“ Entonces se le acerco la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo, El le dijo: Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”.
Mateo 20:20,21.
Mi mayor inconveniente y problema no está fuera de mí, sino dentro de mí. Cada día ese mayor problema se quiere sublevar y exigir derechos y buscar el primer lugar. Ese mayor inconveniente soy yo mismo. Mi ego quiero el primer lugar, el primer reconocimiento y la primera bendición. Hoy no quiero tomar ese sendero, porque aunque parece satisfactorio en el primer instante, a la larga me deja una nota amarga en el gusto de mi propio corazón. No quiero mi propio lugar, sino el lugar que merece el Señor y el lugar que le corresponde a otros.
Hoy necesito el tratamiento del Señor cada vez que mi ego quiera exigir su lugar por encima de la voluntad del Señor y el lugar de otros. El tratamiento del Señor es lo único que sujeta y coloca mi ego en el lugar correcto, porque Soy como Jacobo y Juan.
Señor, yo me comparo con otras personas en función de lo que pueden hacer por mí, cómo pueden adelantar mi programa: alimentar mi ego, satisfacer mis necesidades y darme ventaja estratégica. Yo exploto a la gente, manifiestamente por tu causa, pero realmente, a favor de la mía. Señor, yo acudo a ti para conseguir el camino interno y obtener favores especiales: tu dirección para mis programas, tu poder para mis proyectos, tu aprobación para mis ambiciones, tu cheque en blanco para lo que yo quiero.
Soy como Jacobo y Juan y por ello necesito tu tratamiento.
La miseria más grande de un ser humano comienza cuando buscamos nuestro propio lugar, nuestra propia ventaja y nuestra propia aprobación. Hoy, es un día muy especial, porque al hacer la voluntad de Dios y servirle a él, dejando a un lado todo aspecto mezquino y egoísta, entonces la vida adquiere otro sentido, el sentido de la obediencia, de la voluntad del Padre y la satisfacción de los otros. De egoísmos esta lleno el mundo, pero ese mismo mundo esta sediento de humildad, amor y genuino compañerismo.
Hoy ya no quiero ser como Jacobo y Juan, sino como tu quieres que yo sea, Señor. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com

Gracias por las reflexiones son de gran ayuda para nuestras vidas. nuestro Dios todo poderoso les guarde y les bendia grandemente….
Rosa Flor
EN NUESTRO LLAMADO…¡SIMPREE….ESTA CONDICION ADAMICA…..SALDRA…CON SUS DEVILIDADES….¡ ENTORPECIENDO NUESTRO LLAMADO…ES ALGO QUE… LUCHAMOS POR SER LIBRES….LA NUEVA CRIATURA….SE VA FORTALECIENDO….POR SU ESPIRITU….Y QUEMANDO…..LAS OBRAS INFROCTUOSAS….DE LA CARNE…..¡INFLUNCIAS…MALIGNAS…..SIN SENTIDO….¡ SERVIR A SU PROPOSITOS ES GLORIA….NUESTRA FUIMOS LLAMADAS…¡ A SERVIR A SU IGLESIA…¡ OBRAS QUE YA FUERON DISEÑADAS….PARA Q CAMINARAMOS…¡ SEQ…..ES SU ESPIRITU QUIEN VA CONMIGO….ME AYUDA A ENTENDER….OBEDECER…¡ EL SABE Q SIN EL ME PIERDO….¡ MUCHO MORIR A ESTA CONDICION Q ME DA PENA Y VERGUENZA….¡ ME SIENTO CON UNA NECESIDAD…GRANDE POR EL….SENTIRLE Y DESCANSAR….¡ EN SU PRESENCIA PURA….REPOSAR….EN SU PALABRA Y CORAZON….¡ TODO MI SER…ANHELA SU PAZ Y SEGURIDAD….¡ SU CONPAÑIA….PERFECTA…¡ EL ES SANTO SUBLIME Y PERFECTO….TRASIEENDE LOQ EXISTE….PERO AUN ASI….DECIDIO POR MI…¡ PENSO EN MI…CUANDO VIVIO…¡ EL DOLOR MAS ESPANTOZO….¡ NO MERECIA TANTOO…LO SE….Y ME APENA……FALLARLE….PERO ES SIGUE TRABAJANDO….GLORIOSAMENTE EN MI….¡ SIN EL MUERO….¡ PARA Q VIVIR ?? SIN EL….VIVO PORQ EL VIVE EN MI…¡ jehova.nissi@live.com
Que bendición contar con ustedes, porque cada día tenemos algo nuevo que aprender, hoy aprendimos que no tenemos que buscar nuestro propio lugar, sino el que Dios quiere darnos.
Gloria a Dios, bendiciones grandes para todos los que integran “RENUEVO DE PLENITUD”. (Hermano Serafín Contreras) quisiera conocerlo en video asi como al hermano Carlos Andres que se ve en los videos. Desde El Salvador, C.A.
Esperanza de Tejada.
¡Agredezco a Dios! por este ministerio que fielmente se comunica con el mundo a través de los correos eléctronicos, enviando mensajes enriquecedores que alimentan nuestra fe y también nos guían a revisar nuestras emociones para así crecer y alegrar al Espíritu de Dios que habita en el corazón de todo creyente. ¡Gracias hermanos! ¡Que el Señor los proteja, guíe y bendiga otorgándoles los recursos necesarios para la extensión de su Reino!
DECIA mi pastor en el mensaje del 10 de enero en curso, que fácil es decirle a otra persona cuando está pasando por problemas que ponga sus ojos en Jesucristo y está bien, pero que lindo seria decirle a esa persona como dijo Pablo, Imitemen a mi como yo a CRISTO. Si esa deberia ser nuestra respuesta, ero lamentablemente nuestro testimonio muchas veces no nos deja decir esa frase. Bueno quiero primeramente dar gracias a nuestro Dios porque encontramos un ministerio que nos orienta y nos ministra palabra viva y eficaz, palabra de vida., es el caso del ministerio RENUEVO DE PLENITU cuyos mensajes traen fortaleza, exhortacion, renovación, bueno de todo un poco, pero siempre nos dirige al NORTE DE DIOS. GRACIAS Y ADELANTE. SU HERMANO LUIS ALBERTO BARRANTES MORALES. Luis_promesa@hotmail.com