“ Entonces se le acerco la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo, El le dijo: Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”.
Mateo 20:20,21.
Mi mayor inconveniente y problema no está fuera de mí, sino dentro de mí. Cada día ese mayor problema se quiere sublevar y exigir derechos y buscar el primer lugar. Ese mayor inconveniente soy yo mismo. Mi ego quiero el primer lugar, el primer reconocimiento y la primera bendición. Hoy no quiero tomar ese sendero, porque aunque parece satisfactorio en el primer instante, a la larga me deja una nota amarga en el gusto de mi propio corazón. No quiero mi propio lugar, sino el lugar que merece el Señor y el lugar que le corresponde a otros.
Hoy necesito el tratamiento del Señor cada vez que mi ego quiera exigir su lugar por encima de la voluntad del Señor y el lugar de otros. El tratamiento del Señor es lo único que sujeta y coloca mi ego en el lugar correcto, porque Soy como Jacobo y Juan.
Señor, yo me comparo con otras personas en función de lo que pueden hacer por mí, cómo pueden adelantar mi programa: alimentar mi ego, satisfacer mis necesidades y darme ventaja estratégica. Yo exploto a la gente, manifiestamente por tu causa, pero realmente, a favor de la mía. Señor, yo acudo a ti para conseguir el camino interno y obtener favores especiales: tu dirección para mis programas, tu poder para mis proyectos, tu aprobación para mis ambiciones, tu cheque en blanco para lo que yo quiero.
Soy como Jacobo y Juan y por ello necesito tu tratamiento.
La miseria más grande de un ser humano comienza cuando buscamos nuestro propio lugar, nuestra propia ventaja y nuestra propia aprobación. Hoy, es un día muy especial, porque al hacer la voluntad de Dios y servirle a él, dejando a un lado todo aspecto mezquino y egoísta, entonces la vida adquiere otro sentido, el sentido de la obediencia, de la voluntad del Padre y la satisfacción de los otros. De egoísmos esta lleno el mundo, pero ese mismo mundo esta sediento de humildad, amor y genuino compañerismo.
Hoy ya no quiero ser como Jacobo y Juan, sino como tu quieres que yo sea, Señor. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com

Hola. Dios bendiga mucho.
Gracias le doy a Dios cada dia por este espacio, las reflexiones que encuentro siempre en este espacio son de mucho beneficio y orientacion para mi vida. Gracias al Señor porque provee medios como este para nuestras vidas se enriquezcan y sean mejores cada dia.
Continuen con esta preciosa labor que el Señor ha puesto en sus manos.
Bendiciones en el nombre del Señor. Amen.
Gracias doy toods los dias que mi Padre Celestial me regala para vivir en su entorno y tratando siempre de mostrar lo que El me enseñaña y me muestra por medio de su palabra y de su indinito amor, gracias por este bello mensaje del Dr. Serafin que nos permite ver nuestra posición ante nuestrosa semejantes y dtener el privilejo de pedirle anuestro SEÑOR que el sea quien tome su lugar en cada instante de nuestra vida y nos de humildemente nuestro lugar en su reino para ALBARLE,ADORARLE Y AMARLE por siempre.
LAS REFLEXIONES DIARIAS ,AL INICIAR EL TRABAJO DE TODOS LOS DIAS CONSTITUYE UN ESPACIO DE ALIMENTO DE LO QUE ESTOY HACIENDO CON MI VIDA Y ME AYUDA ESPIRITUALMENTE A MEJORAR CADA DIA . MUCHAS BENDICIONES A LA PERSONA QUE NOS MOTIVA TODOS LOS DÌAS.
SONIA
buenos dia querido hermanos y en especial al dr. serafin contrera ygrasia por ese lindo mensaje ami me gusta mucho por que yo tanbien soy asi que siempre digo solo tu señor tiene el poder yel control de mi vida y cuando yo me pasa algo de ego por mi mente inmediata mente el señor me controla y yo me adados cuenta de eso que el me controla por que los siento en mi mente yen mi pensar de que el me escuchas cuando le ablos asi es que el esta vivo mi señor jesucristu los dejos con el padre el hijos y el espiritu santos DIOS LE BENDIGA HOY Y SIEMPRE AMEN
hno serafin bendiciones hnos usted ha dicho todos los que somos en este mundo, pero hay una diferencias que los que amamos a dios y hace las cosas con verdaderos sentido de la fe podemos decirle que quien le habla en el nombre de jesus voy a seguir haciendo esa mision que dejaron en mi corazon mis padres y tantos seres quieridos que hoy estan descansando en los cielos,
pero hoy existe usted juntos a seres humanos llenos de espiritusanto que derraman bendiciones de amor, paz y una esperanza llenas de solidaridad para borrar de nuestros corazones ese egoismos, ese odios y esas traiciones que son las que destruyen al ser humanos, hoy en el nombre de jesus le consedo que dios le siga derramando sabidurias espiritual y seguir regalandonos esa paz que necesitamos para dejar de vivir de la maneras en que vivimos las mayorias de los seres humanos por no saber conocer a jesus amen.