado.
Hoy, me visto con la coraza de justicia para que los dardos de fuego de condenación y miserableza no puedan tocarme.
Ayúdame también a compartir esa justicia aceptando a quien me haya herido y perdonándolo, así como tú me has perdonado. Amen”
Serafin Contreras Galeano
MAURA THOMAS ON SEPTIEMBRE 17TH,2009
DIOS BENDIGA GRANDEMENTE POR ESTA REFLEXION
. ESPERO SIGA ENVIANDOLAS YA QUE ES REFRIGERIO A NUESTRAS ALMAS . POR MEDIO DE ELLAS HE COMPRENDIDO QUE ES NECESARIO QUE ATENDAMOS CON MAS DILIGENCIAS LAS COSAS DE NUESTRO DIOS , NO SEA QUE NOS DESLICEMOS COMO DICE PABLO
, Y QUE HAGAMOS EL TRABAJO QUE NUESTRO DIOS HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS .
.GRACIAS Y BENDICIONES PARA USTED Y SU EQUIPO
.
Hola—he leido esta reflexión y de verdad es dificil para mi aplicarla. Se que en ese sentido me hace falta la ayuda del Señor mas si he sido herida o agredida o desencantada por otro ser—bueno …reconozco que en mi impera la falta de perdón hacia el otro, se que no debe de ser asi pero…es mas fuerte que yo. Me creo un ser justo mas no tengo el poder de perdonar , ese es un defecto que con el tiempo quisás cambie. Leo con mucha atención tratando siempre de interpretar de la mejor manera todo y me encanta ayudar conlos temas a otras personas , agradezco vuestros envios saludos desde Uruguay .
bueno dia alos hermanos del renuebo de plenitud grasia por los mensaje cada dia que me yenan de amor ypaz grasia por el esfuerzo que asen por la persona de que resiba amor ypaz los amo mill bendisiones atodo amen
Comenzaré por decir que, sin esa Armadura que Dios nos pone, estaríamos indefensos en manos de Satanás y sus demonios. Tenemos que someternos a Dios, resistir al Diablo y él huirá de nosotros; dice el libro de Santiago. ¿Qué es resisitr? No hacer o no llevar a cabo lo que el Diablo quiere que hagamos.
Ahora bien ¿Cuáles son esas Armas Espirituales contra el enemigo de nuestras almas? Oración, Ayuno, Lectura y Meditación en la Palabra de Dios; La Biblia, Humillación ante Jesús, Dios, Sugeción, Sumisión y Sometimiento al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo.
Gracias sean dadas a Dios por su Espíritu Santo que nos guía a toda verdad y a toda justicia. El Espíritu Santo nos habla de qué parte de la Armadura de Dios tenemos que ajustarnos para poder hacer frente en el día malo del que nos habla la Palabra
de Dios.
Al morir mi madre, lo primero que pensé fué: “Estoy sola en el mundo”. Sólo eramos ella y yo en composición de la familia. Eso fué en el año 2006, mes de diciembre. El Señor Jesús me ha ayudado poniéndome a mi lado a mis hermanos en Cristo y a mi Pastor los cuales me han ayudado mucho espiritualmente. Me siento a gusto dentro del hogar que fué un día de mi madre.
Cuando ella me faltó, las únicas palabras que realmente me consolaron fueron las palabras que encontramos en las Sagradas Escrituras. Siempre busqué aliciente en la Palabra de Dios cuando más sola me he encontrado en mi vida.
Exhorto a todo aquél que esté leyendo éste mensaje que también busquen ese aliciente para poder seguir viviendo en éste mundo sólo en las palabras que Jesús nos dice en Su Santa y Bendita Palabra. Jesús es: Amigo Fiel, Consejero, Compañero, Pan de Vida, Verdadera Comida y Verdadera Bebida, El Buen Pastor, La Unica Puerta de Entrada al Reino de los Cielos, El Unico Camino al Padre Celestial, El Alfa y la Omega El Principio y el Fin, El Gran Yo Soy, El Rey del Universo, El Rey de Reyes y Señor de Señores, El que abre y ninguno cierra y cierra y ninguno abre, El Unico que tiene el derecho de abrir los sellos en el libro de Apocalípsis, El Cordero que fué llevado al matadero para borrar los pecados de la pobre humanidad, El Unico que puso su vida en Expiación por el pecado, Jehová Dios exigía que sin derramamiento de Sangre no podía haber expiación por el pecado de la humanidad, El Unico sin pecado o desobediencia delante de Dios Padre lo es Jesús; es por esto que fué el único que pudo ofrecerse a sí mismo para morir llevando sobre El, el pecado de toda la humanidad perdida, Nuestro Abogado, Admirable, Dios Fuerte, Príncipe de Paz, Unico Mediador entre Dios y los hombres, el que tiene las llaves del Hades y de la Muerte, el que nos rescató para serle agradables a El, un reino de reyes y sacerdotes delante de Su Presencia, Nuestro Amado Salvador y Señor de nuestras vidas, Jesús lo es todo en la vida de todo aquél que sin reservas se entrega a El para ser usado por El en Su Misión en ésta tierra, El lo llena todo y sin El nada de lo que ha sido hecho fué hecho, Decir Jesús es decir todo lo que vemos y lo que no vemos también, El es el dueño y dador de la vida.
Te pregunto: ¿Has conocido a Jesús en ésta profundidad? ¿Quieres aceptar a Jesús como el todo en tu vida? ¿Quieres aceptar a Jesús como tu único y personal Salvador?
Dile: Jesús, reconozco que soy un(a) pecador(a), reconozco que te necesito y que sin ti no soy nada. Te acepto como mi único y personal Salvador y Señor Absoluto de mi vida. Dejo atrás toda mi vida pasada, viviendo de espaldas a Tí.
Desde ahora en adelante viviré sólo para servirte y buscar hacer Tu Voluntad y no mi voluntad porque deseo con todo mi corazón ser de verdad una nueva criatura en Tí, mi Amado Jesús. Soy tuyo(a) Jesús desde ahora y para siempre.
¡Dios los Bendiga!
Gracias por todos sus reflexiones, presentaciones etc.