“Por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres no se estrecharan tus pasos, Y si corrieres, no tropezaras” Prov 4:11,12.
Muchos caminos en la vida he recorrido, unos buenos, otros malos, unos placenteros y otros llenos de frustración. En todo mi existencia, ningún camino me ha traído más grande satisfacción que el camino del Señor.
Es un camino lleno de sorpresas y de pasos de fe. Hoy sé que ese camino, el Señor lo llama el camino de sabiduría.
Dios me ha hecho andar por veredas derechas y jamás mis pasos se han estrechado. Una de las experiencias más emocionantes en mi caminar es entender que el Señor jamás construye un puente de fe delante del caminante excepto cuando esos pies están llenos de fe. El Señor no construye un puente para nosotros mirarlo de lejos, sino que a medida que nos acercamos al abismo, cada paso que damos confiando en el Señor…empezamos a ver que el puente está siendo escasamente levantado….cuando ya llegamos al borde es que podemos maravillarnos al ver el puente totalmente construido.
¿Como son las puertas que se abren delante del peregrino cristiano? Se parecen esas puertas a las que encontramos en los negocios o supermercados modernos. Son puertas eléctricas con un sensor a distancia. Si el caminante se para a distancia esperando que alguien abra la puerta, ella no se abrirá pero si sigue caminando firme llegará un momento cuando el sensor lo detecta y la puerta se abre sola. Así es en el andar cristiano, sigo caminando confiando en lo que la Palabra dice que mis pasos no se estrecharán entonces el senos del Señor entra en acción y la puerta se abre.
La manera de atravesar todas las barreras en mi camino del deber hoy es seguir. Sea un río, una puerta o una montaña lo que hoy necesito hacer no es retroceder o quedarme parado mirando con angustia, sino seguir. Si es un río pronto veré que se secará, si es una puerta se abrirá y si es una montaña será arrancada y echada a lo profundo del mar. Solo seguir obedeciendo lo que Dios ha dicho…que mis pasos no se estrecharán y si corriere no tropezaré,.
Señor. Gracias por abrir camino delante de mi en este día. Mis pasos los encomiendo en sus manos.
Sé que como buen Padre jamás me abandonarás. Ayúdame a entender que lo más importante es dar pasos de fe en el más tortuoso camino de la vida. Si estas conmigo, jamás temeré. Si no hay puentes los construirás, si la puerta está cerrada, la abrirás y si el río se interpone, el se secará, no por mi esfuerzo sino por tu poder y tu mano. Hoy, tampoco se acortará tu manos para salvar. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
es edificante para el alma y es ayuda para nuestro caminar diario y dar pasos de fe en medio de las circunstancias que nos rodea y el cristiano tiene que andar por fe y no por lo que be porqué lo que vemos nos hace tropezar y andamos en nuestras propias tinieblas y razonamientos opiniones no sabemos en lo que tropezamos
Por favor necesito ayuda que DIOS LOS BENDIGA
la razon que yo quiero recibir la refleciones diaria es un mentol a mi vida me ayuda mucho me da fuerza asia el futuro a seguir adelante en este caminar,mi esposo esta en la carcel y es bien fuerte para mi como mujer sola que tengo que enfrentar cualquier problema.por mas dificil que sea amenpero gracia a mi Dios que no me desampara. y a ustedes con la refleciones diaria
Hermanos que el Señor les siga bendiciendo cada dia, ya que las reflexiones diarias que me envian han sido de mucha fortaleza para mi vida espiritual y cotidiana .por que reconosco que mi vida sin Cristo Jesus no tiene sentido,siempre le digo a mi Dios permiteme siempre andar contigo aun con pruebas y dificultades.
Gracias al creador por existir personas como ustedes. Dios los vendiga y sigan con nosotros Ayudandos en este camino Lleno de dificultades ,pero nuestro pasos no se estrecharan jamas
Por q el senor es nuestro guia amen.