Devocional Diario – Así se cumplió la Escritura que dice: «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia», y fue llamado amigo de Dios. Santiago 2: 23 NVI
Normalmente cuando tenemos planes o sueños, sentimos la necesidad de compartirlo con los amigos, los más cercanos, los que seguro se alegrarán y hasta se involucraran con nosotros en esos planes. La búsqueda del otro para compartir la vida y lo que nos ocurre es tan natural e instintiva, es básico para la existencia humana e indispensable para los cristianos en el desarrollo de su vida espiritual.
Lo sorprendente de este pasaje es que manifiesta la relación de amistad de Dios con Abraham. Creador y creación construyen una relación mayor aún de la que tenían. Esta amistad es el resultado de la búsqueda por parte de Abraham hacia el corazón de Dios y de Dios al corazón de Abraham.
En el relato de Génesis 18:17, Dios en su magnificencia, comparte sus planes con su amigo, comparte con su creación lo que hará con la humanidad. Dios quiere contarnos sus planes, El quiere tener una amistad con nosotros, pero esta relación será el resultado de nuestra búsqueda sincera del corazón de Dios, porque El hace rato que nos está buscando.
Es necesario abrir nuestro corazón para conocer más de sus planes, saber que sueña para nosotros, que piensa del ministerio, que está haciendo y como quiere que nosotros contribuyamos con El, esto construye nuestra relación y nos establece como amigos. No perdamos la posibilidad de conocer su corazón.
Señor, estoy listo para oír tus planes, decidme que hacer y lo haremos juntos.
Marta Yurquina de Biondi
martadebiondi@gmail.com
Aquí estoy señor, esperando en ti tú conoces mis planes, eres Rey de todos mis planes, gracias padre amado!!!!
Gracias padre porque tu amor por mi es tan grande que al ver mis pecados entregaste a tu amado hijo para que yo no me perdiera
Nesesito oración poque me estoy separando y no es fácil para my tengo pensamientos malos.
Buenos días Aa,
en julio de 2009 mi esposa tomó la decisión de separarnos, luego de 9 años de matrimonio, pues según ella nuestra relación no estaba funcionando. Muy a pesar de mi negativa, opté por hacerlo, y regresé a la casa de mis padres. Ella se quedaría viviendo en mnuestra casa, con nuestros 2 hijos, y dijo que nos diéramos “unos meses” para ver si algo se podía solucionar.
Por más que le decía que la solución al problema de la caspa no es cortar la cabeza, no tuve eco en mis palabras.
Y ese fue el camino libre que ella necesitaba para encontrarse con su antigua “vida de soltera” al lado de su ex-novio…
Inició entonces en mí un “proceso” de cambio, una nueva manera en la que tendría que vivir, una forma diferente de luchar el día a día. A mi separación, debo sumarle también el hecho que en enero de ese mismo año me quedé sin trabajo, luego de una fuerte campaña de despidos en la empresa donde trabajaba desde hacía más de 13 años.
Durante este ingrata experiencia de la separación, tuve que lidiar con diferentes etapas:
1. Dolor.
2. Tristeza.
3. Odio (PENSAMIENTOS MALOS, ME IMAGINO QUE COMO LOS TUYOS).
4. Desprecio.
5. Indiferencia.
6. Lástima.
7. Misericordia.
8. Perdón.
Hoy, más de 4 años después de mi separación, ella debe velar por su bebita de un año!!!!!!!! Y triplicar sus esfuerzos para enfrentar sus deudas, embargos, obligaciones y compromisos económicos.
A pesar de todo el daño que me hizo, pues siempre le AYUDO a llevar UN POCO su muy pesada cruz. No me corresponde a mí llevarla, yo debo cargar con la mía propia. Por supuesto, no he abandonado ni dejado de lado a mis hijos, ni un sólo instante. Pues como le advertí a ella el día que salí de casa:
“…los problemas que tengamos nosotros no tienen que afectar nuestra relación con los enanos. Eso sí, aquí no habrá ningún papel, ningún abogado y ninguna ley que me impida ver a mis hijos y copartir con ellos, ni NADA ni NADIE me podrá imponer un horario de visita para con ellos, porque NUNCA, NUNCA en la vida le he fallado a ellos ni a NADIE en este hogar, y tampoco soy yo el que ha ocasionado los problemas. Por otro lado, no creo que tendrás el DESCARO de solicituar una pensión alimenticia para vos, pues insisto, no fui ni el de la decisión ni el que cometió ADULTERIO…”
Cualquiera que haya sido la causa de tu separación, mi estimado(a) Aa, quiero que sepás que, a través de la distancia que nos separa, estoy espiritualmente a tu lado, con una pequeña oración por vos, por mí, por tu problema. Por supuesto también por tu pareja. Hasta la tímida llamita de una pequeña vela nos acompaña en este momento…
La misericordia de Dios es infinita. Verás que esta difícil situación que estás sufriendo algún día terminará, y de nuevo la paz de tu espíritu hará que de nuevo tengás una bella sonrisa cada día.
Con todo aprecio,
José
Costa Rica
Solo quiero decirte que todo lo que sucede es porque el Señor lo permite,nosotros no somos dueños de nuestras vidas,sólo él sabe lo que necesitamos,me impresiona que Dios no está en tu corazón,porque si estuviera sabrías que para él tú eres muy valioso ,tanto,que él murió por tí,el verdadero cristiano sabe que su vida no va a ser cómoda,así como fué la vida de Jesús,has evaluado ésto?para Jesús hubiese sido más fácil pedirle al Padre que no le dejara soportar la Pasión ,más sin embargo oró y le pidió que se hiciera su voluntad.Te recomiendo orar y dejar que se haga la voluntad de Dios,él no te abandonará jamás ,de eso puedes estar seguro.
Este tiempo sera difícil, pero no sumes mas dolor al que ya tienes, aferrate de Dios que tiene buenos planes futuros para ti y tu familia, al pasado no lo podes cambiar pero el futuro dependerá de tus buenas decisiones que tomaras solo de la mano de Dios.Entrega esos malos pensamientos y soltate emocionalmente de esa persona, lo lograras porque no necesitas nada para ser feliz si ya tenes al Señor en tu corazón. Las personas fallamos pero tu Padre celestial nunca te dejara.
La palabra dice que si puedes creer veras su gloria, honra a Dios creyendo en su gran amor por ti!!!!!!
Pensa las próximas decisiones para que no tengas que pasar dolor si se puede evitar!
Bendición!
Que ese Sagrado Corazón de Jesús les siga iluminando para que continúen con la maravillosa misión de ayudar a los seres que necesitan apoyo espiritual.Bendiciones.
Nesesito oración poque me estoy separando y no es fácil para my tengo pensamientos malos.
Le recomiendo que veas la pelicula cristiana titula a prueba de fuego.
Nos unimos a la persona amada con la seguridad de caminar juntos con la confianza de poder resolver todo juntos. Cuando esto no sucede pareciera que el peso del universo nos aplasta y el susurro del enemigo nos dice que no valemos la pena hasta lograr hacernos sentir tan poca cosa que pensamientos de frustración, venganza y ganas de no vivir nos corroen.
Pero a pesar de todo ello tenemos lo que hoy y siempre necesitamos: EL AMOR, LA GRACIA Y MISERICORDIA DE DIOS, cuando aprendemos esto y nos enamoramos de Dios nada es igual ya. Lo que para nosotros no es comprensible, para El siempre será lo mejor para nosotros, el nos ama y nos ha escogido como sus hijos y a un hijo le proteges, le das lo mejor. Sé feliz.
Hola, yo me he separado hace poco tiempo y cuando no esta en tus planes, posees hijos pequeños has tenido una vida regularmente ordenada, has proyectado un futuro pasa tu familia como lo mas importante y ocurre esto es desvastador…como experiencia puedo contarte que he puesto todo en manos de Dios, he reconocido que también pude haberme equivocado en el manejo de la relacion que creia que todo estaba muy bien y fundamentalmente la he perdonado…a partir de ese momento mi corazon y mi espiritu esta en una tremenda paz que solo nuestro amado Dios por medio de Jesus puede darnos es inmediato y casi inexplicable pero tan cierto y preciso como la matemáticas de 2 + 2 = 4, Dios es fiel y no desampara a los que en él confian a partir de ahi esta presente en todas psrte de mi vida manifestando su amor, cuidados tan perceptible como el hecho de que estemos en comunicación ahora…abandonate a su poder, amor y misericordia que hara cosas que no te has imaginado atravez del perdon con el corazón, habla con él todas las veces que puedas simplemente como un amigo en quien confías sin mayores formalismos Jesús es un gran y fiel amigo que esta a tu lado todos los momentos y mas cuando lo precisas. Fuerza yadelante. Si estas con Dios todo se puede… saludos y muchas bendiciones
Tienes que orar de rodillas y escucha mucha musica cristiana todo el dia eso te fortalecera mucho y por supuesto pon toda tu fe en Jesus
Planes:reunirme con mis hijos y mi mujer en este pais e invocarles la fe en nuestro señor, ya que pidiendole a el logre poder hacer mi sueño realidad