“ Sus mejillas como eras de especias aromáticas, como fragantes flores, sus labios como lirios que destilan mirra fragante” Cantares 5:13
Es el mes de las flores lo que encontramos en esta capítulo de Cantares, las lluvias de abril han hecho su trabajo y la tierra toda esta llena de belleza y color. Mi alma se puso su vestido de fiesta y las guirnaldas celestiales se han reunido y el perfume de las flores ya se huele y el ambiente está preparado para disfrutar de la presencia del amado.
Si el amado de Cantares es la figura que ilustra el amado de los siglos, aquel a quien mi alma ama y aquel que me ha amado. El ambiente de hoy se ha preparado para disfrutar de esa gloriosa presencia. El aroma de las especies y las flores anuncia la llegada hermosa del Rey de Reyes a mi vida hoy. Quiero permanecer en ese aroma y disfrutar de su olor, que es olor de vida y de eternidad.
“Sus mejillas son como eras de especies” dice el Libro de Cantares. Sí esas mejillas una vez aplastadas, escupidas y heridas, hoy es una mejilla llena del suave olor del perdón. Tú no ocultas tu cara de mi, más me muestras tus mejillas y cuando las veo se que fue mi pecado el que arrojó rasgaduras sobre tus mejillas, pero hoy ante tu presencia el suave aroma del perdón salen desde tus mejillas.
Hoy al oler el aroma de tu perdón mi corazón se eleva ante ti en agradecimiento. Esas mejillas fueron surcadas por el arado de la congoja y rayadas por líneas rojas de sangre que corrían desde tu corona de espinas, hoy esas marcas despiden el suave aroma de la comprensión. Si no puedo ver la totalidad de tu cara, por lo menos tus mejillas me dan un vislumbre pequeño que refresca mi herido corazón, refrescando mi sentido espiritual y rindiendo variedad de delicias.
Sí el Señor está conmigo, la rosa y la azucena de mi corazón expiden su aroma de adoración. Cuando èl está conmigo en Mayo y mi alma sale por los campos llenos en flor en busca de más y más de su amor. Si él esta conmigo s una esplendorosa mañana llena de rocío de gracia y el trinar de los pájaros son cantos llenos de promesas. Si él esta conmigo sé que soy un pobre e inservible pecador que él me ha dejado besar sus mejillas.
Señor gracias por permitirme ser parte de tu pueblo. Cuando era un pecador sin esperanza llegaste en mi búsqueda y me hallaste. Hoy, puedo disfrutar de tu presencia y percibir el suave aroma de las especies aromáticas y las flores de tu presencia.
Que hoy puedas percibir la fragancia de su presencia.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
yo le doy grasias a DIOS primero y grasias a toda las persona que asen posble que lleguen todos esto mensajes atodas las persona que estan sub critaa esta paguina a mi en lo particular me an ayudado muchas grasias nueva mente que DIOS los bendiga a todos grasias jorge a galeano
Pastor Serafin, gracis por sus reflexiones, Cantares es un libro maravilloso lleno de amor, el Espritu Santo es nuestro inspirador, cada vez que leo una reflexion, siento cuando es suya o del Pastor Brow, es grandioso…. verdad? no deje de enviarme sus reflexiones, son necesarias para mi vida, Dios lo bendiga grandemente a usted y familia, gracias
hola miren loquepasa esque un dia yo,mi mamá y mis hermanos nos pusimos a resar pusimos un sirio bendito una imagen de un anjel empesamos a resar derrepente se callo el anjel y tumbo el sirio y la mesa empeso a moverse muy rapido nos asustamos ya que acabamos nos pusimos a bendesir mi casa ecabamos y empeso a oler a flores yo y mi mamá nos preguntamos que sera tengo 10 años tambien les queria comentar que yo desde que tenia 4 años bi a mi abuelito desde entonces empece a ver cosas raras y me pregunto que significa como el dia de ayer vi una sombra negra y grande y me dio miedo que significara todo.
necesita saber si ustedes tiene algo que ver con este correo debora santodomingo (mujeresdelabiblia
Queridos hermano en Cristo les deseo en este nuevo año 2010 las mas ricas y abundantes bendiciones del Todopoderoso.y que el año que inicia les depare crecimiento y madurez espiritual a travez de una linda comunión diaria con Dios.
Quiero saber cuando empiezan a enviarnos las reflecciones…ya nos estan haciendo mucha falta.
Les amo en el amor del Señor .Maria Eugena Guevara P.