“Por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres no se estrecharan tus pasos, Y si corrieres, no tropezaras” Prov 4:11,12.
Muchos caminos en la vida he recorrido, unos buenos, otros malos, unos placenteros y otros llenos de frustración. En todo mi existencia, ningún camino me ha traído más grande satisfacción que el camino del Señor.
Es un camino lleno de sorpresas y de pasos de fe. Hoy sé que ese camino, el Señor lo llama el camino de sabiduría.
Dios me ha hecho andar por veredas derechas y jamás mis pasos se han estrechado. Una de las experiencias más emocionantes en mi caminar es entender que el Señor jamás construye un puente de fe delante del caminante excepto cuando esos pies están llenos de fe. El Señor no construye un puente para nosotros mirarlo de lejos, sino que a medida que nos acercamos al abismo, cada paso que damos confiando en el Señor…empezamos a ver que el puente está siendo escasamente levantado….cuando ya llegamos al borde es que podemos maravillarnos al ver el puente totalmente construido.
¿Como son las puertas que se abren delante del peregrino cristiano? Se parecen esas puertas a las que encontramos en los negocios o supermercados modernos. Son puertas eléctricas con un sensor a distancia. Si el caminante se para a distancia esperando que alguien abra la puerta, ella no se abrirá pero si sigue caminando firme llegará un momento cuando el sensor lo detecta y la puerta se abre sola. Así es en el andar cristiano, sigo caminando confiando en lo que la Palabra dice que mis pasos no se estrecharán entonces el senos del Señor entra en acción y la puerta se abre.
La manera de atravesar todas las barreras en mi camino del deber hoy es seguir. Sea un río, una puerta o una montaña lo que hoy necesito hacer no es retroceder o quedarme parado mirando con angustia, sino seguir. Si es un río pronto veré que se secará, si es una puerta se abrirá y si es una montaña será arrancada y echada a lo profundo del mar. Solo seguir obedeciendo lo que Dios ha dicho…que mis pasos no se estrecharán y si corriere no tropezaré,.
Señor. Gracias por abrir camino delante de mi en este día. Mis pasos los encomiendo en sus manos.
Sé que como buen Padre jamás me abandonarás. Ayúdame a entender que lo más importante es dar pasos de fe en el más tortuoso camino de la vida. Si estas conmigo, jamás temeré. Si no hay puentes los construirás, si la puerta está cerrada, la abrirás y si el río se interpone, el se secará, no por mi esfuerzo sino por tu poder y tu mano. Hoy, tampoco se acortará tu manos para salvar. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias Pastor Serafìn y a su Sra, por las reflexiones tan hermosas, que exponen por este medio, son un verdadero refrigerio para todos los que los leemos, pues el Señor los usa de una forma extraordinaria, que cuando llegan estas reflexiones, seguro que muchos en estos momentos, en este justo momento, necesitamos esta reflexion para sentirnos fortalecidos en el Señor en muchas areas de nuestras vidas
Dios los siga bendiciendo a millares segundo a segundo, y les agradeceria me tuvieran en cuenta en sus oraciones, y a mis hijos que se llaman Humberto, Rodrigo su novia Tatiana, Camilo y su esposa Sandra, mis nietos Manuela y Juan Camilo, por protecciòn divina, y restauracion.
¡BENDITO SEA DIOS! Damos gracias a Él,estamos maravillados, hoy es el primer día que recibimos Reflexiones Diarias. Creemos que va a ser de mucha bendición(diaria) para nuestras vidas. El encontrarnos con uds. ha sido “la alternativa inesperada”,como cuando el pueblo de Dios le pedía carne y Él les mandó una bandada de codornices.Después de leer la reflexión de hoy,nos damos cuenta que muchas veces no hemos alcanzado lo pedido porque nuestros pasos no estaban llenos de FE. PADRE AMADO AUMENTA NUESTRA FE!!! Para que podamos VIVIR de acuerdo a esta Palabra.Para que en nuestro corazón quede grabado que TÚ vas delante de nosotros abriendo camino.!!! BENDICIONES
Estoy ,maravillada de las enseñanzas de Reflexiones, encuentro paz y valor sobre todo FUERZA, para seguir en el camino, es dificil, muy dificil y agobiante, hay momentos que desfallezco, nuevamente entra en mi la FE y la ESPERANZA.
Gracias por este momento, seguire andando, caminando en el viaven de la vida.
Gracias Dios Padre Celestial
todo lo podemos en cristo que no fortalese dice su palabra no temas ni desmayes poq, yo estoy contigo donde quiera que vayas siempre te ayudare y siempre te sustentare con mi mano drecha gracias señor por sostenerme cada momento te nesecito y seque muchas perzonas tambien te nesecitan asi como yo , y señor siempre sigas llegando a muchos corazones poq, tu has venido por las perzonas que estan perdidos porque los enfermos ,nesecitan de los doctores hasi nesecitamos de ti Señor Jesucristo rey todo poderoso Dios de amor que el Señor te bendiga y te guarde
REFLEXIONES Y USTEDES SON UNA BENDICION PARA MI, NECESITABA FORTALEZA Y PALABRAS PARA DIRIGIRME A MI HIJO DE 23 AÑOS, YA EMPIEZA A TROPEZAR CON DIFICULTADES EN SU VIDA LABORAL, QUE BUENO BASARME EN ESTE HERMOSO TEXTO PARA DECIRLE QUE SI SUS PIES ESTAN LLENOS DE FE, EL SEÑOR LE IRA MOSTRANDO EL CAMINO. UN FUERTE ABRAZO, OMAIRA