Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Santiago 4:8
En el entretejido de relaciones que existen entre las personas un elemento peligroso es el doble animo, suele ser desconcertante para la convivencia, el tipo de persona que oscila entre un estado de ánimo y otro. Muchos de los conflictos familiares se originan en la inestabilidad del carácter de algunos, y en la mala manera de enfrentar un problema, o darle solución con salidas inesperadas.
Esta falta de dominio y de disciplina que algunas personas padecen es posible de cambiar. La Palabra de Dios nos alienta a que se puede producir un cambio en el ánimo, si dejamos que El nos limpie. El origen del doble animo puede ser porque dentro del corazón hay cosas guardadas desde hace mucho tiempo, experiencias traumáticas y dolorosas, pero también hay actitudes adquiridas de la familia de origen que fueron marcando el modelo que hoy se manifiesta en la vida del adulto. Por esta razón es necesario hacer un viaje al fondo del corazón, entregarle a Dios el dolor y las ausencias del pasado. El quiere y puede sanarnos llenándonos de su maravillosa Presencia.
También es necesario repensar los modelos familiares, porque Dios hace nuevas todas las cosas y eso es para nosotros también. No es necesario seguir con los patrones nocivos que aprendimos, si nuestra vida parece un péndulo nos generará mucho sufrimiento.
Oración: Señor, enséñame a perdonar para sanarme y que mi ánimo sea estable así puedo dar gloria a tu nombre.
marta yurquina de biondi
Buen dia hermanas y hermanos en cristo.
Dios esta presente en todo lo que hacemos pensamos y sentimos, definitivamente llegar a el es un constante esfuerzo ya que tenemos que luchar contra nosotros mismos y contra todo un largo pasado que a cada uno de nosotros nos arrastra si nos descuidamos y tenemos fe en que el nos da la renovacion para perdonarnos a nosotros mismo ,prosperar y edificar en lo que mas vale ,la vida misma como el lo dijo sencillamente basados en el amor.
Hoy me encuentro a mis 36 años en un proceso de renovacion que pareciera facil y maravillosos decirlo ,que ya esta iniciando , pero no es nada facil porque tiene nuestra alma y nuestra carne qu estar en constante lucha de contradicciones y de breves aciertos que a veces no llegan a ser suficientes para los que nos rodean, sin embargo, para Dios es una gran batalla ganada y de la cual el reconoce que nos estamos esforzando. No claudiquen hermanos y cuando se sientan que no se puede mas en lo que hagan ,sientan y vivan, solo piensen por un minuto quienes son, de que estan hechos, y por quien fueron enviados a este mundo lleno de bendiciones ,que tan solo hace falta tener la fe en dios y en uno mismos para tomarlas ,como se toma una manzana del arbol para comerla ,o como tomas a tu esposa de la mano para decirle te amo, o tan simple pero tan maravillosos ver la gracias de dios reflejada en los tiernos ojos de tu hijo. que Dios los bendiga .