“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” Fil 4:6.
A veces llegan cartas, otras veces son llamadas telefónicas. Algunas veces entrevistas o simplemente encuentros casuales o conversaciones familiares que dejan en mi corazón un hondo vacío que parece conducirme al afán, la angustia o la preocupación.
Quisiera dormir o pensar en otra cosa, pero no es posible. Persiste. Persiste insistentemente hasta robarme la paz y la quietud. Sin embargo, cuando leo palabras como las de Pablo a los Filipenses.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, la paz parece regresar, porque cuando llevó todo en oración al Señor, una fuerza interna me capacita para seguir.
Hoy necesito aprender a persistir en oración.
Hay muchas cosas que yo no recibo porque no pido, como lo dice Santiago. Pero sobre todo porque no soy persistente. Hoy quiero aprender a llenar la copa de la oración. Aprender a llenarla la copa intensamente y abundantemente.
En la oración la cantidad como la calidad es importante. Yo no puedo decir que poco pero bueno es lo más importante. Creo que necesito mantener el equilibrio entre la cantidad y la calidad.
¿Qué necesito hacer hoy cuando la ansiedad viene a hundirme?
El apóstol Pablo me da la orientación.
Cuando la ansiedad viene, necesito preguntarme que me está produciendo ansiedad y por lo regular la ansiedad viene cuando quiero tomar control de algo que escapa de mi control, porque lo que puedo controlar no me produce ansiedad.
Si hay algo que no puedo controlar eso me trae ansiedad, Pablo me dice que en ese caso sean conocidas mis peticiones delante del Señor. Lo que yo no puedo controlar, Dios lo puede controlar.
Esas peticiones serán llevadas con toda oración y ruego, pero esa oración debe ir acompañada de acción de gracias. El verso siguiente dice, que si hago eso; Entonces: La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará mi corazón y mi pensamiento en Cristo Jesús”.
La paz de Dios va más allá de mi entendimiento. Qué buena esperanza, para Días tan ansiosos.
Señor. Yo sé que uno de mis peores enemigos es la impaciencia.
La impaciencia rápidamente me lleva al desánimo. Señor, enséñame una vez más a entender que las respuestas instantáneas no siempre son los caminos del cielo para hacer las cosas.
Quiero ser uno de aquellos que en medio de la ansiedad, decide esperar pacientemente en su altar. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
hola a todos mil bendiciones para ustedes!!!! me alegro mucho de estar compartiendo en esta pagina, la verdad lo necesitaba, por que he venido sufriendo de una ansiedad nerviosa terrible, PERO DECLARO QUE EL PODER DE DIOS ES MAS FURTE QUE CUALQUIER OTRO PODER! Y SOY SANA pido una oracion especial por parte de ustedes hermanos unidos en fe, por esta situación mia y porsupesto paraq cada una de las personas que stan viviendo momentos de dificultad junto a la ansiedad sean sanos. AMEN
Bendiciones a Renuevo de Plenitud por los mensajes oportunos, gracias porque Nuestro padre eterno los utiliza como instrumento, para llegar a las personas que realmente lo necesitan y creemos en lo que el nos lego.
maravillosa refliones gracias,geacias,que dios siga iluminando este spacio ly se logren muchos seguidores
Que bellos mensajes de la palabra de nuestro Dios!!!! el es todo para nosotros, te amamos senor!!!…
Gracias a Renuevos de plenitud por acercarnos y ayudar a acrecer nuestra fe en nuestro senor. Dios los bendiga. Angela Cuellar.
SEÑOR. SERAFIN CONTRERAS MIL BENCDICIONES PARA UD Y TODA SU FAMILIA, Y NO ME QUEDA MAS Q FELICITARLO POR TAN LINDO MENSAJE FUE MUY EDIFICANTE PARA MI YA Q SUFRO DE IMPACIENCIA, Y HOY SE Q NO FUE CASUALIDAD RECIBIR ESTE MENSAJE DE PARTE DE UDS,ESTOY SEGURA Q FUE EL MISMO DIOS QUIEN HIZO Q LLEGARA A MI,PORQ NO PODEMOS DEJAR Q NUESTRA FE SE DEBILITE.PORQ SABEMOS Q DIOS SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS Y ESCUCHA NUESTRAS SUPLICAS, PERO DEBEMOS ENTENDER Q TODO TIEMPO EN EL ES PERFECTO,SOLO Q DEBEMOS ORAR Y DARLE TIEMPO A EL PORQ EL TODO LO HACE BIEN Y PERFECTO, POR ESO ES NUESTRO DIOS TODO PODEROSO. GRACIAS DIOS. GRACIAS PADRE OMNIPOTENTE MI PADRE CELESTIAL MUCHAS GRACIAS, MI ALMA TE ALABA Y TE GLORIFICA SEÑOR PORQ SOLO TU ERES SANTO,SANTO,SANTO,Y GRACIAS A UDS TAMBIEN Y Q DIOS SIGA BENDICIENDO SU MINISTERIO ABUNDANTEMENTE.AMEN Y AMEN