“ Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia” Efesios 6: 14.
Hoy, recuerdo que en mi último devocional decidí ceñirme con el cinto de la verdad y ahora debo reflexionar sobre la coraza de la justicia, otra parte indispensable para resistir en el día malo.
Qué es justicia?. Hoy, el mundo habla de injusticia . Si quiero vestirme con la coraza de justicia… cuál es esa justicia?. Justicia social? Justicia política?…
No, cuando Pablo habla de Justicia, casi siempre significa “justificación” y Justificación es la iniciativa de la gracia de Dios de poner a los pecadores en buena relación con él a través de la fe simple en Cristo crucificado. Si decido hoy vestirme con la coraza de la justicia, entiendo entonces que no es vestirme con la justicia propia, si no la justicia de Cristo.
Vestirme con la coraza de justicia hoy, es estar delante de la presencia de Dios no condenado sino aceptado y cuando me siento aceptado y creo que según la palabra estoy aceptado ante su presencia, esto se convierte en una parte de la armadura que es una defensa esencial contra una conciencia acusadora y contra los ataques calumniadores del diablo que hoy podrían llegar a tocarme.
La Palabra de Dios me dice hoy… que al ponerme la coraza de la justicia debo recordar que “Ahora , pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”…
Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”
Hoy, al ponerme la coraza de la justicia, siento que una nueva seguridad invade mi alma y corazón..la seguridad de saber que hay una relación correcta con Dios a través de Cristo y esta coraza me protege contra los dardos de fuego que quieren hacerme sentir inseguro y bajo condenación.
Pero, hoy no es solo disfrutar de la seguridad de sentirme aceptado por Dios…sino que la coraza de la justicia me exige que yo trasmita esa justicia a otros…especialmente a aquellos que me han herido u ofendido, que pueda seguir los pasos de mi Padre celestial…de hacerlos sentir a ellos aceptados. Quizá no acepte sus pecados…pero sus personas si necesito aceptarlas.
“Señor, Gracias por justificarme cuando en mi vida solo había pecado…Gracias por aceptarme cuando me sentía rechazado.
Hoy, me visto con la coraza de justicia para que los dardos de fuego de condenación y miserableza no puedan tocarme.
Ayúdame también a compartir esa justicia aceptando a quien me haya herido y perdonándolo, así como tú me has perdonado. Amen”
Serafin Contreras Galeano
AHORA NO HAY CONDENACION EN CRISTO, FUIMOS JUSTIFICADOS,REDIMIDOS, EFESIOS 1:3 AL 23—ES PARA MI UNA CARTA DE PRESENTACION, DE SU LLAMADO, SU REDENCION, MI ESPERANZA, SU PREDESTINACION, SU PROPOSITO ETERNO, PARA CON NOS.SU GRACIA , SU PERFECTA VOLUNTAD, QUIEN CONDENARA A SUS ESCOGIDOS??? CRISTO TOMO MI LUGAR EN LA CRUZ, MISTERIOS DE GRAN PESO ESPIRITUAL, PORTAMOS MISERICORDIA, COMPACION, GRACIA, LLAMADO……EN EL ESTAMOS COMPLETOS , ESE ENEMIGO YA NO PUEDE ENGAÑAR MAS¡¡¡QUIEN ACUSARA A SUS ESCOGIDOS??? DIOS ES EL Q JUSTIFICA¡¡¡¡ ESPIRITU SANTO RECIBE GLORIA Y HONRA , Y ENSEÑANOS A DESCANSAR EN TUS MISERICORDIAS¡¡¡Q SON NUEVAS CADA MAÑANA…..BENDITA REDENCION¡¡¡QUIEN ME CONDENA??? NO HAY CONDENACION……jehovayavhe@hotmail.com
Amados hermanos: Dios bendiga sus vidas. Quiero comentarles que en momentos de mucho dolor por el abandono de mi esposo, tomé la mano de Dios y de verdad que la palabra que compartió usted hermano Serafín, sirvió de mucho para que yo eche pa delante. Aún sigo, creo que hasta ver sólo cicatríses. Todos los días me visto con la armadura de Dios, pero no sentí tan claro que ya no debo condenarme y seguir con el amor de Cristo. Gracias, gracias, muchas gracias.Bendiga Dios su hogar.
Cada dia doy gracias a Dios por su infinita bondad, misericordia, paz, amor, bendiciones y mas… me encanta tener la armadura de Dios y sentirme segura bajo sus alas. tener a Dios dentro de mi ha sido lo mas maravilloso que me ha pasado. puedo caminar confiada que cuando algo ocurra , es para entender que Dios esta a mi lado , dentro de mi, defendiendome de toda asechanza del enemigo y que no debo temer mal alguno, porque Dios esta conmigo. cuan pronto se nos olvida que estamos tan bien protegidos y solo esta a flor de labios en una oracion a nuestro Padre Celestial para que ocurra un milagro maravilloso. Proteccion divina es lo mejor para mi vida. Gracias doy a Dios por ella cada dia. Gracias mi Dios, mi Padrecito, Padrezote bello y amoroso por amarme y defenderme como lo haces.
Te amo Dios mio y Rey mio…..
Dios les bendiga mucho Dr.Serafin y a todo su equipo
su hermana Ana la boricua desde Alaska
Dios lo bendiga.
La verdad es que es hermoso leer su mensaje explícito de diferentes versículos de la Biblia. la persona que lo leemos, aprendemos y entendemos lo que quiere decir dicho texto. Dios le bendiga grandemente y le siga dando mucha sabiduria.
DIOS LO BENDIGA,QUE HERMOSO ES SABER QUE DIOS ESTÁ ALLI CADA INSTANTE DE NUESTRAS VIDAS,Y QUE NOS DE ESA CORAZA DE LUCHAR CON LAS TENTACIONES Y DE SEGUIR POR EL CAMINÓ CORRECTO.
DIOS ES GRANDE Y PODEROSO.
BENDITO SE SU NOMBRE DE DIOS PADRE TODOPODEROSO.
DIOS LOS BENDIGA