“Le dijo el ángel: Cíñete, y levántate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme” Hechos 12:8.
Pedro en la cárcel, la Iglesia orando y Dios actuando milagrosamente. Ese día por la oración de la Iglesia un ángel apareció en la cárcel, un rayo de luz disipó la oscuridad y las cadenas que mantenían cautivo a Pedro se despedazaron , tres milagros consecutivos, pero de pronto al llegar al verso 8 del capítulo 12, los milagros cesan y continúan en el verso 9.
El verso 8 del capítulo 12 de Hechos es lo que yo llamo el paréntesis de la oración. En el verso 8 se interrumpen los milagros y luego siguen los milagros en el verso 9. Qué es este paréntesis? El verso 8 indica que Dios hará lo que tu no puedes hacer, pero jamás hará lo que tu puedes hacer.
Lo que el ángel le está indicando a Pedro es: Yo aparecí en la cárcel, traje luz y despedace las cadenas, porque eso no lo podías hacer tú, pero ahora hay algo que tú puedes hacer y eso no lo haré yo. Si quieres que los milagros continúen, hay cosas que debes hacer. Cíñete, porque yo no te voy a ceñir, átate las sandalias porque yo no te las voy a atar, envuélvete en tu manto porque yo no te voy a envolver y sígueme, porque yo no te voy a llevar en mis brazos.
Cuantas veces queremos que Dios haga todo. Y nos olvidamos que hay cosas que él no va hacer… Él no va hacer lo que nosotros podemos hacer.
Nuestra vida devocional no es para pedir por lo que es nuestra responsabilidad hacer, sino para pedir por lo que nosotros no podemos hacer y él lo hará.
Hoy, no ignoraré los paréntesis de la vida en los que Dios espera que yo haga mi parte. La vida cristiana no es solo para disfrutar milagros sino para ejercer responsabilidad. Tengo un alto grado de responsabilidad en la vida. Es fácil esperar que Dios haga todo lo que yo quiero, pero si olvido que Dios solo hará lo que yo no puedo hacer caeré fácilmente en la irresponsabilidad.
Señor, Gracias por los milagros que haces diariamente para demostrar tu bondad y gloria, pero ayúdame en este día a caminar con responsabilidad y cumplir con los deberes en los paréntesis que tú me abres en mi existencia. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
GRACIAS A DIOS Y SU GRAN LABOR EVANGELIZADORA, SUS MENSAJES ME HAN FORTALECIDO, PARA ESTAR CON DIOS, EN TODO MI TRABAJO PRIMERO SE LO DEDICO A DIOS Y MUY BIEN ME HA IDO.
GRACIAS A DIOS QUE MI ESPOSA VA EN ESTOS MOMENTOS VA ATRAVESANDO UNA CIRUGIA DE CORAZON Y MI DIOS ME LA ESTA SANANDO, DIOS ME ESTA OYENDO. BENDITO SEA DIOS QUE ME HA DADO FORTALEZA Y MI FAMILIA SE HA UNIDO MAS EN ORACION. GLORIA SEA POR SIEMPRE TU NOMBRE.
gracias renuevo por esta refleccion Dios sabe que la necesiti, aveces estamos en un tunel tan oscuro que no vemos la Luz, o en medio de una tormenta, es el momento de meterse en mas intimidad con Dios y volar con nuestra fea de la tormenta, como el aguila, o quizas como hemos experimentado mientras volamos de una ciudfad a otro o de un continente a otro, cuando el cielo es mas oscuro el avión se remonta mas alto, pero mientras se eleva se siente que se estremece y aveces parece como si fuera a caer pero luego llega a lo mas alto donde brilla el sol y puede volar sereno, así son las situaciones en nuestras vidas, pero si puedes creer Dios hará cosas grandes, busca
Hermosa enseñanza!!
DIOS BUSCA GENTE ORDINARIA PARA HACER COSAS ESTRAORDINARIAS, LAS COSAS POSIBLES NOS LAS DEJA A NOSOTROS PARA QUE EL HAGA LAS IMPOSIBLES, DIOS LOS BENDIGA
AGRADEZCO A NUESTRO PADRE CELESTIAL, EL HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA TAN IMPORTANTE EN MI VIDA YA QUE POR ESTE MEDIO ME HE ALIMENTADO ESPIRITUALMENTE.SEÑOR PADRE BENDICE A TODAS LAS PERSONAS QUE SE INVOLUCRAN EN ESTA PAGINA RENUEVO DE PLENITUD. ASIMISMO TE PIDO TUS BENDICIONES PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TE NECESITAN Y ESTAN EN ESPERA DE CONOCER TU PALABRA. ESTO LO PIDO EN NOMBRE DE TU SANTO HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.AMEN.