“Por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres no se estrecharan tus pasos, Y si corrieres, no tropezaras” Prov 4:11,12.
Muchos caminos en la vida he recorrido, unos buenos, otros malos, unos placenteros y otros llenos de frustración. En todo mi existencia, ningún camino me ha traído más grande satisfacción que el camino del Señor.
Es un camino lleno de sorpresas y de pasos de fe. Hoy sé que ese camino, el Señor lo llama el camino de sabiduría.
Dios me ha hecho andar por veredas derechas y jamás mis pasos se han estrechado. Una de las experiencias más emocionantes en mi caminar es entender que el Señor jamás construye un puente de fe delante del caminante excepto cuando esos pies están llenos de fe. El Señor no construye un puente para nosotros mirarlo de lejos, sino que a medida que nos acercamos al abismo, cada paso que damos confiando en el Señor…empezamos a ver que el puente está siendo escasamente levantado….cuando ya llegamos al borde es que podemos maravillarnos al ver el puente totalmente construido.
¿Como son las puertas que se abren delante del peregrino cristiano? Se parecen esas puertas a las que encontramos en los negocios o supermercados modernos. Son puertas eléctricas con un sensor a distancia. Si el caminante se para a distancia esperando que alguien abra la puerta, ella no se abrirá pero si sigue caminando firme llegará un momento cuando el sensor lo detecta y la puerta se abre sola. Así es en el andar cristiano, sigo caminando confiando en lo que la Palabra dice que mis pasos no se estrecharán entonces el senos del Señor entra en acción y la puerta se abre.
La manera de atravesar todas las barreras en mi camino del deber hoy es seguir. Sea un río, una puerta o una montaña lo que hoy necesito hacer no es retroceder o quedarme parado mirando con angustia, sino seguir. Si es un río pronto veré que se secará, si es una puerta se abrirá y si es una montaña será arrancada y echada a lo profundo del mar. Solo seguir obedeciendo lo que Dios ha dicho…que mis pasos no se estrecharán y si corriere no tropezaré,.
Señor. Gracias por abrir camino delante de mi en este día. Mis pasos los encomiendo en sus manos.
Sé que como buen Padre jamás me abandonarás. Ayúdame a entender que lo más importante es dar pasos de fe en el más tortuoso camino de la vida. Si estas conmigo, jamás temeré. Si no hay puentes los construirás, si la puerta está cerrada, la abrirás y si el río se interpone, el se secará, no por mi esfuerzo sino por tu poder y tu mano. Hoy, tampoco se acortará tu manos para salvar. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
,Nuevamente otra excelente reflexion,tampoco mis pasos se estrechan,porque me guia en este andar el todopoderoso.,el conoce de mi todo y sabe lo que mejor conviene,no temo a nada porque mi Dios esta conmigo,una puerta abierta me espera y una luz en este andar.Dios lo bendiga hermano Serafin Contreras
QUERIDOS HERMANOS, QUE HERMOSA!!!!!….. REFLEXION NO NO HAY DUDA QUE ANDANDO EN EL CAMINO DEL SEÑOR NADA SE INTERPONE A NUESTRO AVANCE, CON SOLO TENER FE………AMALO CON TODAS TUS FUERZAS, Y PIENSA SIEMPRE EN EL, DEJA QUE EL HAGA CONTIGO Y PARA TI TODO LO QUE EL DESEE, NO ANSIES NADA MAS……….AMEN.
BUENAS NOCHES HERMANOS……..CONNY.
Que El Señor le bendiga abundantemente Dr. Serafín, muy lindas todas las enseñanzas que nos envía, las cuales nos ayudan en el crecimiento espiritual, y nos confortan en los días difíciles, la reflexión de hoy nos enseña a confiar nuestros pasos al Señor, de caminar en fe y seguir adelante sin apartar la mirada del Señor, sin importar las circunstancias de la vida. Gracias Dr. Serafín por la valiosa Sabiduría de sus mensajes, Dios le bendiga siempre!
Agradecida por todos los mensajes que me envían diariamente, son excelentes, ayudan a encontrarnos y vernos como somos y aceptar nuestras debilidades y reforzar las fortalezas. Que Dios les sigan bendiciendo, sobre todo en estos momentos cuando en el mundo hay tantas persecusiones a los cristianos, para quebrantar su fé. Más siempre es necesario recordar que todo lo podemos en Cristo porque el nos fortalece.
ME DESEMPEÑO COMO SECRETARIA GENERAL Y AUXILIAR DE CONTABILIDAD, HOY LA EMPRESA DE GESTIONAR COMUNICACIONES LIMITADA ME DIO UNA NOTICIA A LAS 8 DE LA MAÑANA QUE ME DESPEDIAN PORQUE NO FUI COMPATIBLE CON MIS COMPAÑERAS CON MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO.
MI SEÑOR JESUCRISTO SABE EL CORAZON DE CADA UNO DE NOSOTROS Y EL VERDADERAMENTE SABE LO QUE PASO.
MI PETICIÓN ES QUE MIS PUERTAS LABORALES COMO SECRETARIA GENERAL Y AUXILIAR CONTABLE SEAN ABIERTAS DESDE EL CIELO Y QUE ME LLUEVAN OFERTAS Y NOTICIAS DE EMPLEO EN GRANDES EMPRESAS EN UNA FORMA SOBRENATURAL.
PORQUE YO CONSIDERO QUE EL UNICO QUE NOS PUEDE PONER LIMITES EN NUESTRA VIDA ES JEHOVA DIOS DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA.
Y EL NO VA A PERMITIR QUE YO SEA AVERGONZADA.
ORO PORQUE MUY PRONTO VUELVA LA ACTIVIDAD LABORAL A MI VIDA, PORQUE DE MI EMPLEO VIVO YO…..