“ Entonces se le acerco la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo, El le dijo: Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”.
Mateo 20:20,21.
Mi mayor inconveniente y problema no está fuera de mí, sino dentro de mí. Cada día ese mayor problema se quiere sublevar y exigir derechos y buscar el primer lugar. Ese mayor inconveniente soy yo mismo. Mi ego quiero el primer lugar, el primer reconocimiento y la primera bendición. Hoy no quiero tomar ese sendero, porque aunque parece satisfactorio en el primer instante, a la larga me deja una nota amarga en el gusto de mi propio corazón. No quiero mi propio lugar, sino el lugar que merece el Señor y el lugar que le corresponde a otros.
Hoy necesito el tratamiento del Señor cada vez que mi ego quiera exigir su lugar por encima de la voluntad del Señor y el lugar de otros. El tratamiento del Señor es lo único que sujeta y coloca mi ego en el lugar correcto, porque Soy como Jacobo y Juan.
Señor, yo me comparo con otras personas en función de lo que pueden hacer por mí, cómo pueden adelantar mi programa: alimentar mi ego, satisfacer mis necesidades y darme ventaja estratégica. Yo exploto a la gente, manifiestamente por tu causa, pero realmente, a favor de la mía. Señor, yo acudo a ti para conseguir el camino interno y obtener favores especiales: tu dirección para mis programas, tu poder para mis proyectos, tu aprobación para mis ambiciones, tu cheque en blanco para lo que yo quiero.
Soy como Jacobo y Juan y por ello necesito tu tratamiento.
La miseria más grande de un ser humano comienza cuando buscamos nuestro propio lugar, nuestra propia ventaja y nuestra propia aprobación. Hoy, es un día muy especial, porque al hacer la voluntad de Dios y servirle a él, dejando a un lado todo aspecto mezquino y egoísta, entonces la vida adquiere otro sentido, el sentido de la obediencia, de la voluntad del Padre y la satisfacción de los otros. De egoísmos esta lleno el mundo, pero ese mismo mundo esta sediento de humildad, amor y genuino compañerismo.
Hoy ya no quiero ser como Jacobo y Juan, sino como tu quieres que yo sea, Señor. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com

HERMANOS BENDICIONES!!!!
MUCHAS GRACIAS POR ESTE LINDO MENSAJE.
ESTE TEMA ES BASTANTE IMPORTANTE Y MUY COMPLEJO ,PORQUE ESCONDE LAS RAZONES POR LOS CUALES LOS CRISTIANOS NOS QUEDAMOS ESTANCADOS Y NO PODEMOS CRECER ESPIRITUALMENTE: “”EL YO””.
ORO AL SEÑOR CADA DIA DE MI VIDA PARA QUE ESE “YO”, MUERA Y ASI EL PUEDA CRECER EN MI. AL MISMO TIEMPO ACEPTAR CUANDO ESTOY ACTUANDO EGOISTAMENTE Y HUMILLARME Y SERVIR A LOS DEMAS NO IMPORTANDO CUANTO ESTO ME CUESTE O TENGA QUE SERVIR .
GRACIAS HERMANO SERAFIN , BENDICIONES PARA USTED Y TODOS LOS HERMANOS QUE COLABORAN CON ESTA PAGINA.
EL SEÑOR ES LINDO MISERICORDIOSO,SOLO CLAMA A EL ,ALABALO,ADORALO EL SIEMPRE ESTA AHÍ.
EL MUNDO SIEMPRE NOS HACE PRESIÓN ,PERO SOLO CONFIA
CREELE AL SEÑOR Y VERAS MAS ALLÁ DE LO QUE TU SUEÑAS.
NUNCA OLVIDES PIDELE A DIOS NUESTRO PADRE EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUDRISTO.
EL VIVE…CRISTO.
Te damos gracias Padre , por que no tengo que competir , pues al ser aceptados por ti , nos hiciste mas que vencedores , mas que conquistadores. Como cristianos vivimos en victoria, en Cristo todo lo podemos; asi que la competencia del mundo es para el que no te conocen. Te damos gracias por tantos privilegios que tenemos , pues estamos Capturados por gracia, y esta gracia se renueva todos los dias, por que fuimos bendecidos y altamente favorecidos, te damos gracias Padre por que la obra que tu empezaste en nosotros tu mismo la terminaras, por que todo lo que somos lo somos por Cristo y toda la gloria es tuya ; te damos gracias por permitirnos tener esta relacion contigo de Hijos a Padre pues es tu divina y santa voluntad. Te damos gracias por todos los pastores y guias espirituales, que atravez de tu Santo Espiritu nos guian a reconocerte y serte agradecidos , en el unico nombre dado a los hombres Jesus oramos amen.
Necesito apoyo, asesoramiento de un tema cuando los hijos de alguien no son hijos del esposo, y por eso hay problemas el rechazo de el hacia los niños.
Gracias
Muchas Gracias, por recordarnos que cada día nosotros debemos empequeñecer para el engrandecimiento de Dios. Por fortalecer nuestra alma para entender cada día que lo más importante es la aprobación de Dios a todo lo que hagamos o digamos.
Que Dios los Bendiga por tan fortalecientes reflexiones. No saben cuanto me ayudan en estos momentos de mi reencuentro con Dios Nuestro amoroso Padre, les pido por favor que oren por mí para que nada ni nadie me vuelva apartar de la mano y del camino de Dios.