“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” Fil 4:6.
A veces llegan cartas, otras veces son llamadas telefónicas. Algunas veces entrevistas o simplemente encuentros casuales o conversaciones familiares que dejan en mi corazón un hondo vacío que parece conducirme al afán, la angustia o la preocupación.
Quisiera dormir o pensar en otra cosa, pero no es posible. Persiste. Persiste insistentemente hasta robarme la paz y la quietud. Sin embargo, cuando leo palabras como las de Pablo a los Filipenses.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, la paz parece regresar, porque cuando llevó todo en oración al Señor, una fuerza interna me capacita para seguir.
Hoy necesito aprender a persistir en oración.
Hay muchas cosas que yo no recibo porque no pido, como lo dice Santiago. Pero sobre todo porque no soy persistente. Hoy quiero aprender a llenar la copa de la oración. Aprender a llenarla la copa intensamente y abundantemente.
En la oración la cantidad como la calidad es importante. Yo no puedo decir que poco pero bueno es lo más importante. Creo que necesito mantener el equilibrio entre la cantidad y la calidad.
¿Qué necesito hacer hoy cuando la ansiedad viene a hundirme?
El apóstol Pablo me da la orientación.
Cuando la ansiedad viene, necesito preguntarme que me está produciendo ansiedad y por lo regular la ansiedad viene cuando quiero tomar control de algo que escapa de mi control, porque lo que puedo controlar no me produce ansiedad.
Si hay algo que no puedo controlar eso me trae ansiedad, Pablo me dice que en ese caso sean conocidas mis peticiones delante del Señor. Lo que yo no puedo controlar, Dios lo puede controlar.
Esas peticiones serán llevadas con toda oración y ruego, pero esa oración debe ir acompañada de acción de gracias. El verso siguiente dice, que si hago eso; Entonces: La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará mi corazón y mi pensamiento en Cristo Jesús”.
La paz de Dios va más allá de mi entendimiento. Qué buena esperanza, para Días tan ansiosos.
Señor. Yo sé que uno de mis peores enemigos es la impaciencia.
La impaciencia rápidamente me lleva al desánimo. Señor, enséñame una vez más a entender que las respuestas instantáneas no siempre son los caminos del cielo para hacer las cosas.
Quiero ser uno de aquellos que en medio de la ansiedad, decide esperar pacientemente en su altar. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Bella reflexion como todas Dios los Bendiga siempre …..Abrazos
NO ESTEMOS ANSIOSOS(AS) PORQUE DE NADA NOS VA A SERVIR! — SOLO NOS SERVIRA PARA ENFERMAR Y DEPRIMIRNOS CADA VEZ MAS! — APOYEMONOS EN EL SENOR ORANDO Y HABLANDO A SOLAS CON EL, LE PEDIREMOS FORTALEZA, MUCHO AMOR Y MUCHA SABIDURIA PARA QUE NOS DE TODO AQUELLO QUE DESEAMOS O NO DESEAMOS! —- TODOS SOMOS DEBILES Y LLEGA UN MOMENTO EN LA VIDA QUE NOS SENTIMOS DESFALLECER!; ANTES DE QUE NOS OCURRA REZEMOS Y PIDAMOS AL SENOR MUCHA FE Y TODOS LOS VALORES QUE NOS SEAN NECESARIOS PARA SEGUIR ADELANTE POR LA VIDA! —- GRACIAS SENOR POR DARNOS LA VIDA QUE TU REGALAS CADA DIA! —– GRACIAS SENOR POR PODERNOS ESCUCHAR Y PODERNOS SANAR — GRACIAS SENOR POR SER CADA DIA TUS HIJOS(AS) FIELES Y CREYENTES ! —- GRACIAS SENOR POR DARNOS TANTAS COSAS QUE POSEEMOS Y NO LAS VALORAMOS LO SUFICIENTEMENTE ! — GRACIAS SENOR POR TU PODER Y GRAN MISERICORDIA —- GRACIAS SENOR POR SER NUESTRO PADRE Y ESTAR EN CADA MOMENTO A NUESTRO LADO! — GRACIAS SENOR POR TANTO AMOR — EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO ,,,,, AMEN.
bueno dia grasia austedes yal pastor serafin contrera que siempre esta hay ayudando yfoltalesiendo alos hermanos en cada momento de debilidad por que todo tenemo debilidad ymas aun cuando se en cuentra un hermanos en los camino del señor que ya se siente yes controlado por DIOS YQUE YA NO PUEDES DESIR YO SOY O YO AGO SIN EL CONTROL DE MI AMADO JESUCRISTO NO HAY FUERZA PERO CUENDO YA UNO NO TIENEN FUERZA EL ESTA HAY PARA DECIRNO LEBANTATE YO ESTOY CONTIGO YLA FE ES MAS GRANDE QUE TODO LA FUERZA SI HAY FE HAY FUERZA PARA BATALLAS CONTRA PRINCIPADO YPOTETADES ASI QUE DIOS ES TODO PODEROSO QUE PASEN UN LINDO DIAS BENDISIONE AMEN
hola!!!!! yo soy una mujer que padecio de ansiedad generalizada una enfermedad psiquiatrica a sido como una pesadilla estos ultimos 4 años gracias a DIOS conoci de su palabra y es lo que me mantiene de pie aunque con mil luchas diarias aun sufro de ataques de panico y de fibia a la enfermedad y alos medicamentos,pero este tipo de notas me dan fuerzas para salir adelante ,pero sobre todo toda la gloria y la honra a mi gran creador JESUCRISTO DIOS LES BENDIGA
La ansiedad como enfermedad y la ansiedad como impaciencia cuando esperamos algo son dos cosas diferentes .En la primera se necesita ser de pensamiento flexible es decir lo que sugiere el apostol pablo antes sed benignos misericordiosos perdonandoos unos a otros, aveces la relaciones personales no son como quisieramos es cuando sino tomamaos una actitud flexible nos neurotizamos es decir nos amargamos, tengamos el corazon de Cristo .En la segunda clase de ansiedad la podemos combatir desarrollando una fuerte fe en las promesas de Dios actuando y confiaendo en la sabiduria y poder de Dios