“Vayamos, pues, con Jesús fuera del campamento, y suframos la misma deshonra que él sufrió” Heb 13:13
Hoy debo evitar la popular FORMA DE CRISTIANISMO QUE ES MUY PROMINENTE EN ESTOS DÍAS.
La vida triunfalista donde parece que Jesús es simplemente un instigador de pensamientos positivos e ideas que me traen el éxito personal y material. Esa clase de triunfalismo me enseña que yo debo poner todo mi énfasis en lo positivo y rechazar totalmente todo lo negativo.
El problema es que esa clase de victoria es meramente la victoria de un hombre natural. Antes de yo hablar de victoria debo hablar de muerte. El primer lugar donde el hombre debe ir no es al trono sino a la cruz.
Si yo quiero encontrarme con la totalidad de Jesús, tengo que encontrarme con él fuera del campamento y si yo quiero conocer su victoria. debo estar dispuesto a sufrir la deshonra como él la sufrió. “Vayamos , pues, con Jesús fuera del campamento, y suframos la misma deshonra que él sufrió”.
Una vez que voy a la cruz y obtengo la experiencia de la crucifixión del hombre natural entonces estoy en la posición de levantar con Cristo a una novedad de vida y permitir que su vida venga lo positivo que mi ego natural jamás llegaría a ser. Jesús no murió en la cruz para hacerme un negociante exitoso o una personalidad relumbrante por el brillo del éxito, pero una persona normal dentro de las masas para reflejar su poder, su gloria y su personalidad.
Yo no perderé mi identidad, al contrario la reafirma, porque la vida de Cristo quiere fluir hoy a través de mi personalidad viniendo a ser así un milagro único del reino de Dios. Yo soy hoy autenticado por Cristo. Jesús ya no solo es mi Salvador, más mi establecedor y definidor de mi verdadero yo porque en él vivimos y nos movemos.
Ya no es mi pensamiento positivo el que me establece es la vida de Jesús traducida en un diario que hacer lo que me hace ser un milagro y hoy quiero ser ese milagro.
“Señor, Gracias por tu presencia. No me haz llamado a ser un triunfalista, sino un victorioso. Se que la verdadera victoria es la que se consigue luego de la batalla diaria. Ya conquistaste para mi la batalla , pero hoy debo permanecer firme en lo que ya me haz dado.
Si hoy tengo que salir del campamento contigo y sufrir la misma deshonra lo haré porque se que tu mano me sostiene. Hoy quiero que tu vida pueda fluir a través de mi para mostrar que realmente no vivo yo más vives tu en mi.
De que sirve querer vivir mi propia vida si al final solo queda la frustración?. No, hoy quiero vivir para ti y que tú vivas en mí. Amen.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Bendiciones a todos los lectores y hacedores de los contenidos tan edificantes de estas reflexiones…oremos siempre con accion de gracias a Dios, para poder tener en todo tiempo la sabiduria, inteligencia y entendimiento para entender su palabra…y gracias a Renuevoplenitud por tantas palabras que nos envian para seguir en fe entrentando cada enemigo que se levante en nuestra diaria batalla para tener siempre la victoria…Chaoooo
GRACIAS DIOS MIO POR PERMITIRME SALIR ADELANTE A PESAR DE LOS OBSTACULOS,DE LOS SUFRIMIENTOS Y DE LOS MOMENTOS BIEN DIFICILES EN LOS QUE MUCHAS VECES ME DABA POR VENCIDA PERO ALLI ESTABAS TU PARA DARME TU MANO Y APOYARME EN ELLA Y LEVANTARAME NUEVAMENTE COMO EL AVE FENIX. HOY DIA ME SIENTO SATISFECHA PORQUE SAQUE MIS HIJOS ADELANTE Y SON PERSONAS CREYENTES, UNA NIETA QUE HA SIDO UNA BEDICION PARA LA FAMILIA Y CADA DIA DIOS SIGUE MOSTRANDO QUE TIENE GRANDES COSAS PARA MI Y MI FAMILIA
DIOS TE BENDIGA DR SERAFIN, POR TUS VALIOSAS REFLEXIONES QUE NOS AYUDAN A VER LA VIDA DE OTRA MANERA.
coinsido con todos es cierto sufrir es una bendicion por es cuando mas nos acercamos al senor nuestro padre y tanto orarle y pedirle y hasta implorarle nos oye lento pero cuando menos esperas tenemos su respuesta en el corazon es hermoso y maravilloso k dios nos bendiga a todos y a nuestro planeta gracias saludos
GRACIAS DIOS DE LA VIDA, EL SUFRIMIENTO HACE PARTE DE NUESTRA VIDA Y ES POR MEDIO DEL SUFRIMIENTO QUE NOS ACERCAMOS MUCHO MAS A DIOS, ASI QUE EL SUFRIMIENTO SE CONVIERTE EN UNA BENDICION YA QUE CUANDO ESTAMOS PASANDO POR EL DOLOR, ES CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE DIOS ESTA Y HA ESTADO ALLI CON NOSOTROS SIEMPRE Y NOSOTROS MUCHAS VECES LO HEMOS IGNORADO Y PASAMOS DE LARGO Y SIN EMBARGO EL CON SU INFINITA MISERICORDIA NO NOS FALLA, POR ESO A PESAR QUE HE SUFRIDO COMO JAMAS PENSE UN DIA QUE SUFRIRIA HOY SE QUE TENGO AL SEÑOR JUNTO A MI, QUE ME DA SU MANO, QUE ME SOSTIENE, QUE AUNQUE CAIGO EL VUELVE Y ME LEVANTA, EL ES MI FORTALEZA Y HOY COMO NUNCA ESTOY MAS UNIDA A EL, EL ESTA SANANDO MIS HERIDAS, EL ME ESTA RENOVANDO, ESTA HACIENDO DE MI UNA PERSONA MEJOR, EL ME ESTA MOLDEANDO, Y LO QUE MAS QUIERO ES QUE EL HAGA SU OBRA EN MI , SE QUE ESTE DOLOR Y ESTA PRUEBA POR LA QUE HOY PASO VA A QUEDAR EN EL PASADO, CUANDO LA RECUERDE , EL DOLOR HABRA DESAPARECIDO, POR QUE DIOS ME LO HA PROMETIDO Y EL SEÑOR CUMPLE SU PALABRA. QUIERO LLENARME DE EL ESPIRITU DE DIOS Y QUE SEA SU VOLUNTAD LA QUE REINE EN MI. TE AMO MI DIOS . NO HE REUSADO A MI SUFRIMIENTO, PUES SON CONSECUENCIAS DE MIS ACTOS, NO ME LOS IMPUSO DIOS, FUI YO MISMA . PUES DIOS NO CASTIGA, PARA NADA ES LA VIDA QUIEN COBRA . PERO DIOS AMA Y PERDONA A QUIEN DE VERDAD ESTA ARREPENTIDO. MIL GRACIAS POR ESTAS REFLEXIONES. DIOES LES BENDIGA.
Amado hermano Gracias al Padre por existir personas así, ruego a El que pueda Bendecir su nombre en Gran manera y continue usando como lo ha hecho hasta Hoy, Gracias Dios por tu hijo Feliz día