“Le dijo el ángel: Cíñete, y levántate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme” Hechos 12:8.
Pedro en la cárcel, la Iglesia orando y Dios actuando milagrosamente. Ese día por la oración de la Iglesia un ángel apareció en la cárcel, un rayo de luz disipó la oscuridad y las cadenas que mantenían cautivo a Pedro se despedazaron , tres milagros consecutivos, pero de pronto al llegar al verso 8 del capítulo 12, los milagros cesan y continúan en el verso 9.
El verso 8 del capítulo 12 de Hechos es lo que yo llamo el paréntesis de la oración. En el verso 8 se interrumpen los milagros y luego siguen los milagros en el verso 9. Qué es este paréntesis? El verso 8 indica que Dios hará lo que tu no puedes hacer, pero jamás hará lo que tu puedes hacer.
Lo que el ángel le está indicando a Pedro es: Yo aparecí en la cárcel, traje luz y despedace las cadenas, porque eso no lo podías hacer tú, pero ahora hay algo que tú puedes hacer y eso no lo haré yo. Si quieres que los milagros continúen, hay cosas que debes hacer. Cíñete, porque yo no te voy a ceñir, átate las sandalias porque yo no te las voy a atar, envuélvete en tu manto porque yo no te voy a envolver y sígueme, porque yo no te voy a llevar en mis brazos.
Cuantas veces queremos que Dios haga todo. Y nos olvidamos que hay cosas que él no va hacer… Él no va hacer lo que nosotros podemos hacer.
Nuestra vida devocional no es para pedir por lo que es nuestra responsabilidad hacer, sino para pedir por lo que nosotros no podemos hacer y él lo hará.
Hoy, no ignoraré los paréntesis de la vida en los que Dios espera que yo haga mi parte. La vida cristiana no es solo para disfrutar milagros sino para ejercer responsabilidad. Tengo un alto grado de responsabilidad en la vida. Es fácil esperar que Dios haga todo lo que yo quiero, pero si olvido que Dios solo hará lo que yo no puedo hacer caeré fácilmente en la irresponsabilidad.
Señor, Gracias por los milagros que haces diariamente para demostrar tu bondad y gloria, pero ayúdame en este día a caminar con responsabilidad y cumplir con los deberes en los paréntesis que tú me abres en mi existencia. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
DIOS ES SEÑOR DE PROPOSITOS ….SEÑOR TU NOS DARAS PAZ PORQUE TU HICISTES EN NOS…TODAS NUESTRAS OBRAS…ISAIAS 26 :12…..ESCRITO ESTA…SOMOS LIMITADOS …..DEPENDEMOS DE SUS PROPOSITOS ETERNOS….OBRAS QUE YA FUERON HECHAS ANTES DE LOS SIGLOS…..PARA Q CAMINAREMOS EN ELLAS…..LOS TPOS DEL SEÑOR SON PERFECTOS…..NO PODEMOS ADELANTAR NI UN SEGUNDO….. EN SUS DESIGNIOS …..TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO TIENE SU HORA…..SU MOMENTO …EN SU SOBERANA VOLUNTAD……EL PONE EL QUERER Y EL HACER……POR SU BUENA VOLUNTAD ……..LO QUE YO NO PUEDO … EL LO HARA …EL RESTO PODRA SU FUERZA EN MI PARA LOGRAR SU VOLUNTAD….CRISTO DECLARO SIN MI NADA PODEIS HACER…….NADAA……SOMOS DEPENDIENTES ABSOLUTOS DE SU ESPIRITU SANTO …..EN LA CARNE NADA PODEMOS HACER…..PERO COMO DECLARO EL SALMISTA ….CON DIOS YO DESVARATARE EJERCITOS….NUESTRA FUERZA ESTA EN EL….MAYORES COSAS HARIAMOS NOS …..NO ES CON ESPADA NI EJERCITOS SINO CON MI ESPIRITU DICEE EL SEÑORR…… jehovayavhe@hotmail.com………..
Gracias Dios por haberme hablado a travéz de esta reflexión, bendice a tu siervo Serafín García por ser canal de Tu amor para tanta gente. Amén
QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA SIEMPRE, GRACIAS POR SUS ENVIOS, REFLEXIONES, DIAPOSITIVAS, ORACIONES, EJEMPLOS, ME GUIAN MUCHO, ME FORTALECEN EL ALMA, CONFIRMAN MI FE EN DIOS, LAS REFLEXIONES ME LLENAN DE ANIMO, ME AYUDAN A COMPRENDER MEJOR. DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.
q bueno tener renuevo de plenitud!! gracias a todos lo q colaboran con nuestro crecimiento persona;l a traves de esas hermosas reflecciones,de todo corazon gracias y q el Senior los bendiga!!
DIOS LES COLME DE BENDICIONES Y LLENE DE SU SABIDURIA PARA QUE SIGAN SIENDO ESE CANAL DE BENDICION QUE MANA DESDE EL CORAZON DE DIOS HACIA TODOS AQUELLOS DISPUESTOS Y DISPONIBLES PARA QUE EL PADRE ACTUE A TRAVES DE ELLOS.
ASI QUE LOS PARENTESIS SON ESOS PEQUEÑOS PERO DEFINITIVOS ESPACIOS QUE DIOS NOS DEJA PARA QUE CON GOZO Y CONVICCION LE MANIFESTEMOS NUESTRO AMOR Y ADORACION OBEDECIENDO SU MANDATO. PADRE DANOS LA CERTEZA DE SABER CUANDO ACTUAR Y CUANDO ESPERAR EN TI. AMEN