“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” Fil 4:6.
A veces llegan cartas, otras veces son llamadas telefónicas. Algunas veces entrevistas o simplemente encuentros casuales o conversaciones familiares que dejan en mi corazón un hondo vacío que parece conducirme al afán, la angustia o la preocupación.
Quisiera dormir o pensar en otra cosa, pero no es posible. Persiste. Persiste insistentemente hasta robarme la paz y la quietud. Sin embargo, cuando leo palabras como las de Pablo a los Filipenses.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, la paz parece regresar, porque cuando llevó todo en oración al Señor, una fuerza interna me capacita para seguir.
Hoy necesito aprender a persistir en oración.
Hay muchas cosas que yo no recibo porque no pido, como lo dice Santiago. Pero sobre todo porque no soy persistente. Hoy quiero aprender a llenar la copa de la oración. Aprender a llenarla la copa intensamente y abundantemente.
En la oración la cantidad como la calidad es importante. Yo no puedo decir que poco pero bueno es lo más importante. Creo que necesito mantener el equilibrio entre la cantidad y la calidad.
¿Qué necesito hacer hoy cuando la ansiedad viene a hundirme?
El apóstol Pablo me da la orientación.
Cuando la ansiedad viene, necesito preguntarme que me está produciendo ansiedad y por lo regular la ansiedad viene cuando quiero tomar control de algo que escapa de mi control, porque lo que puedo controlar no me produce ansiedad.
Si hay algo que no puedo controlar eso me trae ansiedad, Pablo me dice que en ese caso sean conocidas mis peticiones delante del Señor. Lo que yo no puedo controlar, Dios lo puede controlar.
Esas peticiones serán llevadas con toda oración y ruego, pero esa oración debe ir acompañada de acción de gracias. El verso siguiente dice, que si hago eso; Entonces: La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará mi corazón y mi pensamiento en Cristo Jesús”.
La paz de Dios va más allá de mi entendimiento. Qué buena esperanza, para Días tan ansiosos.
Señor. Yo sé que uno de mis peores enemigos es la impaciencia.
La impaciencia rápidamente me lleva al desánimo. Señor, enséñame una vez más a entender que las respuestas instantáneas no siempre son los caminos del cielo para hacer las cosas.
Quiero ser uno de aquellos que en medio de la ansiedad, decide esperar pacientemente en su altar. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Todas las bendiciones para ustedes, que cada día nos llenan de estas hermosas palabra de bendiciones y reflexion, por eso le pido al Padre que los siga llenando de sabiduria para que lleguen sus bendiciones a traves de esta pagina. Gracias y que Dios los Bendiga
He tenido la bendición de haber tenido y sseguir teniendo una vida muy feliz y tranquila. Siempre se lo agradezco a mi padre celestial¡¡¡¡ Espero poder compartir con ustedes nuestras dudas y problemas¡¡¡
Saben cómo hago para estar en contacto muy cercano a Dios? separo mi vida terrenal de la espiritual.. porque como ser humano no puedo resolver muchos problemas, pero como ser espiritual si. Y es la presencia y espíritu de mi señor Dios que está en mí y yo en EL. Porque El lo dijo: yo cenaré contigo y tu conmigo. Ojala puedan comprobar lo maravilloso que es sentir lo que yo siento. Bendiciones para todos.
GRACIAS HERMANOS POR ESA PALABRA
YO ORITA ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION DE PREOCUOACION Y YO SE QUE ESTA REFLEXION NO ES DE CASUALIDAD YO SE QUE ES DE PARTE DEL SEÑOR PARA QUE TENGA PACIENCIA Y NO ME DESANIME QUE DIOS TE BENDIGA
bueno,realmente esta reflexion es la respuesta al porque de mis estados emocionales ya que estoy pasando una prueba para mi tremenda,y si ,estoy convencida que Dios esta tratando con mipaciencia y control que tomo en el asunto sin darme cuenta , le doy gracias a Dios por esta pagina y deseo que Dios los bendiga mucho y cada dia les de mas sabiduria y revelacion
Durante tres años vengo, junto a mi esposa, pasando una prueba, que aunque advertida por Dios de antemano, no ha dejado de hacer estragos. No obstante, hemos aprendido muchas cosas y la madurez ha aflorado en nuestras vidas como cristianos. Cabe mencionar que hubo momentos que sí nos pusimos ansiosos y perdimos, de momento, la perspectiva que Dios traía a través de esta prueba. Hoy este artículo me confirma que todo lo que pasó no fue en vano. En estos momentos y específicamente en estos días llegó mi yerno de Irak y la actitud que ha demostrado ante la familia es una hostil y desagradable. Lo que más me molesta es que la forma que él asume no es la forma en que mi esposa y yo criamos a nuestra hija. Ella por otro lado es todo lo contrario a su esposo. Mi hija es todo dulzura. Esto me pasó antes de leer este artículo y ahora cuando lo leo me gozo, pues el Señor a lo que me ha movido es buscarlo; buscar la paz que solamente Él puede dar. Nuevamente, gracias por el tiempo que ustedes dedican para traer todos estos artículos que vienen de la mismísima presencia del Señor. No sólo me han bendecido a mí, sino también a mis compañeros Maestros en la Escuela que trabajo. Que Dios les bendiga poderosamente.